crede.info

Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa

  • Segundo
  • Tercero
  • Cuarto 2
  • Quinto
  • Séptimo



  • Página1/5
    Fecha de conversión19.06.2018
    Tamaño70.03 Kb.

    Descargar 70.03 Kb.
      1   2   3   4   5

    Decreto que autoriza la creación de un Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa




    Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa

    Orden Jurídico Poblano

    Puebla, Estado de Derecho y Justicia




    REFORMAS

    Publicación

    Extracto del texto

    28/abr/1999

    Se autoriza la creación de un Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa.

    20/may/2002

    ÚNICO. se reforman el segundo párrafo del inciso a) del numeral SEGUNDO y el numeral CUARTO del decreto que autoriza la creación de un Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MICROEMPRESA”

    20/feb/2008

    ÚNICO. SE REFORMAN el segundo párrafo del inciso a) del numeral SEGUNDO, el numeral CUARTO, el acápite del numeral QUINTO y el numeral SÉPTIMO; y se ADICIONAN los numerales del 1 al 8 del numeral QUINTO del Decreto que autoriza la creación del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa”.

    10/may/2010

    ÚNICO.- SE ADICIONA un último párrafo al numeral CUARTO del Decreto que autoriza la creación del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa”

    Primero

    Se autoriza la constitución del Fideicomiso Público denominado FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MICROEMPRESA, el cual funcionará como una entidad de la Administración Pública Paraestatal, constituida por las dependencias y entidades que en este Decreto se determinan, cuyo Fiduciario será Nacional Financiera Sociedad Nacional de Crédito y el Fideicomitente y Fideicomisario lo será el Gobierno del Estado de Puebla considerando las aportaciones al patrimonio fiduciario y el beneficio público resultante de los fines de este Fideicomiso.


    Segundo


    Los objetivos del Fideicomiso Público FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MICROEMPRESA son los siguientes:

    a) Generar incentivos entre las Instituciones de Crédito a través de un esquema de garantías, para atender las necesidades de financiamiento de microempresarios, que no cumplen con los requisitos para hacerse acreedores de recursos de la banca comercial.

    Con el propósito de facilitar el apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, las garantías que se otorguen con cargo al patrimonio del FIDEICOMISO servirán para la instrumentación del Programa Nacional de Garantías PYME que han instrumentado la Secretaría de Economía Y Nacional Financiera, S.N.C..1



    b) La realización de programas prioritarios de apoyo a financiamientos para microempresas establecidas o por establecerse en el Estado de Puebla, quienes serán los sujetos de apoyo;

    c) Apoyar a las microempresas establecidas o por establecerse en el Estado, a las que la Banca Comercial otorgue créditos y que inviertan en proyectos industriales, comerciales y de servicios generadores de empleo, que estimulen el arraigo de la población en sus lugares de origen, elevando así los niveles de competitividad de la economía regional y con un impacto favorable en la balanza comercial del Estado;

    d) Garantizar a las Instituciones de Crédito, previo acuerdo del Comité Técnico que mediante este acto se constituye, con cargo al patrimonio fideicomitido y hasta el 20% del monto de los créditos que obtengan los sujetos apoyados por dichas Instituciones de Crédito, en la forma y términos que se establezcan en las reglas de operación que apruebe el Comité Técnico;

    e) Incentivar a la Banca Comercial y a la sociedad en su conjunto para que a través de diversos esquemas permisibles de acuerdo a la legislación vigente, participen en el financiamiento del desarrollo de las microempresas establecidas o por establecerse en el Estado;

    f) Recibir e invertir las cantidades de dinero que constituyan el patrimonio fideicomitido en instrumentos de inversión, a los plazos y rendimientos más convenientes;

    g) Todas aquellas acciones que tengan por objeto el cumplimiento de los fines a que se refieren los incisos a) al f).

    Tercero


    El patrimonio del Fideicomiso estará integrado por:

    • La aportación de $4,000,000.00 (CUATRO MILLONES DE PESOS) que realice el Fideicomitente, la cual constituye la primera aportación del mismo para el FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MICROEMPRESA, así como futuras aportaciones que realice este mismo.

    • Las aportaciones que a título gratuito se reciban de entidades públicas o privadas sin que por ello se les den el carácter de fideicomitentes.

    • Los rendimientos que se obtengan por la inversión de los fondos líquidos del propio FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MICROEMPRESA.

    • Las comisiones que se generen por concepto del otorgamiento de los servicios que preste el Fondo a los sujetos de apoyo.

    • Las cantidades que en su caso se reciban por concepto de recuperación de los apoyos otorgados, en los términos que se establezcan en las reglas de operación.

    • En general con todo tipo de bienes y derechos que se adquieran, reciban o incorporen al patrimonio del FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MICROEMPRESA, para o como consecuencia de la realización de sus fines.

    Cuarto2


    El Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado ”Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa” se regirá por un órgano de Gobierno denominado Comité Técnico, que estará integrado de la siguiente manera:

    • El Gobernador del Estado Libre y Soberano de Puebla, en calidad de Presidente.

    • El Secretario de Desarrollo Económico, en calidad de Secretario Técnico.

    • El Secretario de Finanzas y Desarrollo Social, en calidad de Vocal A.

    • El Secretario de Desarrollo Rural, en calidad de vocal B.

    • El Secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, en calidad de Vocal C.

    El secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de la ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla, nombrará al Comisario del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa”, quién no formará parte del Comité Técnico, pero deberá asistir a todas las sesiones, con voz, pero sin voto.

    Cada uno de los integrantes titulares del Comité Técnico nombrará a un suplente, salvo el caso del Presidente, cuyo suplente será el Secretario de Gobernación.



    El Fideicomiso Público podrá contar con una estructura orgánica que estará sujeta a la disponibilidad presupuestal que otorguen las instancias competentes, así como a lo que señalen las disposiciones legales y administrativas aplicables.3

    Quinto


    El funcionamiento del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa”, se sujetará como mínimo a las siguientes disposiciones, además de las que se establezcan en el contrato respectivo, así como en el Reglamento Interior del Comité Técnico.

    1. Los suplentes con derecho a voto, tendrán sólo derecho de voz, cuando asistan los titulares.

    2. También podrá comparecer a las reuniones del Comité Técnico un representante de la Fiduciaria, con voz, pero sin voto.

    3. Los cargos de los integrantes del Comité Técnico serán honoríficos y por su desempeño no recibirán compensación alguna.

    4. El Comité Técnico podrá invitar a sus sesiones, cuando así lo considere conveniente a representantes del sector público o privado y en general a cualquier persona, quien concurrirá con voz, pero sin voto.

    5. El Comité sesionará por lo menos una vez cada tres meses de manera ordinaría y de manera extraordinaria cuantas veces sea necesario, previa convocatoria del Director General o quien realice las funciones similares del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa”, a solicitud de cualquiera de los integrantes del Comité Técnico o de la Fiduciaria.

    6. Habrá quórum cuando asista la mayoría de sus integrantes, siempre cuando entre ellos se encuentre presente el Presidente titular o suplente. Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos, teniendo el Presidente titular o suplente, voto de calidad en caso de empate.

    7. El Director General o quien realice las funciones similares del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa”, levantará el acta correspondiente de cada sesión, misma que será firmada por los integrantes e invitados que asistieron a la misma. Deberá remitir a la Fiduciaria dentro de los 10 días hábiles siguientes a la sesión que corresponda, un ejemplar del acta del Comité Técnico, con firmas autógrafas.

    8. El Director General o quien realice las funciones similares del Fideicomiso Público de Administración y Garantía denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa“, no formará parte del Comité Técnico, pero participará en todas las sesiones y tendrá derecho de voz, aunque carecerá de voto y será designado por el Titular del Ejecutivo.

    Sexto


    La duración del Fideicomiso será por el tiempo necesario para el cumplimiento de sus fines.

    Séptimo


    El presente Fideicomiso Público denominado “Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa” se integrará al Sector de Desarrollo Económico y deberá inscribirse en los Registros de las Secretarías de Finanzas y Administración, y de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública.



      1   2   3   4   5

    Similar:

    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconIniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus
    Leyes que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo...
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconLey que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores
    Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2000
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconLineamientos de Operación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
    Lineamientos de Operación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconQue crea el fondo de desarrollo campesino
    Artículo 1o. Créase el Fondo de Desarrollo Campesino (fdc), en adelante "el Fondo", como organismo técnico del Gobierno, con la autonomía...
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconFondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las PyMEs
    Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (fondyF) otorga créditos para proyectos de inversión tendientes...
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconDiez años del fondo para la concesión de microcréditos (fcm)
    El Fondo para la Concesión de Microcréditos (fcm) es un instrumento de la cooperación pública española para el desarrollo que tiene...
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconMicroempresa
    La microempresa está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de a integrantes involucrados, aprox
    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa iconFondo de capital semilla
    La ampyme, creó un fondo de fomento empresarial destinado a promover el emprendimiento empresarial, fortalecimiento de las empresas...


    Descargar 70.03 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Decreto qua crea el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa

    Descargar 70.03 Kb.