crede.info

Magia de las runas

  • DEDICATORIA
  • INTRODUCCIÓN
  • CAPITULO 1 LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS
  • CAPITULO 2 UNIVERSOS PARALELOS
  • CAPITULO 3 RUNA FA
  • CAPITULO 4 DIOSES PENATES
  • CAPITULO 5 LOS PUNCTA
  • CAPITULO 6 RETORNO Y TRASMIGRACIÓN
  • CAPITULO 7 RUNA IS



  • Página1/12
    Fecha de conversión01.09.2018
    Tamaño0.63 Mb.

    Descargar 0.63 Mb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

    MAGIA DE LAS RUNAS


    MENSAJE DE NAVIDAD 1968 – 1969

    SAMAEL AUN WEOR

    KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA DE

    ACUARIO

    PRIMERA EDICIÓN – BARRANQUILLA – COLOMBIA – 1969

    Presentado por www.gnosis-samaelaunweor.org

    DEDICATORIA

    En honor y honra del CONGRESO GNÓSTICO ECUMÉNICO que se celebrará en Barranquilla, República de Colombia, del veintisiete de Diciembre de mil novecientos sesenta y ocho al dos de Enero de mil novecientos sesenta y nueve.

    EL AUTOR.


    PROLOGO

    La enseñanza de los «Mensajes de Navidad» va en forma progresiva coordinada, es didáctica y dialéctica, se da en forma pedagógica al estudiantado, capacitándolo para su comprensión. Abandonamos la lógica formal para no caer en el error y enseñamos la lógica superior, el Tertium Organum o tercer canon del pensamiento.

    Durante el mes de mayo estuve en compañía del Maestro Samael Aun Weor en México, fue un mes dedicado al estudio y a la meditación. Diariamente nos íbamos al Bosque de Chapultepec y bajo su dirección estudiábamos de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, así:

    Una hora de lectura intelectual para poner en movimiento el Cerebro Intelectual cuyo asiento está en la cabeza, terminado este tiempo, me decía el Maestro, pongamos en acción el Cerebro del Movimiento, cuyo asiento está situado en la parte superior de la espina dorsal, entonces dábamos largas caminatas por la avenida del parque, llena siempre de estudiantes y gentes que se divierten llana y sencillamente, luego paseábamos por los jardines y Parque Zoológico, para darle movimiento al Cerebro Emocional, que tiene su aliento en la boca del estómago, le dedicábamos media hora a cada uno de estos dos cerebros y pasábamos nuevamente al estudio repitiéndose cada dos horas la misma práctica de poner en movimiento los tres centros: Cerebral, Movimiento, Emocional. Para lograr una larga vida hay que trabajar adecuadamente con los tres cerebros, equilibrarlos, saber manejarlos pues en ellos está depositado el capital cósmico para tener larga vida, son los valores vitales de que nos habla en sus obras, esta es la cruda realidad de los hechos. El estudio en estas condiciones se convertía en deleite, en pan candeal.

    Debe existir equilibrio entre el ser y el saber. El ser sin saber, puede convertirnos en mentecatos y el saber sin el desarrollo del ser, lo convierte a uno en bribón.

    He ahí la necesidad del estudio metódico y la capacitación de nuestra personalidad.

    Cuando estudies este libro caro lector, encontrarás detrás de cada término la correspondiente explicación y en cada relato el conocimiento vivo que se nos brinda en forma de leyenda para que se arraigue más en nuestro cerebro.

    Existen fórmulas claras para eliminar los defectos y matar los yoes y sus legiones. En la convivencia afloran los defectos, a ellos podemos verlos cuando vivimos alertas y vigilantes, así los notamos. Luego en serena paz, por medio de la meditación los traemos a la pantalla de los recuerdos, allí los analizamos, vemos que podemos vivir independientemente de ellos; luego al ser conocidos invocamos a la bendita madre Kundalini cuyo mantram sagrado es RAM IO lo pronunciamos tres veces y le pedimos a nuestra madre que elimine al yo y a sus legiones que se personifica en el defecto analizado y lo lance al abismo con todas sus legiones y la madre nuestra nos limpia lanzando al abismo a ese yo y a sus legiones. Cuando ya hemos limpiado el primer plano, hay que seguir haciendo lo mismo en los 48 niveles de la conciencia donde se esconden en forma sutil y delicadamente; Preguntaba yo al Maestro allá en México: ¿Maestro cuando yo me presente al templo de los dos veces nacidos, estaré libre de yoes? -Y me respondió: El asunto de la presentación al templo de los dos veces nacidos es problema de transmutación, cuando tu dejes de unir el Hidrógeno Sí 12 con los otros hidrógenos como el 12, el 24 y a un el 48, estarás preparado para entrar al templo de los dos veces nacidos pero no quiere decir que hayas acabado con tus legiones porque ese es un trabajo que te toca hacer en los 49 niveles de la conciencia, luego cuando ya los hayas exterminado a todos por medio de la bendita madre Kundalini, entonces te tocará remover las semillas del yo que quedan escondidas esperando el momento de poderse reproducir, tu tienes que trabajar mucho en esto.

    Los estudiantes gnósticos de México, practican el Pratimokcha los días 14 de cada mes y lo llaman el catorceno, es una práctica para matar yoes, que consiste en denunciar cada estudiante sus errores y bajezas cometidas durante el mes, a mí me tocó el 14 de Mayo y asistí a la practica, al tocarme el turno yo denuncié públicamente una experiencia que tuve con una mujer: Yo la rechace y le manifesté que era gnóstico, además que tenia esposa sacerdotisa. Al ser estudiada por el Maestro me encontró culpable, yo le manifesté: yo rechacé a esa mujer, y él me contestó: Si tú no tuvieses ese yo de la lascivia escondido en uno de los niveles de tu conciencia, esa mujer jamás hubiera podido llegar a ti. Le pregunté: ¿Qué debo hacer? Me respondió: Vuelve el cuadro a tu mente por medio de la meditación analízalo y luego pide a RAM IO tu bendita Devi Kundalini que te destruya ese demonio y a sus legiones y los eche al abismo para que te libertes de él.

    Hay que hacer sanidad dentro de nosotros si queremos avanzar en la senda de las purificaciones. Hay que salir en cuerpo astral, se puede hacer en conjunto con los estudiantes mas avanzados valiéndose del Destrio del Maestro o profeta Ra-jor-ku utilizar el mantram Solin Sala Ra, este se repite tres veces.

    Hay que aprender a defender los hidrógenos, sobre todo el SI 12 que es el sexo puro, el Ens Seminis purísimo. El 12 lo produce el cuerpo mental, hay que evitar los cuadros eróticos. El 24 lo produce el cuerpo de deseo, el astral. El 48 lo produce el cuerpo físico, hay que evitar pasiones y lujurias.

    El intelecto causa daño al Hidrogeno SI 12 lo mismo que los otros "campos" o hidrógenos del conjunto hombre. El Hidrogeno Si 12 puro, lo dañamos y no sirve para la gran obra cuando abusamos del trabajo con los cuatro cuerpos de pecado, pues ellos roban al sexo el SI 12 y este al tiempo para subsistir roba del hidrogeno pesado a los robadores. El cuerpo físico es un instrumento, él obedece a lo que le mandamos. Cuando ejecutamos el trabajo en la fragua encendida de Vulcano debemos cuidarnos de no introducir el Hidrogeno 48 pesado del cuerpo físico para mezclarlo con el SI 12 puro del sexo.

    El Hidrógeno es la base fundamental de toda creación: Carbono, Oxigeno, Nitrógeno e Hidrógeno, son los nombres de las 4 fases de la Creación: Carbono: Cuerpo de la voluntad. Oxigeno: Cuerpo Mental. Nitrógeno: Cuerpo Astral. Hidrógeno: Cuerpo Físico. Una vez que el devoto del sendero ha cambiado los harapos lunares por cuerpos solares, le toca entonces desintegrar los cuerpos solares, queda entonces el átomo simiente de cada uno de esos cuerpos los cuales vienen a formar parte del Ain Soph. Ese Ain Soph es el espacio abstracto absoluto.

    El Ain Soph sin autorrealización es caótico, el átomo que no se auto realiza queda fracasado, viviendo en aquello que no tiene nombre. El absoluto no se conoce a sí mismo, por ello nos toca buscar la autorrealización intima.

    Me decía el Maestro allá en México: "Bajar para trabajar en la fragua encendida de Vulcano es muy fácil, lo que es difícil es subir, las mayorías se quedan en el abismo porque no saben robarle el fuego al diablo". También me decía: "Donde no hay meditación no hay profundidad, todo es llano y en todo lo llano hay podredumbre. El camino del Cristo es el camino de la no violencia y sólo a base de tremendos esfuerzos se logra hacer algo. Este sistema es contrario al del monstruo de las 1.000 cabezas que no sólo busca la destrucción de toda religión, sino el dominio económico mundial y así mantener a las multitudes a base de tarjetas de racionamiento y a sus enemigos eliminándolos en los paredones, bebiendo el plomo derretido".

    El Maestro hace figurar e incluye el nombre de muchas religiones para que todos los estudiantes esoteristas de todas las religiones puedan entenderlo.

    Tened en cuenta estudiantes esoteristas que los tres enemigos de Hiram Abiff, el Cristo interno, el resplandeciente Dragón de la Sabiduría son: deseo, mente y mala voluntad.

    El demonio del deseo, el demonio de la mente y el demonio de la mala voluntad, ellos son los traidores del Cristo interno.

    La mente material es la morada del deseo y ella tiene 49 regiones donde nuestros demonios se sumergen y afloran en la mente pero a base de superesfuerzos, el superesfuerzo se hace después de que ya hemos agotado todos los esfuerzos.

    Hay 12 clases de hidrógenos los cuales van desde el Absoluto a la materia sumergida, (Mundos Infiernos) los cuales dan fundamento a los 12 tipos de materia que corresponden a los 12 signos del Zodiaco.

    El Padre nos da la gracia de la sabiduría.

    El Hijo nos da la gracia del amor.

    El Espíritu Santo nos da la gracia del poder del fuego.

    Para llamar a la madre es con el mantram RAM IO, para hablarle debemos hacerlo con puro amor, así ella nos oye y protege al amparo e impulso de nuestro amor.

    Para salir en astral hay que limpiarse internamente, quien quiera salir en cuerpo Astral sin limpieza termina en arpía, recordad que mientras se tenga al Yo no se cuenta con nada.

    No olviden los estudiantes que a la Naturaleza no le interesa la auto-realización del hombre porque va contra sus propios intereses. Eso la perjudica, ella vive de las máquinas humanas porque le trasmiten vida y energía, porque somos antenas vivientes. El adepto es un rebelde, un revolucionario, a nosotros no nos interesan los poderes de la personalidad porque evidenciamos que son satánicos, nosotros deseamos ser átomos del Absoluto.

    Después de formados los cuatro cuerpos solares nos ayuda Devi Kundalini. Vienen los grados y las iniciaciones.

    Ella nos ayuda a limpiarnos y más tarde nos entrega al Bienamado, cuando ya ha hecho su obra, limpios y sin pecados, como madre amantísima que es.

    Dentro del nombre María se esconde el mantram RAM IO. Hay que aprender a orarle a la Madre dignísima con la Salve: "Dios te salve María, llena eres de gracia". Etc. Hay que aprender a amarla. ¿Qué no es capaz de hacer una madre por sus hijos? ¿Si la Madre carnal hace tanto por nosotros, qué no hará la divina Madre por nosotros?.

    Qué este «Mensaje de Navidad» dé un nuevo aliento a todos los devotos del sendero.

    Que la paz más profunda reine en vuestros corazones.

    SUMUM SUPREMUM SANTUARIO

    JULIO MEDINA V.


    INTRODUCCIÓN

    Escribo el QUINTO EVANGELIO, enseño la RELIGIÓN-SÍNTESIS que fue la primitiva de la humanidad; la doctrina de JANO o de los JINAS.

    Esta es la Religión Sabiduría de los antiguos COLEGIOS SACERDOTALES, Gimnósofos o JINAS solitarios del ASIA CENTRAL, IOHANES, SAMANOS, ASCETAS EGIPCIOS, PITAGÓRICOS ANTIGUOS, ROSACRUCES MEDIOEVALES, TEMPLARIOS, MASONES PRIMITIVOS y demás hermandades esotéricas, mas o menos conocidas, cuya sola lista ocuparía docenas de páginas.

    Esta es la DOCTRINA SECRETA de los CABALLEROS del SANTO GRIAL; esta es la PIEDRA VIVA de JACOB; el LAPIZ-ELECTRIX (MAGNES) explicado dialécticamente.

    Sin el QUINTO EVANGELIO los cuatro quedan velados; escribo para rasgar el velo de ISIS.

    Es URGENTE develar para enseñar. Es necesario predicar el EVANGELIO DEL REINO en todas las Naciones del Mundo.

    Predicar sin develar equivale a no enseñar. Necesitamos explicar los cuatro con el Quinto.

    El EVANGELIO DEL REINO no ha sido predicado jamás porque nunca ha sido explicado.

    Los cuatro están en CLAVE y por eso nadie pudo jamás explicarlos esencialmente; con el QUINTO resplandece la Luz en las tinieblas.

    Aquí va pues, un libro más del QUINTO EVANGELIO. "Al que sabe la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquél que lo tiene ENCARNADO".

    PAZ INVERENCIAL.

    SAMAEL AUN WEOR

    CAPITULO 1 LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS

    "Virgen Madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna, tú eres la que has ennoblecido de tal suerte la humana naturaleza, que su hacedor no se desdeñó de convertirse en su propia obra. En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la paz eterna. Eres aquí para nosotros meridiano Sol de caridad, y abajo para los mortales vivo manantial de esperanza. Eres tan grande, señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurre a ti, quiere que su deseo vuele sin alma. Tu benignidad no solo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica. En ti se reúnen la misericordia, la piedad, la magnificencia, y todo cuanto bueno existe en la criatura. Este, pues, que desde la más profunda laguna del Universo hasta aquí ha visto una a una todas las existencias espirituales, te suplica le concedas la gracia de adquirir tal virtud, que pueda elevarse con los ojos hasta la salud suprema. Y yo, que nunca he deseado ver más de lo que deseo que él vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos todas las nieblas procedentes de su condición mortal, de suerte que pueda contemplar abiertamente el sumo placer. Te ruego, además, ¡Oh Reina! que puedes cuanto quieres, que conserves puros sus afectos después de tanto ver; Que tu custodia triunfe de los impulsos de las pasiones humanas; mira a Beatriz como junta sus manos con todos los Bienaventurados para unir sus plegarias a las mías" (DANTE ALIGHIERI, cántico 33º, 3ª parte, «La Divina Comedia»).

    "OH ISIS, Madre del cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, hoja, flor y semilla de todo cuanto existe, a ti, fuerza naturalizante, te conjuramos; llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando sus ojos amorosos, bebiendo en el rocío de sus labios, respirando el dulce aroma de su cuerpo, exclamamos ¡OH NUIT! Tú, ETERNA SEIDAD DEL CIELO, que eres el ALMA PRIMORDIAL, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el velo, cuando tú estéis bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la serpiente te llamamos" (RITUAL GNÓSTICO).

    "Gloria, Gloria a la MADRE KUNDALINI, que mediante su infinita gracia y poder conduce al SADHAKA de chacra en chacra e ilumina su intelecto identificándole con el supremo Brahmán. ¡Puedan sus bendiciones alcanzarnos! (SIVANANDA).

    ¿No fue acaso ENEAS, hijo del héroe ANQUISES y de la DIOSA VENUS? Cuantas veces se mostró la MADRE DIVINA favorable a los Troyanos inclinando también en favor de éstos la Voluntad de JÚPITER (EL LOGOS SOLAR), padre de los DIOSES y de los hombres.

    ¡Oh Eolo! ¡Señor del Viento! Tú que tienes el poder de apaciguar y de encrespar las ondas del inmenso mar; Tú que sumergiste parte de la flota Troyana entre las embravecidas olas, dime: ¿Qué sería de ti sin tu MADRE DIVINA KUNDALINI? ¿De dónde sacarías tan grande potestad?

    ¡Oh Neptuno! Señor de las sublimes profundidades marinas, tú, gran DIOS, ante cuya mirada divina huyen los vientos y se apaciguan los furiosos elementos, ¿puedes acaso negar que tienes una madre? ¡Oh Señor de las profundidades! Tú sabes bien que sin ella no empuñarías en tu diestra ese formidable tridente que os confiere el poder sobre las espantosas reconditeces del abismo.

    ¡Oh Neptuno! Venerable Maestro de la humanidad, tú que disteis a los pueblos de la sumergida ATLÁNTIDA tan sabios preceptos, recuerda, gran Señor, a todos nosotros los que te amamos.

    Cuando el AQUILÓN levanta las olas hacia el cielo y unos náufragos se ven alzados hasta los astros, mientras otros se sienten sumergir entre los abismos, no queda más esperanza que tu misericordia.

    El NOTO estrella los buques contra escollos ocultos en el fondo y el EURO les precipita contra las costas envolviéndoles en arenas o quebrándolos contra acantilados, pero tú, Señor Neptuno, salvas a muchas gentes que nadan y luego todo queda en silencio.

    Las grutas donde habitan las Ninfas marinas en los misteriosos parajes, conservan el recuerdo de tus obras, ¡Oh! Gran Dios.

    Vosotros los que habéis conocido los peligros del océano tempestuoso de la vida, la terrible rabia de Escila, de mugientes escollos, las rocas de los vigilantes CÍCLOPES, el duro camino que conduce al NIRVANA y los combates de MARA el tentador con sus tres FURIAS, jamás cometáis el delito de la ingratitud; nunca olvidéis a tu DIVINA MADRE.

    Bienaventurados aquellos que comprenden el misterio de su propia MADRE DIVINA. Ella es la raíz de su propia MÓNADA; en su seno inmaculado se gesta el niño que lleva en sus brazos, nuestro BUDDHA INTIMO.

    VENUS descendiendo de las altas cumbres se disfrazó de cazadora para visitar a su hijo ENEAS el héroe Troyano, con el sano propósito de orientarle hacia Cartago donde reinaba floreciente la Reina DIDO, aquella que después de haber jurado fidelidad a las cenizas de SIQUEO se mató por pasión.

    La ADORABLE tiene el poder de hacerse visible y tangible en el mundo físico cuando así lo quiere.

    ¡Oh mortales ignorantes! ¡Cuantas veces, Dios mío, habréis sido visitados por vuestra Divina Madre y sin embargo no la habéis reconocido!

    ¡Qué dichoso fuiste! ¡Oh ilustre ciudadano de la Soberbia ILIÓN, cuando tu adorable Madre te cubrió con su nube protectora para hacerte invisible!

    Vosotros los que codiciáis poderes mágicos: ¿ignoráis acaso que vuestra Sagrada Madre es OMNIPOTENTE?.

    ¡Oh Señora mía, sólo el cantor IOPAS con su larga cabellera y cítara de oro podría cantar tus bondades!


    CAPITULO 2 UNIVERSOS PARALELOS

    Una hipótesis audaz sugiere que existe un universo fantasma semejante al nuestro. Sólo existe una interacción muy débil entre estos dos universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro.

    EL GNOSTICISMO científico revolucionario va mucho mas lejos en esta cuestión, afirma enfáticamente la coexistencia armoniosa, de una infinidad de UNIVERSOS PARALELOS.

    La exclusión radical de este concepto científico trascendental, dejaría sin explicación lógica una serie considerable de hechos inclasificables: desapariciones misteriosas, etc.

    En las perfumadas y deliciosas riberas del río que alegre y feliz se desliza cantarín por entre las selvas profundas de una región tropical de Sur América, un grupo de niños inocentes vieron con horror desaparecer su propia madrecita; Flotó en el espacio por unos instantes y luego pareció sumergirse en otra dimensión.

    "Un día de verano de 1809 Benjamín Bathurst, embajador de Inglaterra en la corte de Austria, se hallaba en una pequeña ciudad alemana. Su carroza se detuvo delante de una posada. El embajador descendió y caminó unos pasos. Los caballos ocultaron su figura por un momento y el posadero dejó de verlo lo mismo que sus criados y algunos viajeros que se encontraban allí. Nunca reapareció".

    En estos días azarosos de nuestra vida, las desapariciones misteriosas de hombres, mujeres, niños, buques, aviones, etc., se multiplican escandalosamente a pesar de los servicios de inteligencia y de los maravillosos equipos de radar y radio que teóricamente no deberían darse el lujo de permitir misterios en este dominio.

    El concepto de UNIVERSOS PARALELOS resulta a todas luces más exacto y más científico que esos famosos PLANOS SUBJETIVOS del PSEUDO-OCULTISMO reaccionario.

    Un análisis de fondo nos llevaría a la conclusión lógica de que tales UNIVERSOS existen no solo en las DIMENSIONES SUPERIORES del espacio sino también en las INFRADIMENSIONES sumergidas.

    De ninguna manera resulta absurdo afirmar con entera claridad que dentro de cada UNIVERSO PARALELO existen series de UNIVERSOS, llamémosles ÁTOMOS, MOLÉCULAS, PARTÍCULAS, CÉLULAS, ORGANISMOS, etc.

    Por favor querido lector; tenga la bondad de reflexionar y comprender; aquí no estamos hablando de UNIVERSOS de ANTIMATERIA que es algo totalmente diferente. Esta obedece exactamente a las mismas leyes que nuestra materia pero cada una de las partículas que la componen tiene una carga eléctrica inversa a la de la materia que nosotros conocemos.

    Dentro del seno profundo del ESPACIO-MADRE existen millones de GALAXIAS constituidas por ANTIMATERIA, pero ellas tienen también sus UNIVERSOS PARALELOS.

    Ningún físico ignora que este Universo en el cual vivimos, nos movernos y morimos, existe gracias a ciertas constantes: Velocidad de la luz, constante da PLANCK, número de ABOGADRO, carga elemental ELECTRÓN-VOLTIO, ENERGÍA en REPOSO de un cuerpo de masa 1 Kg, etc.

    Cuando un UNIVERSO posee CONSTANTES radicalmente diferentes, resulta totalmente extraño e inimaginable para nosotros: Empero si las diferencias no son muy grandes entonces las interferencias de nuestro mundo se hacen posibles.

    Los sabios modernos han inventado un espejo mágico asombroso: EL ACELERADOR DE PROTONES.

    Las escenas de nuestro vecino UNIVERSO PARALELO situado en la cuarta DIMENSIÓN, resultan ciertamente asombrosas.

    Causa perplejidad, indecisión, incertidumbre, el comportamiento extraordinario de cierta partícula misteriosa llamada MESÓN K.

    Tres científicos chinos que residen y trabajan en los ESTADOS UNIDOS, LEE, YANG y la Señora Wu, descubrieron con asombro y sorpresa que la Ley de la conservación de la paridad no se cumple con los mesones K.

    Este admirable, estupendo y portentoso descubrimiento, ha venido a demostrar que el MESÓN K se conduce de manera extraña porque es perturbado por las fuerzas maravillosas y extraordinarias de un UNIVERSO PARALELO.

    Los científicos modernos se acercan peligrosamente a la CUARTA DIMENSIÓN y hasta intentan perforarla con ayuda del NEUTRINO.

    EL NEUTRINO es prodigioso, portentoso, pasmoso, posee la capacidad de atravesar un espesor infinito de materia sin reacción apreciable.

    Los fotones o granos de luz, pueden venir del inalterable infinito, pero basta una delicada hoja de papel para detenerlos, en cambio, el NEUTRINO puede atravesar el planeta tierra en su totalidad como si fuera el vacío. Es pues a todas luces el agente indicado para penetrar en el UNIVERSO PARALELO vecino.

    Hace tiempo que el famoso científico italiano llamado BREMO PONTECORVO propuso construir un telescopio de NEUTRINOS, su idea es sorprendente, portentosa; con dicho instrumento óptico y revolucionario se podría penetrar en el UNIVERSO PARALELO VECINO.

    Resulta ciertamente admirable saber que los MESONES, cuyo extraño comportamiento permitió a los científicos chinos plantear la hipótesis de los UNIVERSOS PARALELOS, se obtienen en las desintegraciones con emisión de NEUTRINOS.

    Los UNIVERSOS PARALELOS se ínter penetran mutuamente sin confundirse, poseen cada uno su espacio que no es nuestro ámbito.

    El GNOSTICISMO CIENTÍFICO REVOLUCIONARIO va mucho más allá de las simples HIPÓTESIS y SUPOSICIONES y afirma solemnemente la existencia de los UNIVERSOS PARALELOS.

    Los estudiantes ESOTERISTAS necesitan una REVOLUCIÓN CULTURAL ESPIRITUAL; esa cuestión de PLANOS y SUB-PLANOS, es materia o tema que además de no haber sido jamás claro y objetivo, ha conducido a la confusión.

    Es URGENTE modificar el léxico ESOTERISTA; se necesita un nuevo vocabulario ocultista, un lenguaje revolucionario especial que sirva exactamente a la ideología de Acuario.

    En vez de los sobredichos PLANOS METAFÍSICOS y tantas teorías ampulosas, es mejor hablar de UNIVERSOS PARALELOS.


    CAPITULO 3 RUNA FA

    Bienamado lector:

    En nuestros precedentes «Mensajes Navideños» dijimos en forma muy solemne que el pobre ANIMAL INTELECTUAL es tan solo una crisálida dentro de la cual debe formarse y desarrollarse eso que se llama HOMBRE.

    FUEGO SOLAR es ciertamente lo que se necesita para HACER y desarrollar dentro de nosotros mismos esa DISPONIBILIDAD al HOMBRE.

    FOHAT es la FUERZA generatriz, el FUEGO CENTRAL viviente y filosofal que puede originar dentro de la COSMO-BIOLOGÍA del ANIMAL RACIONAL, el auténtico y legitimo MUTANTE, el HOMBRE real y verdadero.

    Existen muchas clases de FUEGO. Recordemos las LUCES de SAN TELMO durante la tempestad.

    Es bueno acordarnos de aquella misteriosa COLUMNA DE FUEGO que de noche guiaba a los Israelitas en el desierto.

    Es útil memorar esos meteoros extraños que a su modo la Física ha catalogado bajo el nombre de FUEGOS FATUOS, en los cementerios.

    Existen muchas reminiscencias sobre rayos en formas de bola; meteoros-gatos, etc.

    H. P. BLAVATSKY en su obra monumental titulada la «DOCTRINA SECRETA», alude en aquel párrafo que dice: "EL CAOS de los antiguos", a ese FUEGO SAGRADO de ZOROASTRO o el ATASH-BEHRAN de los PARSIS.

    Qué inefables resultan las palabras de H. P. B., cuando habla del FUEGO de HELMES.

    Son notables las explicaciones de esta GRAN MÁRTIR del siglo pasado cuando nos hace recordar el FUEGO DE HELMES de los antiguos germanos; el relámpago fulgurante de la CIBELES; la ANTORCHA DE APOLO; la llama del altar de PAN; las chispas brillantes en los sombreros de los DIOSCUROS, en la cabeza de las Gorgonas, en el Yelmo de PALAS y en el CADUCEO de MERCURIO.

    ¡Qué sublime! Fue el FUEGO inextinguible en el templo de APOLO y en el de VESTA.

    ¡Qué excelso! fue el PTAH-RA EGIPCIO; ¡Qué Magno! resplandeció en la noche de los siglos el ZEUS CATAIBATES GRIEGO, que desciende del cielo a la tierra según Pausanias.

    Las lenguas de fuego de Pentecostés y la zarza flamígera de Moisés, son ciertamente muy similares al túnel ardiendo en la fundación de México

    La lámpara inextinguible de ABRAHAM brilla todavía refulgente y terriblemente divina.

    EL FUEGO ETERNO del ABISMO SIN FONDO o PLEROMA de los GNÓSTICOS es algo que jamás se podrá olvidar.

    Al hablar del FUEGO SAGRADO conviene mencionar, nombrar, citar, los vapores fúlgidos del ORÁCULO DE DELPHOS; la Luz sideral de los GNÓSTICOS-ROSACRUCES, el AKASHA de los ADEPTOS INDOSTANÍES; la Luz Astral de Eliphas Levi, etc.

    Los libros INICIÁTICOS están escritos con caracteres de FUEGO. Necesitamos fecundar nuestra naturaleza intima si es que de verdad queremos que dentro de nosotros nazca el HOMBRE SOLAR.

    INRI. IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM. EL FUEGO RENUEVA TODA LA NATURALEZA.

    Entre los múltiples fuegos que chisporrotean en el ÁGUILA DIVINAL, aquél que resplandece, luce y brilla en la GLÁNDULA PINEAL, parte superior del cerebro, es siempre el cantor del ESPÍRITU SANTO que transporta el ARCA, de ciudad en ciudad, es decir de chacra en chacra, a lo largo de la espina dorsal.

    Con URGENCIA MÁXIMA e inaplazable necesitamos DESPERTAR CONCIENCIA si es que realmente queremos AUTO-CONOCERNOS a fondo. Sólo el hombre AUTO-CONSCIENTE puede penetrar a voluntad en los UNIVERSOS PARALELOS.

    Los HATHA YOGUINES INDOSTANÍES hablan mucho de DEVI KUNDALINI la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES y hasta suponen que pueden despertarla a base de EJERCICIOS RESPIRATORIOS y muchas otras prácticas físicas complicadas y difíciles.

    Nosotros los GNÓSTICOS sabemos que la SERPIENTE DE BRONCE que sanaba a los israelitas en el desierto, la DIVINA PRINCESA del AMOR, sólo despierta y sube por la ESPINA DORSAL mediante el MAITHUNA; empero, no conviene subestimar el PRANAYAMA.

    Es útil saber que la ciencia mágica del aliento sabiamente combinada con la MEDITACIÓN CIENTÍFICA, nos permite utilizar ciertas chispas, centellas, rayos del KUNDALINI con el sano propósito de lograr el DESPERTAR.

    Trabajar CONSCIENTEMENTE en los distintos UNIVERSOS PARALELOS, viajar a voluntad en forma lucida, brillante y clara por todas esas regiones suprasensibles, sólo es posible transformando el SUBCONSCIENTE en CONSCIENTE.

    Existe el JUDO del ESPÍRITU; nos estamos refiriendo a los EJERCICIOS RÚNICOS: estos son formidables para lograr el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

    Quien quiera trabajar con este JUDO debe comenzar con la RUNA de MERCURIO cuyo color violeta origina fuerzas cósmicas extraordinarias.

    Es pues de saber que esta sobredicha RUNA NÓRDICA encierra en sí misma toda la potencia y el impulso de la fecundidad.

    Necesitamos el aliento del FOHAT para fecundar nuestra propia PSIQUIS, chispas PENTECOSTALES para hacemos AUTO-CONSCIENTES.

    Si analizamos las prácticas de la RUNA FA, podremos evidenciar que en ellas existe PRANAYAMA, ORACIÓN, MEDITACIÓN y cierta postura sagrada.

    PRACTICA

    Debemos saludar cada nuevo día con inmensa alegría y al levantarnos de la cama, elevar los brazos hacia el CRISTO-SOL, Señor Nuestro, en tal forma que el izquierdo quede un poco más elevado que el derecho y que las palmas de las manos permanezcan ante la luz en esa actitud inefable y sublime de quien realmente anhela recibir los RAYOS SOLARES.

    Esta es la sacra posición de la RUNA FA, una vez así trabajaremos con el PRANAYAMA inspirando por la nariz y exhalando el aire por la boca en forma rítmica: y con mucha FE.

    Imaginemos en estos instantes que la LUZ del CRISTO-SOL entra en nosotros por los dedos de las manos, circula por los brazos, inunda todo nuestro organismo; llega hasta la CONCIENCIA, la estimula, la despierta, la llama a la actividad.

    En las noches misteriosas y divinas practicad con este JUDO RUNICO ante el cielo estrellado de URANIA y con igual posición, y orando así: FUERZA MARAVILLOSA DEL AMOR, avivad mis FUEGOS SAGRADOS para que mi CONCIENCIA despierte. FA... FE... FI... FO... FU... Esta pequeña y gran oración se puede y debe orar con todo el corazón tantas veces cuanto se quiera.

    CAPITULO 4 DIOSES PENATES

    Cuatro veces chocó violentamente el CABALLO de TROYA contra los muros invictos, dejando escapar de entre su monstruoso vientre, metálico rumor de muchas armas, empero los TROYANOS continuaron sin detenerse, cegados por un DIOS que así lo quiso.

    Entonces profetizó CASANDRA; vaticinando tremenda ruina, y, poseída de Espíritu Divino, se agitaba convulsa, el cabello en desorden, más como APOLO la tenía castigada, es claro que nadie quiso escucharla.

    ¡Oh CASANDRA!, La de los presagios maravillosos; cuan terrible fue tu karma; fuiste arrastrada por los cabellos en forma cruel, despiadada, inhumana y bárbara, mientras en el palacio del anciano PRÍAMO los feroces y sanguinarios Aqueós derribaban las augustas torres, desmantelaban los venerables muros, profanando todo con el bronce homicida.

    Dentro de la regia casa real del viejo rey, las suntuosas y espléndidas habitaciones se llenaron de soldados crueles y despiadados.

    Hécuba y sus cien nueras desesperadas corrían como locas por las salas y pasillos ¡y la sangre del anciano PRÍAMO manchaba con púrpura espantosa el sacro altar de loa DIOSES SANTOS!

    Escrito está que cuando los DIOSES quieren perder a los hombres primero los confunden.

    Inútiles fueron las maldiciones del venerado monarca, de todas maneras Pirro vuelve su arma cruel contra el respetable anciano y lo degüella junto al ALTAR de JÚPITER padre de los dioses y de los hombres.

    Horrenda suerte hubiese corrido la bella Helena si VENUS, la DIVINA MADRE KUNDALINI de ENEAS, no hubiera detenido el temible brazo de su hijo.

    Ella se hace visible y tangible, ante el héroe troyano y llena de dolor le dice: "¡Hijo mío! ¿A qué este resentimiento? ¿A qué este furor? ¿Tan pronto te has olvidado de ir a socorrer a los tuyos?. Por todas partes hay griegos armados y si yo no estuviese aquí para velar por tu familia, hace tiempo que habrías perecido".

    "No creas, desdichado, que la belleza de esa espartana ha sido la única causa de que se hunda una ciudad. Mira ¡voy a quitar el velo que cubre tus ojos de mortal, y verás quiénes derriban los imperios!"

    Dichas estas palabras, la DIVINA MADRE KUNDALINI pasó su adorable mano por los ojos terribles de su hijo, el héroe troyano, y entonces todo se transformó ante su vista de ÁGUILA REBELDE.

    Los guerreros, las lanzas, las máquinas de asalto, los generales, y consejeros, todo desapareció como por encanto y en su lugar vio algo terriblemente divino; los DIOSES SAGRADOS golpeaban tremendamente con sus égidas, las invictas murallas de la soberbia Ilion que caían con gran estruendo, ruido y fragor.

    Cuentan las viejas tradiciones que por la parte del mar pudo ver el guerrero troyano al DIOS NEPTUNO batiendo con su tridente de acero una enorme y profunda brecha.

    Todo lo que vio el guerrero fue espantoso; JÚPITER TONANTE desde el OLIMPO lanzaba sus rayos y MINERVA la DIOSA de la SABIDURÍA mataba millares de guerreros troyanos con su implacable cetro.

    Y la ADORABLE MADRE DIVINA KUNDALINI del TROYANO ENEAS, dijo: "¡Ya lo ves! Somos nosotros mismos, todo está perdido; tal es el celeste decreto, Troya tenía que perecer. Limítate a huir, hijo mío, y cesen ahí tus esfuerzos. Yo no te abandonaré y te conduciré en seguridad hasta donde está tu anciano padre".

    Y cuentan las viejas tradiciones que el paladín troyano obedeciendo inmediatamente a su DIVINA MADRE KUNDALINI, abandonó la hecatombe regia y se fue a su morada.

    Lo que halló en su casa fue un verdadero DRAMA APOCALÍPTICO, gritos, lamentos, palabras de protesta de su ANCIANO PADRE el jefe de toda la familia, que en forma terrible se negaba a salir del hogar, Eneas desesperado quería regresar al fragor de la batalla a pesar de los tiernos ruegos de su esposa.

    Afortunadamente JÚPITER DIVINO, el CRISTO CÓSMICO, intervino enviando un prodigio extraordinario que le hizo concebir esperanzas.

    El FUEGO SAGRADO del altar saltó y prendió en la noble cabellera de su querido hijo Iulo y cuando quiso apagarlo con el agua Lustral el abuelo del niño, el padre de Eneas, el jefe supremo de la familia reconoció la voluntad de DIOS, alzó sus temblorosas manos y oró; entonces se oyó algo terrible, un trueno espantoso, y una estrella fugaz pasando por encima de su morada, fue a perderse imponente en dirección al monte Ida.

    Todo esto fue definitivo como para que su anciano padre antes renuente a abandonar sus lares hogareños donde había visto correr tantos años, se decidiera por fin, a renunciar a todo, y salir con el perínclito guerrero, su nieto y toda su familia.

    Cuenta la leyenda de los siglos que antes de abandonar Troya, el respetable padre de ENEAS tuvo que penetrar en el templo de Ceres, LA MADRE CÓSMICA, para recoger con profunda devoción y terror divino sus DIOSES PENATES.

    El heroico general ENEAS no pudo tocar personalmente las SACRAS ESCULTURAS de los SANTOS DIOSES VENERANDOS pues había combatido y matado a muchos hombres, sólo purificándose con agua pura de vida habría tenido el derecho a tocar estas EFIGIES terriblemente divinas.

    Un sopor de incontables siglos pesa sobre los antiguos misterios y los DIOSES PENATES continúan existiendo en los UNIVERSOS PARALELOS.

    En los MUNDOS SUPRASENSIBLES de las DIMENSIONES SUPERIORES DEL ESPACIO, pueden los HIEROFANTES platicar con estos DIOSES PENATES; Regentes de ciudades, pueblos, aldeas y hogares.

    El bendito PATRONO de un pueblo es su DIOS PENATE o SANTO ÁNGEL GUARDIÁN; el RECTOR SECRETO de cualquier ciudad es su DEIDUSO especial. El ESPÍRITU protector de cualquier familia, es su director espiritual.

    Todos estos Genios o JINAS misteriosos de familia, raza, nación, tribu o clan, son ciertamente los DIOSES PENATES de los antiguos tiempos que continúan existiendo en los MUNDOS SUPERIORES.

    Nosotros hemos platicado muchas veces con estos DIOSES PENATES, regentes de antiguas ciudades clásicas, algunos sufren lo indecible pagando terribles deudas KÁRMICAS.

    ULISES, vigilando el rico botín que había de repartirse; las copas de oro, las preciosas joyas de incalculable valor, las valiosas telas, etc., no pudo ver a ENEAS el troyano que clamaba en la noche trágica llamando a CREUSA su esposa. Se cumplió la voluntad de los SERES SANTOS, TROYA ardió entre el holocausto, murió CREUSA, pero ENEAS junto con su anciano padre, su hijo y mucha gente, huyó hacia las tierras del Lacio, llevando a sus DIOSES PENATES.


    CAPITULO 5 LOS PUNCTA

    Análisis científicos muy profundos han venido a demostrarnos en forma contundente, convincente y decisiva, que el átomo no es en modo alguno la partícula más infinitesimal de la materia.

    Los físicos atómicos han creado el DOGMA del átomo y en forma irrevocable, inapelable, firme; excomulgan, maldicen y lanzan sus imprecaciones y anatemas contra todo aquél que intente ir un poco más lejos.

    Nosotros los GNÓSTICOS afirmamos en forma enfática y solemne que la materia se compone de ciertos objetos definidos, conocidos correctamente con el nombre de PUNCTA.

    Nuestra teoría científica creará de hecho un cisma, una desavenencia, entre los académicos, pero la verdad hay que decirla; necesitamos ser francos y sinceros y poner de una vez las cartas sobre la mesa.

    Dentro de los PUNCTA la noción de espacio es algo que no tiene la menor importancia.

    Aunque parezca increíble, dentro de estos objetos, el radio de uno de los siete puntos últimos, es fuera de toda duda la menor longitud existente.

    Cierto gran sabio cuyo nombre no menciono dijo: "Los PUNCTA se atraen cuando se encuentran bastante lejos el uno del otro, se rechazan cuando están muy cerca. Luego, a cierta distancia, una repulsión se ejerce de nuevo".

    Investigaciones de fondo con el SENTIDO ESPACIAL desarrollado plenamente en forma integra, me han permitido verificar que los PUNCTA tienen un bello color dorado.

    La EXPERIENCIA MÍSTICA directa me ha permitido evidenciar claramente que los movimientos de interacción de los PUNCTA se desarrollan de acuerdo con la teoría de la mecánica ondulatoria moderna.

    Los sabios GNÓSTICOS a través de rigurosas observaciones científicas pudieron comprender profundamente que los PUNCTA no son átomos, ni nucleones, ni partículas de ninguna clase.

    Fuera de toda duda y sin temor a equivocarnos, podemos y debemos afirmar categóricamente, que los PUNCTA son ENTIDADES absolutamente desconocidas para la física contemporánea.

    Sería absurdo decir que los PUNCTA ocupan espacio. Para una mente acostumbrada a las graves disciplinas del pensamiento, resultaría ilógico y disparatado afirmar que tales objetos poseyeran alguna clase de masa.

    A todas luces, resulta claro entender que los PUNCTA no tienen propiedades eléctricas o magnéticas aunque tales fuerzas y principios les gobiernen y dirijan.

    Diversos agregados de PUNCTA bajo el inteligente impulso del LOGOS CREADOR, vienen a constituirse en todo eso que llamamos NEUTRINOS, PARTÍCULAS, NÚCLEOS, ÁTOMOS, MOLÉCULAS, ESTRELLAS, GALAXIAS, UNIVERSOS, etc.

    La EXPERIENCIA MÍSTICA DIRECTA en el UNIVERSO PARALELO de la SÉPTIMA DIMENSIÓN o REGIÓN del ATMAN INEFABLE, me han permitido comprender que todo lo que existe en cualquiera de los siete Cosmos, desde el átomo más insignificante hasta el organismo más complejo, se reduce en última síntesis a números.

    ¿Qué cantidad de PUNCTA son indispensables para la construcción de un ELECTRÓN?.

    ¿Qué capital de PUNCTA se requieren para estructurar un átomo de HIDROGENO?.

    ¿Qué suma exacta de PUNCTA son necesarios para la existencia de un átomo de CARBONO?.

    ¿Cuántos PUNCTA son necesarios para la creación de un átomo de OXIGENO?.

    ¿Cuál es el compendio preciso de PUNCTA básicos, cardinales, para la formación de un átomo de NITRÓGENO?.

    Todo esto es algo que todavía desafortunadamente ignoramos; Debemos buscar el secreto del Universo y de todos y cada uno de los siete Cosmos, no en las formas ilusorias, sino en los números, en las matemáticas.

    Después de rigurosas observaciones y estudios analíticos de fondo, hemos llegado a la conclusión de que el movimiento ondulatorio mecánico de los PUNCTA se procesa en series que pasan de una DIMENSIÓN a otra y a otras.

    Los siete órdenes de mundos, tienen su causa causorum, origen y raíz en siete series de PUNCTA.

    A todas luces resulta claro pensar que la primera serie originó la segunda y esta la tercera y así sucesivamente.

    Analizando, examinando esta cuestión de los PUNCTA, su desarrollo en series que se procesan MULTIDIMENSIONALMENTE, hallamos la base misma de los UNIVERSOS PARALELOS. El análisis, la experiencia, la lógica superior, nos permiten comprender que existen Universos que viajan en el tiempo de manera distinta a la nuestra y que están construidos en forma extraña y sometidos a leyes diferentes.

    Por el espacio estrellado viajan mundos que están ubicados en otros tiempos, extraños para nosotros, misteriosos.

    La naturaleza tiene múltiples juegos en el espacio infinito, pero los PUNCTA son el fundamento vivo de cualquier tipo de materia.

    En ningún rincón del infinito se ha escrito jamás el último tratado de física y si un Einstein se reencarnara en alguna galaxia de ANTIMATERIA, con asombro tendría que AUTO RECONOCERSE como un analfabeta.

    Es mucho lo que han escrito los tratadistas PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS sobre Cosmogénesis, pero en el espacio infinito existen millones de MICRO-FÍSICAS y COSMOGONÍAS distintas, diferentes.

    Es urgente analizar, observar juiciosamente y pasar mucho más allá de las partículas de la FÍSICA MODERNA, si es que de verdad queremos conocer los elementos primarios, los PUNCTA fundamentales.

    Ha llegado la hora de trascender al atomismo ingenuo y estudiar profundamente los PUNCTA y las leyes secretas de la vida.

    CAPITULO 6 RETORNO Y TRASMIGRACIÓN

    Cuentan antiguas tradiciones que ENEAS el TROYANO permaneció algún tiempo refugiado junto con su gente en los bosques del Ida, hasta que los griegos hubieron abandonado la vieja TROYA.

    Y cuando los HELENOS abandonaron las ruinas heroicas de la soberbia Ilion, ENEAS construye su flota y llorando abandona las orillas de la patria y la llanura solitaria donde estuvo emplazada la antigua ciudadela convertida ahora en un montón de ennegrecidas ruinas.

    Y el viento hincha las dulces velas bajo la luz del plenilunio, y el remo lucha con el suave mármol y llegó el héroe con sus naves y sus gentes a las costas de Tracia, rudo país, donde confiaba encontrar tierra acogedora, ya que los tracios habían sido aliados del anciano PRÍAMO.

    Dice la historia de los siglos que en la ruda tierra de los tracios, ENEAS fundó una ciudad a la que dio su nombre llamándola ENEADA.

    Y cuando hacían los TROYANOS el SACRIFICIO a JÚPITER, el CRISTO CÓSMICO, en los precisos momentos en que se preparaban para encender el fuego e inmolar el blanco toro, sucede un prodigio extraordinario.

    Las ramas que cortaron para el fuego dejaron caer, en vez de savia, una sangre negra y corrompida que manchaba la tierra.

    ENEAS quedó helado de terror y suplicó a los DIOSES INEFABLES que hiciesen que aquel presagio se volviese favorable a sus designios.

    Cuenta el HÉROE que rompió algunas otras ramas del mismo árbol, pero todas como el mismo dice, gotearon sangre, hasta que según sus palabras, llegó a sus oídos una voz profunda que parecía salir de las raíces de la planta, diciéndole: "¡ENEAS! ¿Por qué me desgarras?, Respeta a un desdichado y no cometas la crueldad de torturarme. Soy yo, Polidoro, a quien mis enemigos acribillaron a heridas en este mismo lugar, y los hierros que se clavaron en mi cuerpo han fructificado y criado una planta que, en lugar de púas, da aceradas jabalinas".

    Relatan las leyendas que sobre el montón de tierra en que estaban enclavadas las raíces del árbol, ENEAS consagró un altar a los MANES del muerto y se derramaron libaciones de vino y leche.

    Así se celebraron los FUNERALES de POLIDORO, el fallecido guerrero muerto en la dura batalla.

    Desde los antiguos tiempos de la Arcadia, cuando todavía se rendía culto a los DIOSES de los cuatro elementos del Universo y a los DEIDUSOS del maíz tiernito, los viejos hierofantes encanecidos en la sabiduría jamás ignoraron la multiplicidad del YO.

    ¿Es acaso pues, cosa rara, que alguna de esas tantas entidades que constituyen el EGO se aferrara con tanto afán a la vida renaciendo en un árbol?.

    Viene a mi memoria el caso aquel del amigo de Pitágoras reincorporado en un pobre perro.

    ¿Y no se ayuda acaso también a los centauros? ¿Qué nos dice la leyenda de los siglos?

    Esos épicos guerreros que sangrando cayeron entre los yelmos y las rodelas de los gloriosos muertos por amor a sus gentes y a su patria, reciben ayuda extra bien merecida al retornar a este mundo.

    Escrito está con palabras terribles que los CENTAUROS eliminan una parte de sí mismos, de su querido EGO, antes de retornar a este valle de lágrimas.

    Que se reincorpore lo menos perverso en humano cuerpo y que lo decididamente criminal ingrese al crematorio de los MUNDOS-INFIERNOS, es ley para CENTAUROS.

    Dante, el viejo florentino coronado de laureles, encontró en el abismo a muchos CENTAUROS; recordemos a QUIRÓN el viejo educador de AQUILES y al irascible Foló.

    EL GRAN LIBRO DE LA NATURALEZA escrito con carbones encendidos dice con entera claridad que aterra: MUCHAS PARTES DEL EGO SE PIERDEN ANTES DEL RETORNO A ESTE MUNDO; MUCHOS AGREGADOS PSÍQUICOS del MÍ MISMO se reincorporan en organismos de bestias, otros se aferran desesperadamente como POLIDORO a las ramas de los árboles y por último ciertos elementos subjetivos propios del YO, continúan su INVOLUCIÓN en el REINO MINERAL sumergido.

    TRASMIGRACIÓN es fuera de toda duda algo muy similar aunque del todo diferente y con raíces más profundas.

    Entre las llamas tremendas de la vida existen personas tan bestiales, que si se les extrajese todo lo que tienen de grosero, no quedaría nada. Necesario es que tales criaturas se reduzcan a polvo dentro del interior de la tierra, para que la ESENCIA, el ALMA, se libere.

    Cuentan las leyendas que CAPANEO uno de los siete reyes que sitiaron a TEBAS, soberbio entre el abismo dice: "Tal cual fui en vida, soy después de muerto. Aún cuando Júpiter cansara a su herrero, de quien tomó en su cólera el agudo rayo que me hirió, el último día de mi vida; aún cuando fatigara uno tras otro a todos los negros obreros del Mengibelo, gritando: "¡Ayúdame, ayúdame, buen Vulcano!", según hizo en el combate de FLEGRA, y me asaeteara con todas sus fuerzas, no lograría vengarse de mí cumplidamente".

    Dentro del interior de este afligido mundo en que vivimos existen INVOLUCIONES ESPANTOSAS. Allí es donde la Justicia Divina ha arrojado a ATILA que fue su azote en la tierra; a Pirro; a Sexot, el cual eternamente arranca lágrimas con el hervor de su sangre.

    "Al caer ahí, tendrás que sufrir padecimientos insoportables y donde no hay tiempo cierto de escapar".

    Homero dijo: "Más vale ser un mendigo sobre la tierra y no un Rey en el Imperio de las sombras".

    El descenso en los MUNDOS TENEBROSOS es, por tanto, un viaje hacia atrás por la senda INVOLUCIONANTE, un hundimiento en densidad siempre creciente, en oscuridad, rigidez, y en un tedio inconcebible de tiempo; una caída hacia atrás, un retorno, una repetición de los estados ANIMAL, VEGETAL y MINERAL, un regreso al CAOS primitivo.

    Las ALMAS del abismo se liberan con la MUERTE SEGUNDA; cuando el EGO y los CUERPOS LUNARES se reducen a polvo, ellas reciben la boleta de libertad.

    Esas almas procedentes del interior de la tierra, manchadas por el espantoso Viaje subterráneo, cubiertas de polvo, se convierten en GNOMOS del REINO MINERAL, mas tarde en criaturas ELEMENTALES del REINO VEGETAL, después en ANIMALES y por último reconquistan el humano estado que perdieron.

    Esta es la sabia doctrina de la TRASMIGRACIÓN enseñada otrora por KRISHNA el Maestro Indostán.

    Millones de ALMAS que murieron en el INFIERNO juguetean ahora como GNOMOS entre las peñas. Otras son ahora deliciosas plantas o viven dentro de las criaturas animales aspirando regresar al estado humano.


    CAPITULO 7 RUNA IS

    Cuando analizamos profundamente la RUNA IS, descubrimos con místico asombro, a nuestro propio SER, el INTIMO.

    El Testamento de la sabiduría antigua dice: "Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al INTIMO y a ellos se les aparecieron los heraldos de la Nueva Era.

    En la noche profunda de todas las edades, allá en el país asoleado de KEM, cuando se estudiaba entre el sigilo de los templos Egipcios la RUNA IS, se pensaba siempre en la bipolaridad HOMBRE-MUJER, MASCULINO-FEMENINO y de allí es claro que resultaba ISIS, el nombre sagrado de la ETERNA MADRE ESPACIO.

    Mucho se ha dicho en ocultismo sobre la PRAKRITI, el espacio como ENTIDAD FEMENINA MATERNAL, mas nada saben los PSEUDO-ESOTERISTAS en relación con ese punto matemático en el cual se gesta siempre el REY SOL, el Niño de Oro de la ALKIMIA SEXUAL.

    No cabe duda alguna de que en ese punto misterioso reside la raíz misma de nuestra Mónada Sagrada.

    El PUNTO en sí mismo es nuestra MADRE DIVINA PARTICULAR adorable y eterna, sin principio y sin fin.

    En nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI se hallan contenidos todos los poderes sagrados de la MONADA (ATMAN-BUDDHI-MANAS).

    A quienes no están muy versados en TEOSOFÍA les diremos que en la MADRE DIVINA PARTICULAR de cada cual, se encuentran todos los poderes de nuestro propio espíritu.

    Mucho han dicho los PSEUDO-ESOTERISTAS Y los PSEUDO-OCULTISTAS sobre la TRÍADA INMORTAL o ESPÍRITU TRIUNO de cada viviente, pero nada nos dicen sobre los desdoblamientos de la PRAKRITI (LA MADRE DIVINA).

    Ella... la INMANIFESTADA, entre los Griegos no tiene simbolismos, pero en su segundo aspecto manifiesto en la Naturaleza, es la casta Diana tan adorada y bendecida.

    El tercer aspecto de la PRAKRITI es la bendita Diosa-Madre-Muerte; terror de amor y ley; la terrible HÉCATE, PROSERPINA, Reina de los INFIERNOS.

    Dos desdoblamientos más de la PRAKRITI nos conducen al aspecto negativo de la Naturaleza, lo indeseable, lo que de ninguna manera nos convendría, el reino del terror y la Magia Negra.

    Escrito está que todos estos desdoblamientos de la PRAKRITI se repiten en el MICRO-COSMOS-HOMBRE.

    Lo fundamental son los TRES ASPECTOS superiores de la PRAKRITI y con ellos debemos aprender a trabajar.

    La REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA sería radicalmente imposible sin la ayuda especial de nuestra ADORABLE MADRE DIVINA particular, propia.

    Ella es en sí misma nuestro propio SER, la raíz de nuestro Espíritu Divino, su causa, su origen.

    Ella es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo y sobre la flama de la serpiente la llamamos.

    Muchos PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS leyeron a SIVANANDA. No hay duda de que ese HOMBRE fue realmente un GURÚ-DEVA que trabajó intensamente por la humanidad doliente. Confieso en verdad que jamás me gustó su HATHA YOGA; las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros. Nunca se me ocurrió que alguien pudiera AUTO-REALIZARSE convirtiéndose en maromero.

    Sin embargo es pues de saber que este sobredicho YOGUIN trabajó profundamente y en mucho secreto con la SEXO-YOGA. Parece más bien que la HATHA YOGA sólo la utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida.

    Me place comunicar a nuestros amados lectores que el GURÚ-DEVA SIVANANDA desencarnó gozoso en un MAHA-SAMADHI (ÉXTASIS).

    Yo me encontré con él en el universo paralelo de la QUINTA DIMENSIÓN. Fue tremenda mi alegría al evidenciar que este hombre había fabricado sus CUERPOS SOLARES en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

    Fue extraordinaria mi sorpresa al verificar que este MAESTRO antes de morir ya había muerto en sí mismo.

    Sivananda trabajó intensamente en la GRAN OBRA del PADRE. Se trata pues de un GURÚ-DEVA en el sentido más completo de la palabra.

    Nuestro encuentro fue muy singular, este ocurrió dentro de un precioso recinto donde yo cumplía con mi deber de enseñar. De pronto entró el GRAN YOGUIN y como queriendo recriminarme dijo: "USTEDES ESTÁN VULGARIZANDO LA DOCTRINA".

    Es obvio que quiso referirse a la divulgación del MAITHUNA (SEXO-YOGA) entre los profanos.

    En modo alguno permanecí callado; mi respuesta fue franca y sincera, como quiera que pertenezco a la FRATERNIDAD VIRIL, no podía ser en otra forma.

    Me pronuncié en forma enérgica diciendo: "Estoy dispuesto a contestar todas las preguntas que se me hagan aquí ante todos y dentro de este recinto". Empero el GURÚ-DEVA SIVANANDA como quiera que es enemigo de toda disputa, prefirió sentarse en la sagrada posición BUDDHICA y sumergirse luego en MEDITACIÓN PROFUNDA.

    Sentía la mente del YOGUIN dentro de mis propias reconditeces, este HOMBRE buceaba, escudriñaba, exploraba en mis más íntimas profundidades. No hay duda de que Sivananda quería platicar con mi real ser, cuyo nombre secreto es SAMAEL y lo logró.

    Asombrado, no pude menos que exclamar: "¡Sivananda, tú eres un verdadero SAMYASIN del pensamiento!". El GURÚ-DEVA lleno de éxtasis se levantó y me abrazó, había COMPRENDIDO el planteamiento revolucionario de nuestra doctrina, y exclamó diciendo: "Ahora sí estoy de acuerdo contigo y le diré a todo el mundo que lean tus obras".

    Después añadió; "YO CONOZCO TU MADRE (refiriéndose a mi MADRE DIVINA PARTICULAR), la he visto muy bien vestida y lleva un manto blanco que le llega hasta los pies".

    La entrevista fue formidable y sucedieron algunas otras cosas que ahora callo por que no caben en este capítulo.

    Practiquemos con la RUNA IS y meditemos en la Divina Madre KUNDALINI.

    PRACTICA

    En posición de pie firmes levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo y después de orar y pedir ayuda a la MADRE DIVINA, cantemos el MANTRAM ISIS así:




      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

    Similar:

    Magia de las runas iconMagia crística azteca
    Va a entrar usted en un curso de Alta Magia. Va a recorrer el camino de los grandes misterios antiguos. Vamos a desgarrar ante usted...
    Magia de las runas iconTratado elemental de magia practica
    Hablare­mos de religión a la farisaica muchedumbre de nuestros curas o a esa otra de idólatras que adaptan su santurronería a los...
    Magia de las runas iconAmérica Latina: problemas y desafíos del financiamiento de la infraestructura
    Las deficiencias en las redes de carretera y telecomunicaciones elevan significativamente los costos de transporte y logísticos en...
    Magia de las runas iconAntecedentes del proyecto
    La quinta resume las perspectivas de continuidad de las acciones de la Fundación. La sexta sección muestra las lecciones aprendidas...
    Magia de las runas iconRiotinto: un mito minero en declive. 1954-2003 Carlos Arenas
    La guerra civil supuso un paréntesis en la ambición nacionalista por españolizar las minas –tal vez las divisas producto de las exportaciones...
    Magia de las runas iconDe las Obligaciones de los Contribuyentes y de las Facultades de las Autoridades
    El artículo 18 de la lietu establece que los contribuyentes obligados al pago del ietu, además de las obligaciones establecidas en...
    Magia de las runas iconModificaciones a las Reglas Generales para la operación de notas y otros valores adquiridos por las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro
    Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito
    Magia de las runas iconIntroducción objetivos
    La presente política de crédito tiene por objeto fijar las pautas que guiarán las decisiones en materia de asistencias crediticias,...
    Magia de las runas iconDentro de la cartera crediticia de las entidades, las operaciones refinanciadas y reestructuradas se redujeron en tasa interan
    ...
    Magia de las runas iconAdministradores, requerimientos profesionales
    Ahora bien, las entidades pueden establecer a través de los estatutos sociales, de los reglamentos, manuales o documentos internos...


    Descargar 0.63 Mb.