crede.info

Asiento de Costo de Insumos

  • Situación Actual
  • Objetivo



  • Página1/3
    Fecha de conversión01.03.2018
    Tamaño336.08 Kb.

    Descargar 336.08 Kb.
      1   2   3



    Documentación Funcional

    SoftCereal


    Tema: Asiento de Costo de Insumos

    SD: 157992

    TP: 16529

    Versión: 1.01.136

    Fecha Creación: 13/08/2013

    Ultima Revisión: 13/08/2013



    Situación Actual


    Actualmente el sistema cuenta con un proceso de generación de asientos de costo (Contabilidad/Procesos Especiales/Registración de Asientos de Costo de Insumos) que utiliza aplicación FIFO entre Facturas de Ventas y ORDENES DE COMPRA (comprobantes de compra marcados como comprobante especial "nota de pedido" e inventario insumo permanente). Ver el readme:
    \\alg01\d\ftp\Descargas\SoftCereal\Readmes Versiones\133\Asiento de Costos.doc

    Objetivo


    Conocer el precio FIFO del stock vendido y del pendiente de venta.

    Cambios realizados

    Costos de venta de insumos


    El funcionamiento es el siguiente
    Las facturas y notas de crédito de venta se emiten y contabilizan la venta normalmente como se viene realizando hasta el momento.
    En un proceso posterior el usuario puede seleccionar facturas de venta de un periodo para las cuales no se haya realizado el asiento de costo.

    Al aceptar esta selección el sistema intenta aplicar los comprobantes con compras de manera FIFO (ver Obtención Costo FIFO), y registrar el asiento de costo correspondiente. Se hará un asiento por factura y se guardará registro para cada factura cual es su asiento de costo. También queda registrado cuáles comprobantes de compra se aplicaron para armar el costo.


    Una vez que un comprobante de compra es aplicado a una venta el sistema no permite modificarlo. En caso de necesitar modificar algunas de estas compras, se contempla que el proceso también permita desaplicar y anular el asiento de costo de las ventas, una vez hecho esto se podrá modificar la compra y volver por ultimo a contabilizar las ventas.
    Deben establecerse los siguientes parámetros del Registro del Sistema con los valores indicados:
    Venta \ Emision Comprobantes \ Tipo de Aplicación PPP Compras = F

    Venta\Emision Comprobantes\ Inventario permanente Asiento de Costo Diferido =

    Proceso de registración de costo:
    Este proceso se accede a través del ítem de menú:
    ContablidadProcesos Especiales  Registración de Asientos de Costo de Insumos

    El proceso transacciona y contabiliza cada comprobante por separado, indicando si hubo algún error y continúa con el comprobante siguiente.
    En la lista se obtienen los comprobantes que tengan tildado “Insumo Inv Permanente” en su definición, que registran asiento de costo y que no tienen asiento de costo generado y

    * Sean facturas de venta ó

    * Sean compras y graben cuenta corriente débito, por ejemplo, Notas de crédito.

    * Las notas de crédito de venta también pueden aplicarse por este sistema, en realidad estos comprobantes liberan órdenes de compra que ya fueron afectadas por una venta, dejándolas pendientes de aplicar con una próxima venta.



    Al aceptar estos comprobantes de compra/venta se intenta obtener el precio de costo de manera FIFO a partir de comprobantes de compra. Los comprobantes de compra a utilizar se marcan tildando “Insumo Inv Permanente” en su definición y serán comprobantes que graben Crédito en Cta. Cte como por ejemplo Facturas y Notas de Débito. Además se pueden establecer por parámetro de Registro de Sistema una lista de comprobantes que especifican saldo inicial, es decir, lo pendiente de aplicar de cada artículo, que no graban cuenta corriente pero que participaran del proceso de generación de asientos de costos. Estos comprobantes se asumirán como facturas recibidas en cuenta corriente para ser aplicados a las ventas.
    Venta \ Emision Comprobantes \ Comprobantes de compra con saldo inicial

    =
    Si las cantidades de pendientes en compra no alcanzan para cubrir las ventas el sistema presenta un error y no permitirá terminar el proceso hasta tanto se solucione el problema (por ejemplo cargando una nueva factura de compra para cubrir el faltante).
    Se registrará el asiento de costo correspondiente a la factura de venta/Nota de crédito y se la marcará como ya contabilizadas:



    • Asiento en facturas de venta

          • Costo Venta

            • Bienes de Cambio (Stock)



    • Asiento en notas de crédito venta

          • Bienes de Cambio (Stock)

            • Costo Venta




    • Asiento en Nota de crédito de compra

          • estos comprobantes no registran asiento, se obtienen sólo para que apliquen a facturas de compra sacando el pendiente de aplicar por ventas.


    Proceso de anulación de costos en comprobantes ya afectados:



    Contabilidad -> Procesos Especiales -> Registración de Asiento de Costo Insumos

    En la misma pantalla que se realiza el proceso de contabilización de costos se permitirá deshacer el asiento y desaplicar las compras.


    Al hacer clic en Obtener, se listan todos los comprobantes que tengan al menos un renglón que se relacione con algún comprobante de compra que cumpla los filtros.
    Al hacer clic en Desafectar:
    El sistema desaplica los comprobantes de seleccionados de los comprobantes de compra que afectó de manera FIFO, dejándolos libres para que otra venta tome costo a partir de ellas o para modificarlas.
    Si el comprobante de venta generó un asiento de costo este se anulará y la factura quedará pendiente de realizar asiento de costo.
    Los Filtros de fecha aplican a comprobantes de compras y de ventas.



      1   2   3

    Similar:

    Asiento de Costo de Insumos iconAsiento de Costo de Facturas de Venta
    Al emitir una factura de ventas, el sistema generará, además del asiento de ventas, el asiento de costos, tomando el costo de las...
    Asiento de Costo de Insumos iconCosto de capital
    Determinar el costo de la deuda a largo plazo, y explicar por qué el costo de la deuda después de impuestos es un costo muy importante...
    Asiento de Costo de Insumos iconDirección general de registros públicos reglamento general técnico registral
    Contenido de la contraseña o asiento de presentación. Inalterabilidad del asiento de presentación
    Asiento de Costo de Insumos iconSuministro de combustible para las unidades vehiculares de la municipalidad de el agustino
    Lima, en el Asiento C00003 y sus facultades en el Asiento B00001 de la Partida Registral Nº 11016385, a quien en adelante se le denominará...
    Asiento de Costo de Insumos iconAjustes al reporte de posición de insumos por depósitos
    Dar solución a las discrepancias encontradas en los reportes: Ficha de Stock, Posición de Insumos por depósito y los Reportes Personalizados...
    Asiento de Costo de Insumos iconSen-exp-015512-07
    Acercamiento entre el costo fiscal y el precio de venta. Aplicación / valor patrimonial – Está conformado por el costo fiscal / costo...
    Asiento de Costo de Insumos iconEjercicios de costo de importacion\\
    Determinar el costo total de importacion y las necesidades financieras parciales y totales, determinando ademas la necesidad para...
    Asiento de Costo de Insumos iconSistema de escalas
    En la Universidad Continental contamos con un sistema de escalas que definen el costo educativo de cada estudiante y se designan...
    Asiento de Costo de Insumos iconNota sobre la metodología para determinar el Costo de Oportunidad del Capital
    El costo de capital es la suma de los costos de las diferentes fuentes de financiamiento, deuda o capital propio, ponderados de acuerdo...


    Descargar 336.08 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Asiento de Costo de Insumos

    Descargar 336.08 Kb.