crede.info

Gobiernos departamentales intendencia de rivera




Fecha de conversión03.04.2018
Tamaño31.98 Kb.

Descargar 31.98 Kb.

Decreto Intendencia de Rivera N° 4449/017

APROBACION DE LA ORDENANZA 13/2017 "ENMIENDA PRESUPUESTAL 2018 - 2020"


Fecha de Publicación: 11/09/2017

Página: 37

Carilla: 37



GOBIERNOS DEPARTAMENTALES

INTENDENCIAS

INTENDENCIA DE RIVERA

Decreto 4.449/017

Apruébase la Ordenanza 13/2017 "ENMIENDA PRESUPUESTAL 2018 - 2020".

(3.417*R)

JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA

Rivera, 11 de julio de 2017.-

SESION - EXTRAORDINARIA - ACTA N.° 127.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL, DECRETA:

I) Apruébase en general, por unanimidad (30 votos), la Enmienda

Presupuestal 2018-2020 de la Intendencia Departamental de Rivera, la

que quedará así redactada:

CAPÍTULO I: NORMAS GENERALES

Artículo 1°. Fíjase el monto del Presupuesto Anual de Gastos, Inversiones, Amortización de Deudas y Transferencias para los Ejercicios 2018, 2019 y 2020 en $ 1.753.717.885; $ 1.622.268.198 y $ 1.543.476.420 respectivamente. Los referidos montos se distribuyen por programas de acuerdo a las planillas anexas al presente Decreto Departamental y que forman parte del mismo. Los créditos presupuestales establecidos para gastos de funcionamiento, inversiones, transferencias y amortización de deudas están cuantificados a valores constantes correspondientes al año en 2017. Estímase el monto anual de recursos presupuestales para los Ejercicios 2018, 2019 y 2020, en $ 1.753.717.885; $ 1.622.268.198 y $ 1.543.476.420 respectivamente.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 2°. (Vigencia de normas presupuestales anteriores). Mantienen su vigencia todas las normas presupuestales, de ordenamiento financiero, Decretos Departamentales y toda otra norma concordante que determinan recursos o gastos que no sean derogadas en forma expresa o tácita por el presente Decreto Departamental.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

CAPÍTULO II: NORMAS SOBRE RECURSOS

Artículo 3°. Derógase el Literal H) del Artículo 6 de la Ordenanza de Convenios, Multas y Recargos y Pagos a Cuenta, de fecha 13 de octubre de 1998.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 4°. Modifícase el Artículo 2° de la Ordenanza de Convenios, Multas y Recargos y Pagos a Cuenta, de fecha 13 de octubre de 1998, y sus modificativas; quedando redactado de la siguiente forma:

"Multa. La multa por mora será de hasta un 10% (diez por ciento) del monto de los tributos no pagados en término, que se aplicará de acuerdo a la siguiente escala: a) 1% (uno por ciento) si el pago es realizado dentro de los 31 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento.- b) 5% (cinco por ciento) si el pago es realizado entre los días 32 y 60 posteriores a la fecha de vencimiento.- e) 10% (diez por ciento) si el pago es realizado posteriormente a 61 días de la fecha de vencimiento.-

Exceptúase de la aplicación de la escala dispuesta en el inciso anterior, las multas por mora aplicadas sobre el impuesto Contribución Inmobiliaria Rural, Patente de Rodado y sobre los tributos que hayan sido fijados por las leyes nacionales con destino a la Intendencia Municipal (Artículo 297, numeral 10, literales a) y c) de la Constitución de la República), las que se regirán por lo dispuesto por el código Tributario o las leyes respectivas según corresponda.

El no pago de las cuotas de los convenios en tiempo será sancionado con una multa por mora en idéntica forma que la establecida en este artículo."

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 5° - Modifícase el literal g) del Artículo 6 de la Ordenanza de Convenios, Multas Recargos y Pagos a Cuenta, siendo su nueva redacción la siguiente:

"Caducidad: Los convenios caducan de pleno derecho, sin necesidad de resolución expresa, si a la fecha en que debiera haberse abonado la última cuota del plan convenido, la misma no se ha efectivizado, independientemente del número de cuotas impagas. Los convenios caducados se tendrán como no efectuados computándose las cuotas abonadas como pagos a cuenta realizadas en las fechas de su efectivización, y computadas conforme a lo dispuesto en la presente ordenanza. Asimismo el convenio caducará cuando el padrón correspondiente registrare cualquier vencimiento posterior no incluido en el mismo con una antigüedad de 120 días (ciento veinte días) corridos al vencimiento.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 6°.- Modifícase el Artículo 3 de la Ordenanza de Convenios, Multas, Recargos y Pagos a la Cuenta de fecha 13 de octubre de 1998, quedando redactado de la siguiente forma: "El recargo por mora de todos los tributos municipales, será del 1% (uno por ciento) al mes y se calculará día a día sobre el tributo no pago en la fecha fijada".

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 7° - Otórgase una bonificación de un 2% (dos por ciento) sobre cada cuota, a aquellos contribuyentes que suscriban convenio de deuda en el marco de la Ordenanza sobre Convenios de Pago, Multas y Recargos y Pagos a Cuenta, con la redacción dada por la presente ordenanza, y a partir de su entrada en vigencia; y que abonen el pago de las mismas hasta el día de su vencimiento.

Dicha bonificación no alcanzará a casos de tributos fijados por leyes nacionales, con destino a la Intendencia

Modificación aprobada: Unanimidad (26 votos) - Sesión Ordinaria 23/08/2017.-

Acta N.° 135.-

Artículo 8° - Modifícase el Artículo 4 de la de Ordenanza de Convenios, Multas Recargos y Pagos a la Cuenta, quedando redactado de la siguiente manera:

"Cuando el contribuyente en un único pago cancele todos los adeudos de un padrón o registro determinado, incluyendo los devengados durante el ejercicio en curso, aunque ya estuvieren vencidos; será bonificado con la reducción de un 80% (ochenta por ciento) del monto total de los recargos acrecidos, calculados hasta el día en que se efectúe el pago y conforme a la presente ordenanza. Podrán formalizarse convenios especiales de pago, en las siguientes modalidades y beneficios:

1) Convenios de hasta siete cuotas mensuales, se beneficiarán de una reducción en los recargos del 60% (sesenta por ciento),

2) Convenios de hasta 12 cuotas, se beneficiarán de una reducción en los recargos de un 40% (cuarenta por ciento)

3) Convenios de hasta 24 cuotas, se beneficiarán de una reducción en los recargos de un 20% (veinte por ciento).

4) Podrán realizarse convenio de hasta 36 cuotas, conforme a lo establecido en el Artículo 6 de la Ordenanza de Convenios, Multas, Recargos y Pagos a la Cuenta de fecha 13 de octubre de 1998.-

En todos los casos se exigirá abonar la primera cuota en el mismo acto de la firma del convenio y las restantes serán de carácter mensual, teniendo como último plazo el último día hábil previo al vencimiento del convenio.

Asimismo se aplicaran indistintamente del convenio suscrito los intereses de financiación que establezcan las respectivas normas".

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

CAPÍTULO III

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

Artículo 9°. Incentivo de Retiro:

A) Los funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, que al día de entrada en vigencia de la presente norma ya cuenten con cualquier causal jubilatoria reconocida y otorgada por el BPS, (sin perjuicio de lo que percibiera por AFAP) podrán ampararse a los beneficios del incentivo de retiro jubilatorio presentando renuncia a su cargo dentro del plazo de 60 días corridos e improrrogables, desde el día de entrada en vigencia de esta norma.

B) Asimismo los funcionarios que a partir de la entrada en vigencia de la presente norma y hasta el 30/6/2020, configuren cualquier causal jubilatoria reconocida y otorgada por el BPS (sin perjuicio de lo que percibiera por AFAP), podrán ampararse a los beneficios aquí instituidos, presentando renuncia a su cargo dentro del plazo de 60 días corridos e improrrogables, contado desde la fecha en que se configura la causal. En ambos casos vencido los plazos no podrá accederse a este beneficio.-

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 10° - La Intendencia Departamental de Rivera, abonará mensualmente a los funcionarios que se acojan al presente incentivo la diferencia líquida entre lo que le paga el BPS por jubilación (excluyendo los aportes que pudiera corresponder al funcionario en materia de salud) y el sueldo (excluido viáticos y horas extras) que percibiera en la IDR a la fecha de la configuración de su causal jubilatoria. A partir de la determinación inicial a servir por la Intendencia de Rivera el monto se ajustará en la misma oportunidad en que se reajusten los sueldos de los funcionarios en actividad de acuerdo a la variación del IPC.-

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 11° - Los plazos de duración del beneficio establecido en el presente artículo, serán contabilizados, de acuerdo a los criterios que se establecen a continuación:

a) Los funcionarios que al momento de ampararse al presente beneficio

cuenten con 60 años o menos, mantendrán el beneficio por el término de

10 años.


b) Los funcionarios que cuenten con 61 años cumplidos o más, percibirán el beneficio hasta los 70 años de edad, con un mínimo de 5 años de percepción efectiva.

c) Los funcionarios que al momento de ampararse ya tengan 70 años cumplidos de edad mantendrán el beneficio por el término de 5 años.-

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 12° - Durante el lapso de tiempo en que el funcionario renunciante perciba el cobro del beneficio de retiro instituido a través de esta norma recibirá como beneficios adicionales los siguientes: a) Exoneración del pago de tributo de Contribución Inmobiliaria en los términos y condiciones establecidos en el Artículo 18 del Presupuesto Quinquenal 1995-1999 y sus modificativas. b) Exoneración en el pago de la patente de rodados en las mismas condiciones que las establecidas para los funcionarios en actividad, debiendo el vehículo exonerado estar a nombre del funcionario.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 13°.- Todos los beneficios otorgados a través del presente régimen especial de incentivos caducarán por el fallecimiento del titular salvo para el caso de que superviva cónyuge o concubino con concubinato declarado judicialmente que se le abonará exclusivamente a éste. En este caso el incentivo se pagará en la forma establecida en esta norma y no sobre la pensión que perciba el viudo/a o concubino.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

CAPITULO IV NORMAS VARIAS

Artículo 14°.- Facúltase al Ejecutivo Departamental al amparo del sistema dispuesto por el Artículo 12 de la Ordenanza 2/2016 (CAIF), en atención al proceso de selección de personal realizado bajo supervisión y normas de INAU, para el CAIF Mariamol y en razón de las tareas complementarias asignadas únicamente para el cargo de Asistente Social de dicho centro, fijar una compensación extraordinaria del 20%, calculada sobre el sueldo equivalente a Grado 10, escalafón C. Dicha compensación se otorgará por plazos de seis meses mientras dure la asignación de tareas encomendadas y podrá renovarse previo informe de actuación por parte del jerarca asignado a su control, bajo las normas de evaluación fijadas por INAU.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)

Artículo 15°- Declárase caducado el plazo de regularización de las partidas pendientes relacionadas a los fondos extrapresupuestales que no afectan resultados correspondientes a faltantes de caja originados en el Ejercicio 2012 (As. 5392/2012; 5198/2012; tasa Bromatológica, Investigación Administrativa), realizando las correcciones contables que correspondan.

Aprobado: Mayoría (24 votos en 30 presentes)

Artículo 16°.- Facúltase al Ejecutivo Departamental, para proceder a la reglamentación de la presente Ordenanza.

Aprobado: Unanimidad (29 votos)

Artículo 17°.- La presente norma entrará en vigencia a partir de su promulgación, salvo el Artículo 1° (uno) que entrará en vigencia a partir del 1° (uno) de enero de 2018.

Aprobado: Unanimidad (30 votos)



EDIL RAMÓN ROMON TAROCO, 1° Vice - Presidente; ING. AGR. ABILIO BRIZ LUCAS, Secretario General.

Similar:

Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconTexto de aprobacion final por la camara) (14 de septiembre de 2006)
Márquez García, Méndez Núñez, Molina Rodríguez, Navarro Suárez, Peña Rosa, Pérez Ortiz, Pérez Otero, Ramírez Rivera, Ramos Peña,...
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconP del c 528 (00060931-2). Doc
García, Méndez Núñez, Navarro Suárez, Nolasco Ortiz, Peña Ramírez, Pérez Ortiz, Quiles Rodríguez, Ramírez Rivera, Ramos Peña, Ramos...
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconGobierno de puerto rico
Rodríguez, López Muñoz, Márquez García, Navarro Suárez, Nolasco Ortiz, Peña Ramírez, Pérez Ortiz, Quiles Rodríguez, Ramírez Rivera,...
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconWhereas the United States took Puerto Rico in war without the consent of its people 111 years ago
García, Méndez Núñez, Navarro Suárez, Nolasco Ortiz, Peña Ramírez, Pérez Ortiz, Quiles Rodríguez, Ramírez Rivera, Ramos Peña, Ramos...
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconTiendas de autoservicio y departamentales Hora inicial Diciembre 2012 Objetivo
Cuestionario sobre la satisfacción respecto a precios y servicios que reciben los consumidores al comprar en tiendas de autoservicio...
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconIndice conceptos Generales
Caso Práctico: Deuda de Mediano y Largo Plazo en los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconCámara de representantes p de la C
Toro, Lebrón Rodríguez, Mas Rodríguez, Meléndez Ortiz, Miranda Rivera, Morales Rodríguez, Navarro Suárez, Pagán Cuadrado, Parés Otero,...
Gobiernos departamentales intendencia de rivera iconCámara de representantes r de la C
Mas-Rodríguez, Meléndez Ortiz, Miranda Rivera, Morales Rodríguez, Navarro Suárez, Pagán Cuadrado, Parés Otero, Peña Ramírez, Pérez...


Descargar 31.98 Kb.

Página principal
Contactos

    Página principal



Gobiernos departamentales intendencia de rivera

Descargar 31.98 Kb.