crede.info

Comercio exterior examen final

  • Nombre:……………………………………………… Fecha: 12/Febrero/2014. Profesor: Felipe David Álvarez Ordóñez
  • Firma del Estudiante:……………………………………………… No. de Matrícula:………………………………….. Parte I : Para cada uno de los siguientes en enunciados, conteste Verdadero (V) o Falso (F)
  • Enunciado V/F



  • Página1/3
    Fecha de conversión01.04.2018
    Tamaño35.3 Kb.

    Descargar 35.3 Kb.
      1   2   3

    Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Examen Final Comercio Exterior

    ESPOL 12/febrero/2014



    ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

    FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSITICAS

    COMERCIO EXTERIOR

    EXAMEN FINAL

    Nombre:……………………………………………… Fecha: 12/Febrero/2014.

    Profesor: Felipe David Álvarez Ordóñez

    Como estudiante de la ESPOL, me comprometo a combatir la Mediocridad, por esa razón no copio ni dejo copar en el presente Examen”.



    Firma del Estudiante:……………………………………………… No. de Matrícula:…………………………………..

    Parte I: Para cada uno de los siguientes en enunciados, conteste Verdadero (V) o Falso (F)

    Enunciado

    V/F

    1. La carta de crédito comercial es el instrumento de pago que se recomienda utilizar cuando el exportador tiene una confianza absoluta en el importador.




    1. Si un importador siempre ha pagado de manera oportuna las compras realizadas a un exportador, se recomienda entonces que el exportador ese un instrumento de pago como la remesa documentaria por ejemplo.




    1. La nomenclatura constituye una herramienta fundamental en el comercio, que permite: conocer requisitos que una mercadería deba e cumplir para ingresar a un mercado, conocer posibles preferencias arancelarias negociadas con otros países y para conocer los flujos de comercio para determinados productos.




    1. Toda mercadería importada que ingrese al mercado ecuatoriano debe de pagar IVA.




    1. Mercaderías como: tabaco, cerveza importada y computadoras personales, deben de pagar IVA e ICE al momento de ingresar al Ecuador.




    1. La salvaguardia es un impuesto que se establece con el fin de proteger una determinada industria local frente a bienes importados.




    1. Si por cada galón de cerveza importada que ingresa al Ecuador se debe de pagar $0,25. Entonces se puede decir que dicho valor es un ejemplo de arancel advalorem.




    1. Considerando el potencial turístico que tiene el Ecuador, el COMEX ha establecido que todo vehículo de turismo paga un arancel advalorem del 0% con respecto a su valor CIF.




    1. Las cajas de banano han sufrido un significativo deterioro justo antes de ser desembarcadas en el muelle de destino. Si la mercadería se negoció a precios “DES”, entonces, el exportador tendría que asumir dicho riesgo.




    1. Una mercadería ha sufrido retrasos en el proceso de desaduanización debido a la demora por parte del importador en el pago de los respectivos tributos aduaneros. Si la mercadería se negoció a precios “DDU”, entonces la entrega de la mercancía por parte del exportador, se verá afectada también.






    1. La Nomenclatura usada por los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) es conocida como la NANDINA, mientras que la Nomenclatura utilizada por los países miembros de la ALADI es conocida como NCM.







    1. En Ecuador lo que a la importación de mercadería, transportaba vía marítima, se refiere, la base imponible para el cálculo del IVA es: CIF+Advalorem+FODINFA+(Salvaguardia-ICE)




    1. Suponiendo que una mercadería, transportada vía marítima, deba de pagar ICE para ingresar al Ecuador, entonces la base imponible para el cálculo de dicho tributo es: (CIF+ADVALOREM+FODINFA)*1,25%




    1. Son ejemplos de medios de pago simples: Cheque Personal, cheque bancario, carta de crédito y remesa simple.




    1. Cuando una mercadería se negocia a precios DDP, entonces el exportador asume todos los riesgos y costos hasta dejar la mercadería en la fábrica del importador.




    1. EL FODINFA es una tasa destinada a un fondo de desarrollo infantil, la misma que es del 0,5% y aplica a la importación sólo de bienes de consumo suntuario.







    1. La selección del instrumento de pago, al igual que en el caso del INCOTERM, depende en la práctica de quién tenga mayor poder de negociación (exportador o importador).




    1. Los INCOTERMS se definen como un conjunto de reglas internacionales de interpretación de las condiciones de entrega de la mercancía de los contrato de compraventa internacional, establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC).




    1. Al momento de seleccionar el instrumento de pago más adecuado para liquidar una transacción de compraventa, el exportador debe de considerar aspectos tales como: Solvencia del importador, seriedad del importador y credibilidad de las instituciones financieras




    1. Bajo precios DAF, la mercadería es situada en frontera en el punto de destino pactado entre las partes en la frontera del país aduanero de importación.





      1   2   3

    Similar:

    Comercio exterior examen final iconComercio exterior examen de mejoramiento
    Como estudiante de la espol me comprometo a combatir la mediocridad, por eso me comprometo a No copiar, ni dejar copiar en el presente...
    Comercio exterior examen final icon2. comercio exterior impulsa Gobierno Federal, comercio exterior (shcp)
    El 17 de noviembre de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (shcp) dio a conocer el documento “Impulsa Gobierno Federal,...
    Comercio exterior examen final iconMinisterio de Economía, Planificación y Desarrollo Unidad Asesora de Análisis Económico y Social
    ...
    Comercio exterior examen final iconReglas generales de Comercio Exterior para 017 y sus anexos 1-A, y 10. (Continúa en la Tercera Sección) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Reglas generales de Comercio Exterior para 017 y sus anexos 1-A, y 10
    Comercio exterior examen final iconDof: 7/01/2017 reglas generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, y 10. (Continúa en la Tercera Sección) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Reglas generales de Comercio Exterior para 017 y sus anexos 1-A, y 10
    Comercio exterior examen final iconSolicitud de inscripción al examen cia
    Examen (el candidato debe seleccionar el idioma cuando programe su cita para realizar el examen) (4)
    Comercio exterior examen final iconExamen final
    El cuadernillo u hoja anexa para sus cálculos no debe entregarlo, puede quedarselo
    Comercio exterior examen final iconSecretaria de economia
    Resolucion final del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cadena
    Comercio exterior examen final iconSecretaria de hacienda y credito publico segunda resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2014 y su anexo 25
    Nico. Se realiza la siguiente modificación a la Resolución que establece las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior...


    Descargar 35.3 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Comercio exterior examen final

    Descargar 35.3 Kb.