crede.info

Boletín Informativo N° 101

  • N° 1 - ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR
  • N° 2 - INFORMACIONES DE GOBIERNO FIRMA DE CONVENIOS ENTRE FEDERACIONES DEPORTIVAS Y MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL



  • Página1/9
    Fecha de conversión27.05.2018
    Tamaño30.91 Kb.

    Descargar 30.91 Kb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9

    Dirección de Prensa
    Boletín Informativo N° 101
    Fecha: 28- 05-2003


    N° 1 - ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR
    -NUEVA ENTREGA DE PLANES RUCALHUÉ EN SANTA ROSA
    N° 2 - INFORMACIONES DE GOBIERNO
    -FIRMA DE CONVENIOS ENTRE FEDERACIONES DEPORTIVAS Y MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL.
    -PAGO DE HABERES.
    -PAGO A PLANES TRANSITORIOS.
    -CONGRESOS DE MEDICINA.
    -ENTREGA DE CERTIFICADOS.
    -IMPUESTO INMOBILIARIO ADICIONAL.
    -CAPACITACIÓN EN DISEÑO PARA INDUMENTARIA.
    -EL MINISTRO ALCALA CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ANGUS.
    -EL GOBIERNO NACIONAL SE COMPROMETIÓ A ENVIAR FONDOS PARA VIVIENDA.

    N° 1 - ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR

    NUEVA ENTREGA DE PLANES RUCALHUÉ EN SANTA ROSA

    En horas de la tarde de hoy, en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad, se realizó una nueva entrega de los planes del Programa "Rucalhué" para la mejora de viviendas de familias carenciadas, de la misma participaron el gobernador Marín, el intendente Oscar Mario Jorge, el ministro de Gobierno y Justicia Cesar Ballari, la ministra de Bienestar Social, Marta Cardozo, la subsecretaria de Promoción y Asistencia a la Comunidad Elsa Labegorra, entre otros funcionarios quienes hicieron entrega de estos préstamos.


    En la presentación hizo uso de la palabra el intendente Jorge, quien destacó la importancia que tienen estos préstamos para mejorar la calidad de vida de las familias que han construido su vivienda "por mano propia".
    Asimismo, destacó que la Provincia lleva entregados hasta el día de hoy unos 1.600 préstamos, mientras que hoy se entregaron otros 74 planes por un valor de 82.000 pesos, sobre un total de 200.000 pesos que afectan a nuestra ciudad. De esta manera dejó claro que continúa abierta la inscripción para aquellos que lo necesiten.
    Luego de una entrega simbólica para la prensa de 15 planes por parte de distintos funcionarios, hizo uso de la palabra el gobernador Marín.
    Marín dijo que "se suma a la ciudad de Santa Rosa una cantidad de planes "Rucalhué" que hemos realizado en el interior de la Provincia, en prácticamente 30 localidades que han sido destinatarias de estos planes"
    "El objetivo del plan fue originariamente, llegar a aquellas familias que con su esfuerzo y su trabajo, habían construido su vivienda, y pudieran ser destinatarios de un crédito que les permita en alguna medida mejorar la calidad de las mismas"
    "Teníamos un contraste en la ciudad de Santa Rosa, ya que por una parte existían una cantidad de viviendas nuevas que se construían, barrios que se entregaban y por otro lado aquellos que con su esfuerzo habían hecho sus casas se encontraban impedidos de mejorarlas, en virtud de no poder acceder a un crédito accesible, que les permitiera mejorarla, adecuarla"
    "Cuando recién lanzamos el plan tuvo una acogida importante, pero debemos decir que el recupero no se realizó en la medida que nosotros creíamos, e indudablemente ese dinero que se iba a volcar para otros beneficiarios demoró la continuidad de un plan que creemos positivo"
    Y continuó diciendo que "si bien es cierto que el Gobierno de la Provincia ha puesto otras cifras de pesos importante para realizar esta continuidad del plan, también es cierto que la responsabilidad que tiene cada uno de poder facilitarle al vecino que no lo recibió y sea destinatario del préstamo, lo hace co-responsable, lo que permite que podamos hacerla con mayor frecuencia y además llegar a mayor número de habitantes"
    De esta manera Marín apeló a la solidaridad de aquellos que recibieron el crédito y que con el pago regular de la cuota, está permitiendo que mas familias puedan acceder al mismo.
    Luego en Conferencia de Prensa Marín aclaró que es muy reciente el nuevo gobierno como para establecer una valoración objetiva de la dirección que llevar  adelante, aún no se ha convocado a los gobernadores, pero que está dispuesto a colaborar, como lo ha hecho con todos los gobiernos, y más precisamente en relación al cobro de algunos impuestos que a la Nación le resulta dificultoso y serian delegados a las provincias.
    De todas maneras destacó que en provincias de escasa población como la nuestra no existe mucha recaudación, por lo que habría que tener en cuenta cual es el grado de coparticipación, particularmente de aquellos impuestos que como el IVA y los combustibles son de fácil recaudación y por supuesto están en manos de Nación.
    También hizo hincapié‚ en el proyecto que premiara la eficiencia en relación a la recaudación de los impuestos, siendo que en provincias como la nuestra con un alto índice recaudatorio sería mas difícil llegar a una situación óptima, mientras que aquellas con recaudación cero serían fácilmente premiables.
    De todas formas Marín destacó que en conversaciones mantenidas con el ministro de Planificación Federal de Nación, Julio De Vido, confió  en que se está buscando la mejor solución al problema y que todavía no existe nada definitivo.
    En cuanto a las estrategias planteadas para salir de la crisis, Marín dijo que es una responsabilidad del Gobierno Nacional, no de los gobernadores que en cambio tendrán que ponerse a su disposición.
    Por otra parte destacó que era común el planteo tanto de Santa Cruz, como La Pampa, provincias que no emitieron bonos de que se les tenga en consideración a la hora de acceder a los créditos en las mismas condiciones que el resto de las provincias que han sido beneficiadas con la refinanciación de una deuda que asciende a 7.600 millones de pesos en bonos que emitieron durante los últimos años. Marín ve que es un hecho injusto que algunos "tengan ventajas adicionales", mientras otros cumplen con la Ley.
    Ya en torno al tema electoral Marín espera  que mañana, la Cámara de Diputados trate la Ley de Elecciones Internas simultáneas para los partidos políticos y fijar la fecha de las internas del Justicialismo que determinarán el candidato que llevar. Para Marín la importancia de las internas es una cuestión de supervivencia del partido y el candidato que gane ser  apoyado por todos para que lleve su propuesta a la sociedad.

    N° 2 - INFORMACIONES DE GOBIERNO



    FIRMA DE CONVENIOS ENTRE FEDERACIONES DEPORTIVAS Y MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL 


      1   2   3   4   5   6   7   8   9

    Similar:

    Boletín Informativo N° 101 iconAntes de imprimir este boletín, piensa bien si es necesario hacerlo. Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles. Cuida el medio ambiente
    Las noticias locales solo abarcan a la comunidad en que se emite la tirada que afecte al presente Boletín Informativo
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo N° 64
    La vicegobernadora Norma Durango será la oradora principal en el acto del 2 de abril
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo Nro 31
    Acciones de las organizaciones terroristas, durante el mes de Octubre de la décadas del ‘ 60 y ‘70
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo Nº 148
    En un acto realizado hoy a las 1: 00 horas en Mansilla de Santa Rosa quedó inaugurado el Centro de Acceso C. F. I
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletin Informativo
    ...
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo N° 158
    Lo hizo junto al secretario general del cfi, organismo otorgante de los aportes. En marcha capacitación de referentes municipales...
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo Nº 240 (1-2)
    El gobernador de la Provincia, doctor Rubén Hugo Marín recibió en su despacho de Casa de Gobierno a dirigentes del Partido Justicialista...
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo N° 10
    Enero en horas de la mañana, personal policial conjuntamente con integrantes del Centro de Estudiantes Pampeanos de la Universidad...
    Boletín Informativo N° 101 iconBoletín Informativo Nº 126
    Mediante una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia, declaró asueto administrativo por capacitación al personal que participará...
    Boletín Informativo N° 101 iconBases de licitación pública nacional
    Rehabilitacion y puesta en operación del sistema de control de velocidad del 101-bjt, 104-J, 104-ja, 101-J, 105-J


    Descargar 30.91 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Boletín Informativo N° 101

    Descargar 30.91 Kb.