crede.info

Informe trimestral de la gerencia general al directorio

  • INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA GENERAL AL DIRECTORIO SOBRE LA MARCHA ECONÓMICA DEL BANCO CORRESPONDIENTE AL TRIMESTRE ABRIL - JUNIO, 2016
  • 1.- Entorno Macroeconómico / Principales Indicadores Macroeconómicos



  • Página1/5
    Fecha de conversión01.09.2018
    Tamaño274.12 Kb.

    Descargar 274.12 Kb.
      1   2   3   4   5



    INFORME TRIMESTRAL

    DE LA GERENCIA GENERAL AL DIRECTORIO,

    SOBRE LA MARCHA ECONÓMICA DEL BANCO

    (ABRIL – JUNIO DE 2016)



    Presentado, revisado y aprobado

    en la sesión del Directorio de fecha

    13 de julio de 2016


    INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA GENERAL AL DIRECTORIO

    SOBRE LA MARCHA ECONÓMICA DEL BANCO CORRESPONDIENTE

    AL TRIMESTRE ABRIL - JUNIO, 2016

    (Art. 94 de la Ley N° 26702)

    INDICE

    1. Entorno Macroeconómico / Principales Indicadores Macroeconómicos

    2. Sistema Financiero

    3. Resultados

    3.1. Antecedentes

    3.2. Gestión de créditos

    3.3. Calidad de créditos

    3.4. Gestión de pasivos

    3.5. Estado de Resultados

    3.6 Estados Financieros Trimestrales



    1.- Entorno Macroeconómico / Principales Indicadores Macroeconómicos

    1.1.- Actividad Económica

    En Perú, el PBI registró un crecimiento en el mes de Abril 2016 de 2,5%. El resultado del mes fue determinado por el comportamiento favorable de casi todos los sectores, con excepción de manufactura y pesca. Los sectores que destacaron por su aporte fueron minería e hidrocarburos, comercio, telecomunicaciones, comercio y agropecuario.
    El desenvolvimiento favorable de la economía del país fue influenciado principalmente por la evolución positiva del consumo de las familias, reflejado en la mayor venta minorista en 3,9. También se dio por el mayor volumen de las exportaciones que crecieron 29.2% y el aumento del gasto de consumo del gobierno en 1,6%.Asimismo, durante los últimos 12 meses la actividad económica del país creció 3,7%.
    Para los analistas económicos, instituciones del sistema financiero y empresas no financieras basadas en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de Junio indica que el PBI para el 2016 se ubicará entre 3,5% - 3,7%.
    Para el caso de las principales economías del mundo los indicadores recientes de la actividad de los sectores servicios y manufactura han mostrado una desaceleración con respecto a los últimos meses del año pasado. Esta tendencia refleja una elevada volatilidad en los mercados financieros, provocada por la incertidumbre con respecto a la respuesta de política monetaria y fiscal de estas economías. En línea con estos desarrollos, las proyecciones de crecimiento para 2016 y 2017 han sido revisadas ligeramente a la baja, debido a un menor dinamismo de las economías desarrolladas, cuya proyección de crecimiento para 2016 ha bajado de 2,2% a 1,9%.
    1.2.- Inflación

    En el mes de Junio 2016, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional aumentó en 0,2%, en tanto que, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, en el presente mes, subió en 0.1%. El comportamiento observado en los últimos doce meses mostró una variación acumulada de 3,4% para el indicador Nacional y de 3,3% para el de Lima Metropolitana, con lo cual se genera el tercer año consecutivo fuera del rango meta y mayor nivel desde 2011.


    La variación de Junio 2016 del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, estuvo determinado básicamente por el crecimiento de precios en cuatro grandes grupos de consumo: Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0,4%), Vestido y Calzado (0,3%), Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0,40%) y otros bienes y servicios (0,8%), que en conjunto aportaron 12 pbs a la variación del índice general (0,10%), atenuados por la reducción de precios en el grupo de alimentos y bebidas con -0,1% que contribuyó negativamente con -4 pbs a la inflación del mes.

    La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de Junio indica que la inflación esperada para el 2016 se encuentra entre 3.3% - 3.5% por encima del rango meta de inflación del Banco Central.

    1.3.- Tipo de Cambio

    El 30 de Junio, el tipo de cambio interbancario promedio venta se ubicó en S/. 3,29 por dólar, inferior al cierre del primer trimestre del 2016 que se ubicó en S/.3.32 por dólar. A Junio 2016, las expectativas anuales 2016 para el tipo de cambio a se ubican en S/. 3,50 por dólar para los analistas económicos, instituciones del sistema financiero y empresas no financieras.




      1   2   3   4   5

    Similar:

    Informe trimestral de la gerencia general al directorio iconInforme trimestral de gerencia al directorio
    Concluido el segundo trimestre del año­ 2010 se cumple con elevar el informe correspondiente a este período, el cual contiene los...
    Informe trimestral de la gerencia general al directorio iconInforme trimestral al directorio
    En el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana registró una tasa de 10%. La inflación acumulada del...
    Informe trimestral de la gerencia general al directorio iconInforme Trimestral de Gerencia Al 30 de Junio de 2014 Introducción
    Banco Falabella inició operaciones el 31 de agosto de 1996 como Financiera cmr, posteriormente, en febrero del 2007 recibió la autorización...


    Descargar 274.12 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Informe trimestral de la gerencia general al directorio

    Descargar 274.12 Kb.