crede.info

Centro de información bancaria y económica

  • ** Toyota: fallas en autos por ganancias



  • Página1/8
    Fecha de conversión22.03.2018
    Tamaño233.61 Kb.

    Descargar 233.61 Kb.
      1   2   3   4   5   6   7   8



    4

    CENTRO DE INFORMACIÓN

    BANCARIA Y ECONÓMICA

    Ciudad de La Habana, 02 de marzo del 2010 Año XIII No. 3194

    SUMARIO



    ** Toyota: fallas en autos por ganancias 1

    ** Rio Tinto, vanguardia de la minería automatizada 2

    ** Tarjetas de crédito: lo que debe saber 3

    ** Duelo de titanes: Google y Microsoft 5

    ** España: el paro subió en febrero 6

    ** Breves 7

    ** Misceláneas 10

    ** Bolsas de Asia 12

    ** Bolsas de Europa y América 13




    ** Toyota: fallas en autos por ganancias


    Akio Toyoda afirmó que una de las razones principales de los problemas de calidad de Toyota Motor Corp. fue una concentración excesiva en las ganancias entre algunas personas en la compañía, en lo que han sido sus palabras más duras hasta el momento a la hora de evaluar los errores que condujeron a los extensos llamados a reparaciones de varios de sus modelos.

    El presidente de Toyota hizo los comentarios en una rueda de prensa en Beijing, la última parada en un tour de disculpas y explicaciones de los problemas de calidad de la compañía que comenzó en Estados Unidos la semana pasada. Toyoda, quien regresa a Japón el 02/03/10, usó la rueda de prensa para calmar a los clientes en China y recordarles el compromiso de la empresa con la seguridad, un mensaje que también entregó a principios del día en una reunión con el ministro de Comercio chino.

    En sus recientes declaraciones Toyoda ha culpado repetidamente a la excesiva concentración en el crecimiento de los problemas recientes de la empresa, pero sus comentarios del 01/03/10 fueron más directos. La rápida expansión de Toyota en los últimos años "atrajo muchas alabanzas desde fuera de la empresa y a algunas personas se les subió a la cabeza y se concentraron demasiado en las ganancias, expresó el presidente de 53 años, el nieto del fundador de Toyota.

    Toyoda aseguró que no busca chivos expiatorios y la responsabilidad final por los errores que cometimos ahora y en el pasado es mía. Aún así, 2 ejecutivos cercanos a Toyoda dijeron que él tenía en mente a algunos altos ejecutivos en sus comentarios.

    Algunos gerentes en la empresa han cuestionado si Toyoda, quien asumió el cargo de presidente en junio, es el mejor hombre para liderar a la empresa a través de la crisis. Los aliados del heredero de la familia han respondido con fuerza. Jim Press, quien fue el principal ejecutivo estadounidense de la automotriz, manifestó que los problemas de la compañía fueron causados por piratas financieramente orientados, que se oponen a la familia fundadora y quienes no tuvieron el carácter de mantener un enfoque en el que se privilegie al cliente. Toyoda es la única persona que puede salvar a Toyota. (Inicio)


      1   2   3   4   5   6   7   8

    Similar:

    Centro de información bancaria y económica iconCentro de informacion bancaria y economica
    En el último año el número de tarjetas de crédito en circulación se redujo en 1,16 millón, un 4%, cuando desde la salida de la crisis...


    Descargar 233.61 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Centro de información bancaria y económica

    Descargar 233.61 Kb.