crede.info

Ken a. Mark stephen p. Bradley




Página1/16
Fecha de conversión03.03.2018
Tamaño0.72 Mb.

Descargar 0.72 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16





9 – 704 - 430

REV: JANUARY 30, 2004


PANKAJ GHEMAWAT

KEN A. MARK

STEPHEN P. BRADLEY

Wal-Mart Stores in 2003

H A R V A R D | B U S I N E S S | S C H O O L

Para el año fiscal que finalizó el 31 de enero del 2003, las tiendas detallistas Wal-Mart, asentaron ingresos netos de $8 billones en ventas de $245 billones, arriba de 21% y 12% respectivamente del año anterior. Wal-Mart se convirtió en la compañía más grande del mundo y en el empleador privado más grande del mundo con 1.4 millones de empleados.



20 millones de compradores visitaron sus tiendas cada día y 82% de familias americanas hicieron por lo menos una compra en Wal-Mart durante el año anterior. 1En marzo del 2003, la fortuna la posicionó -por primera vez- como la compañía más admirada así como la más grande de América. Y la gente empezó a discutir si Wal-Mart podría aumentar sus ventas a $1 trillón en diez años.
Entre todas estas fanfarrias, el CEO de Wal Mart, H. Lee Scott, Jr., había calificado recientemente a su compañía con un 6 en una escala de 10 puntos. 2Cuando se le preguntó si al legendario fundador de Wal-Mart, Sam Walton, le habría gustado la compañía si hubiera podido verla en el 2003, Scott tuvo una respuesta mesurada:
“El hubiera estado complacido de muchas cosas. En otras cosas, pienso que no…. creo que Sam hubiera estado decepcionado de pensar que aquí estamos muy atrasados, y de que no hemos encontrado la manera de saber si nuestros gerentes de tienda tratan a las personas apropiadamente. Creo que hubiera estado decepcionado porque probablemente hubiera pensado que nuestros gastos son muy altos y nuestros competidores son aún mejores que nosotros en ciertas categorías, y de porqué no nos estamos moviendo más rápidamente en esas áreas. Pero Sam tenía una forma de criticarse asimismo y a la compañía que te motivaba a ser mejor.3”
Scott previó otros 10 a 20 años de crecimiento en el negocio base, el de vender en descuento mercancias en general y comida en EUA. "Lo que hemos descubierto es que se pueden abrir muchas más tiendas en un mercado de lo que jamás se hubiera soñando".4 Pero Wal-Mart estaba buscando también nuevas áreas de crecimiento. La cobertura geográfica se ha expandido por las operaciones internacionales, iniciadas a principios de los 90s, que ya justificaban el 17% de ventas, 15% de ingresos antes de interés e impuestos, y un 32% de total de activos. Y el alcance horizontal también sería expandido por los planes anunciados en enero del 2003, al introducir servicios financieros básicos para los clientes de EUA.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

Similar:

Ken a. Mark stephen p. Bradley iconEn Español Level 1
A. Escuchar. Listen to a description and mark all characteristics that apply. (10 pts)
Ken a. Mark stephen p. Bradley iconStephen King
Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo...
Ken a. Mark stephen p. Bradley iconEstructura del documento
Department for International Development – dfid. La autora agradece la colaboración y comentarios de los Sres. Mark Lewis y Carlos...
Ken a. Mark stephen p. Bradley iconMinuta de la Sesión del Consejo de occ 3 de noviembre de 2015 6: 00-8: 15 pm
Asistencia: Alice Dei-Sheldon, Rosa Berrocal, Mike Benson, Robert Ames, Laura Dronda, Meri Kolbrener, Ana María González, Belisa...


Descargar 0.72 Mb.

Página principal
Contactos

    Página principal



Ken a. Mark stephen p. Bradley

Descargar 0.72 Mb.