crede.info

• NOTA DE PRENSA BEI/12/85
  • Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI)
  • Contactos para la prensa

• Fecha de conversión22.03.2018
    Tamaño25.75 Kb.

Descargar 25.75 Kb.

BEI/12/85

Luxemburgo, 22 de junio de 2012

El BEI y el ICO apoyan proyectos de PYMES con 1 000 millones de EUR

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de EUR al Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinado a facilitar el acceso de las pymes a la financiación bancaria, tanto para inversiones como para circulante, en condiciones preferentes. El ICO aportará 500 millones adicionales al préstamo recibido del BEI, por lo que el acuerdo supone una inyección de 1 000 millones de EUR de financiación en total en favor de las Pymes.

El contrato de préstamo ha sido firmado esta mañana en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez y el presidente del ICO, Román Escolano.

El crédito del BEI se dedicará a la financiación de proyectos de pequeña y mediana dimensión promovidos por Pymes, principalmente en regiones de convergencia de España, donde las Pymes son un pilar fundamental para mantener y crear empleo, y en la Unión Europea.

Este es el cuarto préstamo de estas características que el BEI firma con el ICO destinado a la financiación de Pymes, cuyo volumen asciende a 2 000 millones de EUR hasta la fecha (4 000 millones de EUR con la aportación del ICO) y complementa a otras líneas de colaboración que el BEI mantiene con el ICO desde 1986. La colaboración entre las dos instituciones demuestra el esfuerzo especial que ambas están llevando a cabo para facilitar a las pymes el acceso al crédito en las circunstancias económicas actuales.

El apoyo a las Pymes es una prioridad de la Unión Europea y, por tanto constituye una de las prioridades de inversión del BEI. Este préstamo se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que busca facilitar, en la actual coyuntura económica, el acceso a una financiación de liquidez en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés mas bajos, lo que sin duda redundará en la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas y, en consecuencia, en la creación de empleo.

Sobre el Banco Europeo de Inversiones (BEI):

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Contactos para la prensa:

Matilde del Valle Serrano, m.delvalle@eib.org,+352 437983154

Website: www.eib.org/press - Press office: +352 4379 21000 – press@eib.org

Similar:

Nota de prensa iconNota de Prensa N° 00
    La Administración Tributaria viene brindando diversos servicios para facilitar la presentación de la

Descargar 25.75 Kb.