crede.info

Bases y condiciones

  • ANEXO I BASES Y CONDICIONES PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR



  • Página1/20
    Fecha de conversión25.02.2018
    Tamaño220.81 Kb.

    Descargar 220.81 Kb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20




    ANEXO I

    BASES Y CONDICIONES

    PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR

    LÍNEA “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN”

    Las presentes constituyen las Bases y Condiciones para el trámite de inscripción y el otorgamiento de un Crédito Hipotecario y un Subsidio correspondiente a la Línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN” que se ejecuta en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR), creado por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional y concordantes.

    A los efectos del presente documento, se formulan las siguientes definiciones, las cuales reflejan el contenido exacto de los términos a los que en cada caso se hace referencia:

    “ADP”: son las siglas correspondientes a Base Administrador de Personas de ANSES.

    “ANSES”: es la Administración Nacional de la Seguridad Social.

    “BENEFICIARIOS": son cada una de las personas que han obtenido un crédito hipotecario para la vivienda, otorgado por alguna de las ENTIDADES PARTICIPANTES, en las condiciones previstas en la Línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN” del PROGRAMA PROCREAR, que recibe el SUBSIDIO.

    “COMITÉ EJECUTIVO”: es el órgano definido por el artículo 2º inciso c) del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, Modificado por el Decreto 146/2017 del Poder Ejecutivo Nacional.

    “COMUNICACIONES BCRA””: son las Comunicaciones “A” 5945 y “A” 6069 del Banco Central de la República Argentina y disposiciones complementarias referidas a créditos e imposiciones de Unidades de Valor Adquisitivo (“UVAs”), política de crédito, depósitos e inversiones a plazo, efectivo mínimo y adecuaciones, emitidos por el Banco Central de la República Argentina que se pueden encontrar en http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5945.pdf, aplicables a los créditos otorgados en el marco de las líneas de PROCREAR, o aquellas que en un futuro las modifiquen, complementen y/o reemplacen.

    “ENTIDADES PARTICIPANTES”: son las entidades financieras de acuerdo a la Ley 21.526 y sus modificatorias, autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, que participan del PROGRAMA PROCREAR línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN”, cuya nómina se publica en el MICROSITIO DE INTERNET.

    “FECHA DE SELECCIÓN”: es la que se consigna en el MICROSITIO DE INTERNET y/o en los mensajes de correo electrónico a través de los cuales se comunica a los PARTICIPANTES los resultados del PROCESO DE INSCRIPCIÓN. A partir de esta fecha se cuentan los plazos indicados para el cumplimiento de las distintas etapas previstas en las presentes Bases y Condiciones.

    “FONDO FIDUCIARIO”: alude al Fondo Fiduciario “PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA (PROCREAR)” creado por el DNU Nº 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, cuyo Fiduciante es el Estado Nacional y el Fiduciario es el Banco Hipotecario S.A.

    “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN”: se refiere al formulario que deben completar los PARTICIPANTES para participar del PROCESO DE INSCRIPCIÓN, el cual está disponible en el MICROSITIO DE INTERNET y al cual se accede con Clave de la Seguridad Social (CVSS).

    “INMUEBLE CONSTRUCCIÓN”: es el terreno sobre el cual el SELECCIONADO pretende edificar el proyecto de obra, el cual deberá cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Bases y Condiciones.

    “MICROSITIO DE INTERNET”: se trata de la página web del PROGRAMA alojada en la dirección www.argentina.gob.ar/procrear

    “PARTICIPANTES”: son aquellos que se inscriban en el PROCESO DE INSCRIPCIÓN, quienes, cumpliendo los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones, podrán recibir una asignación no reembolsable (SUBSIDIO) y un crédito hipotecario para la construcción de vivienda única familiar y de ocupación permanente.

    “PROCESO DE INSCRIPCIÓN”: es cada proceso que PROCREAR habilita para la inscripción de interesados en acceder a un crédito hipotecario y un SUBSIDIO en el marco del Programa PROCREAR la línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN”. Este proceso se habilitará durante un período de tiempo determinado por el COMITÉ EJECUTIVO. Las inscripciones se realizan a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, disponible en el MICROSITIO DE INTERNET y al cual se accede con Clave de la Seguridad Social (CVSS).

    “PROCESO DE SELECCIÓN”: es el proceso que concluye con la elección de los SELECCIONADOS, en base al SISTEMA DE PUNTAJE.

    “PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL CRÉDITO”: es el procedimiento en el cual el SELECCIONADO, presenta la documentación requerida por el PROGRAMA referida al INMUEBLE CONSTRUCCIÓN y el proyecto de obra a la ENTIDAD PARTICIPANTE, a los efectos de superar satisfactoriamente las instancias de tasación, aprobación e informe de riesgo que lo habilita a efectuar el mutuo con garantía hipotecaria o la escrituración y el mutuo con garantía hipotecaria del INMUEBLE CONSTRUCCIÓN, este último supuesto en caso de que el SELECCIONADO haya ingresado a la Línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA – CONSTRUCCIÓN” con un boleto de compraventa.

    “PROGRAMA” o “PROGRAMA PROCREAR”: hace referencia al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

    “PUNTAJE”: es un valor numérico asignado por el SISTEMA DE PUNTAJE en base a parámetros objetivos como ser: situación familiar, ingresos, patrimonio y otros, los cuales serán verificados por las bases de datos correspondientes y de conformidad con los lineamientos que se detallan en el Anexo III - “CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL SISTEMA DE SELECCIÓN POR PUNTAJE” y Anexo IV – “VERIFICACIONES Y CRUCES DE DATOS A REALIZAR”.

    “PUNTAJE DE CORTE”: es el puntaje que establece el COMITÉ EJECUTIVO para determinar a los SELECCIONADOS.

    “SALARIO MÍNIMO VITAL Y MOVIL” o “SMVyM”: es el que establece anualmente el Consejo del Salario.

    “SELECCIONADO”: es el PARTICIPANTE que, habiéndose completado el PROCESO DE INSCRIPCIÓN, ha resultado elegido a través del SISTEMA DE PUNTAJE, y queda habilitado para tramitar ante alguna de las ENTIDADES PARTICIPANTES una solicitud de crédito hipotecario para la vivienda, en las condiciones previstas por las COMUNICACIONES BCRA con los beneficios otorgados por la línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN”.

    “SISTEMA DE PUNTAJE”: Es el establecido en el punto 2 del Anexo III – “CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL SISTEMA DE SELECCIÓN POR PUNTAJE”.

    “SUBSIDIO”: es la asignación de recursos no reembolsable que se otorga en el marco del PROGRAMA PROCREAR, a través de la línea “SOLUCIÓN CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN”, al BENEFICIARIO.



      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

    Similar:

    Bases y condiciones iconBases y condiciones de la promocióN
    Organizada por Visa Argentina S. A. (en adelante, el “Organizador”), implica el conocimiento y aceptación incondicional de las siguientes...
    Bases y condiciones iconEstandarización de los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares
    Pliego de bases y condiciones particulares contratación de seguro escolar para cadetes y alumnos 2017
    Bases y condiciones iconPliego de bases y condiciones particulares
    Pliego de bases y condiciones particulares (incluye las Especificaciones Técnicas del renglón a cotizar) Página 3
    Bases y condiciones iconPliego unico de bases y condiciones generales para los
    Pliego único de bases y condiciones generales para los contratos de suministros y servicios no personales
    Bases y condiciones iconBase y Condiciones del sorteo “Programa de Beneficios Tarjeta Xeneize”
    Bases y Condiciones de la Promoción “#Futbol Non Stop 4ta. Acción” Tarjetas de Crédito del bbva banco Francés S. A.”
    Bases y condiciones iconPliego de condiciones particulares para la adquisición de materiales y suministros
    Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para Contratos de Suministros y Servicios No Personales
    Bases y condiciones iconPliego de bases y condiciones particulares ministerio de seguridad

    Bases y condiciones iconCondiciones generales para adquisiciones de suministros y servicios
    El presente pliego complementa lo dispuesto en el pliego único de bases y condiciones para suministros y servicios no personales-parte...
    Bases y condiciones iconPliego de bases y condiciones concurso para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica
    Pliego de Bases y Condiciones- concurso para el Financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica


    Descargar 220.81 Kb.