crede.info

Nota de prensa

  • 25 de junio de 2010
  • Los grados que impartirán la Universidad de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja no alcanzan la veintena
  • EROSKI CONSUMER



  • Página1/2
    Fecha de conversión01.05.2018
    Tamaño33.31 Kb.

    Descargar 33.31 Kb.
      1   2



    NOTA DE PRENSA



    25 de junio de 2010

    EROSKI CONSUMER actualiza la Guía de Universidades con toda la información sobre las 75 universidades españolas y las 2.608 titulaciones de grado y 2.579 másteres oficiales que ofrecen
    Las universidades de La Rioja, entre las que menos número de grados impartirán el próximo curso
    Los grados que impartirán la Universidad de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja no alcanzan la veintena
    Las universidades de la Rioja (la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad de La Rioja) se encuentran entre los centros docentes que menos oferta de grados tienen para el curso que comienza en septiembre. Concretamente 11 y 19 titulaciones de grado, respectivamente. Asimismo, la tasa de alumnos por ordenador es de las mejores del país (un terminal para cada estudiante); sin embargo, en este sentido, hay que señalar que la Universidad Internacional de La Rioja imparte sus titulaciones de forma on line.
    Ésta es una de las constataciones surgidas del trabajo de recopilación de información realizado por EROSKI CONSUMER para la actualización de la Guía Práctica de Universidades, disponible en www.universidades.consumer.es. En ella se muestra toda la información de interés sobre las titulaciones y los másteres oficiales que pueden cursarse (precio de la matrícula, nota de corte, número de plazas, equipamiento de ordenadores, dotación de profesores...) y sobre los centros en las que se imparten, además de las más relevantes características de las 75 universidades de nuestro país.
    La Universidad de la Rioja es una de las universidades públicas con menos presupuesto del país, 49 millones de euros, y una de las que menos alumnos tiene: 5.693. Por sus pequeñas dimensiones, la relación entre alumnos y profesores en 12,4 estudiantes por docente, algo mejor que la media nacional (12,8 alumnos por profesor). Este indicador adquiere especial relevancia en el nuevo modelo académico, basado en la Declaración de Bolonia, que arranca en todo el país en septiembre, ya que uno de sus pilares es una relación más personalizada entre alumno y docente.
    Mientras el precio medio del centro público de la comunidad riojana se acerca a los 1.000 euros, en el caso de la Universidad Internacional de La Rioja, ese importe se triplica hasta los 3.120 euros.

      1   2

    Similar:

    Nota de prensa iconNota de Prensa N° 00
    La Administración Tributaria viene brindando diversos servicios para facilitar la presentación de la


    Descargar 33.31 Kb.