crede.info

Boletín Informativo Nº 148

  • . N°1-ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR
  • Marín y la Zona Franca
  • Gobernador ¿cómo se ve desde la órbita oficial la situación de Gualtieri



  • Página1/25
    Fecha de conversión15.09.2018
    Tamaño67.61 Kb.

    Descargar 67.61 Kb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25

    Dirección de Prensa
    Boletín Informativo N°148
    Fecha:04-08-2000

     

    N°1-ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR


    -EL CFI INAUGURA CENTRO DE ACCESO.
    -MARÍN Y LA ZONA FRANCA.
    N°2-INFORMACIONES DE GOBIERNO
    -SE REÚNE ESTE MES LA COPROSA.
    -V JORNADAS DE LA NARRATIVA FOLKLÓRICA.
    -LA DÉCIMA.
    -INSTITUTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
    -VENCE IMPUESTO INMOBILIARIO.
    -INAUGURAN SALÓN PAMPEANO DE CERÁMICA.
    -JORNADA TÉCNICA SOBRE CULTIVO DE SOJA.
    -HABILITAN CUPOS "RUCALHUÉ".
    -SERVICIO ATENCIÓN TELEFÓNICA.
    -CONTRATACIONES DIRECTAS Y PRIVADAS.
    -RESIDUOS SÓLIDOS.
    -ALCALA CON PRODUCTORES.
    -TRÁMITES PARA EL INGRESO DE COLMENAS.
    -TANOS SE REUNIÓ CON LLACH.
    -"CONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES VIVOS".

    N°1-ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR

    EL C.F.I. INAUGURA CENTRO DE ACCESO

    En un acto realizado hoy a las 11:00 horas en Mansilla 1 de Santa Rosa quedó inaugurado el Centro de Acceso C.F.I..


    La ceremonia contó con la presencia del gobernador de la Provincia Rubén Marín, del secretario General del C.F.I. Juan José Ciácera, del intendente Municipal Oscar Mario Jorge, del ministro de la Producción Néstor Alcala, del ministro de Gobierno y Justicia César Ballari, del ministro de Hacienda y Finanzas Ernesto Franco, del presidente del Banco de La Pampa Luis Roldán, de diputados nacionales y provinciales y de otros funcionarios.
    Este Centro, dotado de los últimos adelantos tecnológicos en materia de comunicación, permitirá vincular a los distintos sectores de la sociedad pampeana promoviendo el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación e información, para lo cual se implementarán acciones de capacitación destinadas a difundir la utilización del correo electrónico y la navegación por Internet.
    Las actividades están dirigidas a la micro, pequeña y mediana empresa, a los establecimientos oficiales de enseñanza media y las distintas entidades representativas de la comunidad, con el fin de divulgar y facilitar el conocimiento de esta nueva herramienta tecnológica.
    En el Centro de Acceso, personal especializado brindará la información referida a los distintos programas que llevará adelante el CFI conjuntamente con las provincias. Asimismo se desarrollarán conferencias, seminarios de capacitación, encuentros sectoriales y actividades de promoción de las nuevas tecnologías de información y de comunicaciones.
    Finalmente cabe destacar que la inauguración de este Centro como parte del Programa de Conectividad surge como una respuesta a la necesidad de hacer cada vez mas accesibles estas nuevas herramientas tecnológicas al conjunto de la comunidad en general y a los sectores productivos en particular, ya que la capacitación y el conocimiento sobre la utilización de Internet brindarán a las micro PyMEs nuevas formas de acceder a información de otras regiones y mercados, y de vincularse con ellos y establecer nuevas formas de comercialización.
    La apertura de la ceremonia inaugural la realizó el secretario general del CFI Juan José Ciácera, quien destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial de llevar la tasa de los créditos para las PyMes al 4 %, motivo por el cual ya hay alrededor de 50 empresas en situación de recibir dicho crédito.
    Agregó que el CFI, junto con la provincia tiene además otra serie de herramientas tales como rondas de negocios, ferias anuales, seminarios sobre calidad y diagnósticos empresariales con funcionarios y técnicos provinciales.
    De esta manera, puntualizó el Secretario, "debemos mejorar la competitividad sistémica con el apoyo del estado identificando proyectos y utilizando todas las herramientas que la tecnología nos brinda, para manejar el desarrollo integral que el sistema federal nos está imponiendo".
    Por su parte, el ministro de la Producción Néstor Alcala enfatizó la importancia de la línea crediticia lanzada hace un mes atrás a través del CFI, lo que posibilitará el compromiso con el sector productivo provincial para potenciar las actividades y afianzar el desarrollo de nuestra Provincia.
    El tener esta nueva herramienta tecnológica, agregó el Ministro, permitirá el crecimiento de la producción, de la mano de la Zona Franca y del sector empresario para que de esta manera se logren acuerdos importantes y trabajos en conjunto entre el Banco de la Pampa y el sector empresario para el desarrollo y crecimiento de la provincia de La Pampa.
    Entre otras medidas, Alcala pidió al Gobierno Nacional el apoyo necesario para eliminar los impuestos distorsivos, los intereses a las cargas bancarias y los impuestos a la renta presunta, que en definitiva destruyen el esfuerzo de los distintos sectores productivos.
    Para finalizar, instó al aprovechamiento de este Centro de Información inaugurado hoy para utilizarlo como la vía de comunicación necesaria para integrarnos al mundo desarrollado.

    Marín y la Zona Franca

    "EN LOS PROXIMOS DIAS PODREMOS TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS"

    En conferencia de prensa, le gobernador Marín abordó todos los temas, dijo que el problema financiero de Gualtieri se sigue con atención, que no se sentará a conversar sobre un proyecto de Coparticipación que signifique un retroceso para la provincia y que en la Zona Franca en los próximos días puede haber una definición "realmente importante".


    -Gobernador ¿cómo se ve desde la órbita oficial la situación de Gualtieri?
    -Mirá preocupados no estamos preocupados, tenemos todas las precauciones tomadas, la relación nuestra con Gualtieri no ha tenido ningún problema, lo que no significa que no estemos informándonos y realmente estemos atentos, pero hasta ahora, más allá de los comentarios de la conversación que yo he tenido con ellos en Buenos Aires, es un problema que no nos tiene indiferentes pero no estamos pendientes de lo que vaya ocurriendo.

      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25

    Similar:

    Boletín Informativo Nº 148 iconAntes de imprimir este boletín, piensa bien si es necesario hacerlo. Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles. Cuida el medio ambiente
    Las noticias locales solo abarcan a la comunidad en que se emite la tirada que afecte al presente Boletín Informativo
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo N° 101
    Firma de convenios entre federaciones deportivas y ministerio de bienestar social
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo N° 64
    La vicegobernadora Norma Durango será la oradora principal en el acto del 2 de abril
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo Nro 31
    Acciones de las organizaciones terroristas, durante el mes de Octubre de la décadas del ‘ 60 y ‘70
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletin Informativo
    ...
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo N° 158
    Lo hizo junto al secretario general del cfi, organismo otorgante de los aportes. En marcha capacitación de referentes municipales...
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo Nº 240 (1-2)
    El gobernador de la Provincia, doctor Rubén Hugo Marín recibió en su despacho de Casa de Gobierno a dirigentes del Partido Justicialista...
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo N° 10
    Enero en horas de la mañana, personal policial conjuntamente con integrantes del Centro de Estudiantes Pampeanos de la Universidad...
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo Nº 126
    Mediante una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia, declaró asueto administrativo por capacitación al personal que participará...
    Boletín Informativo Nº 148 iconBoletín Informativo Nº 018 (2)
    En una entrevista realizada al director de Programación Económica Eduardo Allende, se trataron temas concernientes a su cartera,...


    Descargar 67.61 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Boletín Informativo Nº 148

    Descargar 67.61 Kb.