crede.info

Ordenanza nº 603-cm-96




Página1/10
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño146.07 Kb.

Descargar 146.07 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


ORDENANZA Nº 603-CM-96

DESCRIPCION SINTETICA: AUTORIZAR FIRMA CONVENIO CON ALTEC S.E. SOBRE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

ANTECEDENTES

La Ordenanza 241-CM-93.


La propuesta de la Empresa ALTEC S.E.
La necesidad de ordenar el estacionamiento en el centro de la ciudad.
El sistema provisorio actual de Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad, no ha sido puesto en práctica en su totalidad.

FUNDAMENTOS

Existe en la actualidad un sistema de estacionamiento medido, que fue definido por la Ordenanza 241-CM-93 como provisorio.
El sistema provisorio actual no ha resuelto la problemática de estacionamiento en el microcentro de la ciudad.
Es necesario implementar un sistema definitivo.
Este sistema, además de cobrar una tarifa por estacionar, debe prever en su servicio otras prestaciones como determinación y emisión de infracciones a estacionamiento, prestación del servicio de transporte, guarda y entrega de los vehículos en infracción, señalización horizontal y vertical del área de estacionamiento medido.
La Empresa ALTEC S.E., tiene vasta experiencia en la prestación de Servicio de Estacionamiento medido, el cual ha desarrollado y administra en la ciudad de Bahía Blanca.
La propuesta ofrecida para nuestra ciudad, presenta un sistema con diferentes alternativas que permite exactitud, comodidad y sencillez para el usuario.
ALTEC S.E., como Empresa de capital estatal está en condiciones de ser contratada en forma directa por el Municipio, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 847.
La Empresa puede prestar este servicio, que incluye tecnología local y mejora sustancialmente el sistema vigente, ocasionado con ello una mayor efectividad en la prestación.
Sin duda, un sistema que incluye los servicios mencionados anteriormente, implica la necesidad de contar con un importante número de personas que trabajan en el mismo, lo cual aumentará la cantidad de personas hoy ocupadas en el sistema actual mejorando además las condiciones laborales de los empleados.

AUTOR: Intendente Municipal, César Miguel.

COLABORADORES: Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Roberto Mina; Secretario de Gobierno Dr. Jorge Olguín; Asesor Letrado, Dr. Sergio Dutschmann; Director General de Servicios Públicos, Ing. Roberto Rupar.
El proyecto original Nº 069/96, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de julio de 1996,según consta en el Acta Nº 656/96. Por ello en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 17º de la Carta Orgánica Municipal:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARACTER DE
ORDENANZA

Art. 1º) Se deroga la Ordenanza 241-CM-93 y toda norma que contradiga la presente.


Art. 2º) Se autoriza al Intendente Municipal a suscribir el Convenio con la Empresa ALTEC S.E. para la prestación del Servicio Estacionamiento Medido descripto en el Anexo (Contrato entre ALTEC S.E. y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por S.E.M., Especificaciones Sistema Automatizado /Integral de Estacionamiento Medido tipo P.R. Anexo II Area de Estacionamiento) que forma parte de la presente.
Art. 3º) Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.

CONTRATO ENTRE ALTEC SE y LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE POR EL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En la ciudad de San Carlos de Bariloche a los ........... días del mes de de 1996, entre LA MUNICIPALIDAD de San Carlos de Bariloche, representada en este acto por su Intendente Municipal, el Sr. César Miguel, con domicilio en el Edificio Municipal del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro y ALTA TECNOLOGIA S.E., en adelante EL CONCESIONARIO, representada en este acto por su Presidente, Ing. Guillermo Campbell, con domicilio real en la calle Salta 514 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, se resuelve celebrar el presente Contrato de Concesión del Area de Estacionamiento Medido (en adelante el "Contrato" o "Contrato de Concesión"), en virtud del cual se regulará la Prestación del Servicio de Estacionamiento Medido, de conformidad con las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: OBJETO: La MUNICIPALIDAD otorga la concesión del Area (conforme se la describe más adelante) para la Prestación del Servicio de Estacionamiento Medido (la "Concesión"), en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la cobranza y administración del mismo, la gestión para la determinación de infracciones, la consecuente emisión de sus comprobantes, la cobranza del pago voluntario de los mismos, y el servicio de transporte, guarda y entrega de vehículos en infracción, de conformidad con lo estipulado en el presente Contrato.
SEGUNDA: SERVICIO: Durante la Concesión y de conformidad a lo estipulado en el presente Contrato, el CONCESIONARIO instalará un servicio de estacionamiento medido (el "Servicio") cuyas características técnicas se encuentran descriptas en la Descripción del Sistema de Estacionamiento Medido que se agrega y forma parte integrante del presente Contrato como ANEXO I. El Servicio que brindará el CONCESIONARIO comprende la instalación y operación del equipamiento con su correspondiente software, la provisión de insumos y servicios necesarios y la administración del uso del sistema. El dominio sobre el equipamiento, software, y servicios suministrados es y seguirá siendo de la exclusiva propiedad del CONCESIONARIO, no implicando bajo ningún concepto la transferencia de la propiedad y/o de los derechos intelectuales sobre los mismos, y podrá ser explotado en el Area sólo mientras dure la concesión. Una vez terminado el plazo de concesión o resuelto el Contrato de Concesión por cualquier causa o motivo, el CONCESIONARIO podrá retirar el Servicio. El Servicio fue propuesto por el CONCESIONARIO a la MUNICIPALIDAD, la cual lo aprobó e incluye las siguientes prestaciones:

a) Instalación para el uso público de los equipos que se detallan el la Descripción del Sistema, la que es parte integrante del presente Contrato como ANEXO I.

b) Venta y recarga de cospeles electrónicos, según lo indicado en la Descripción del Sistema.

c) Provisión del papel necesario para la impresión de los diferentes cupones de acuerdo a lo indicado en la Descripción del Sistema.

d) Servicio técnico del sistema.

f) Control del uso del sistema de Estacionamiento Medido.

g) Señalización horizontal y vertical del área de estacionamiento medido.

h) Determinación y emisión de infracciones al estacionamiento.

i) Cobranza del pago voluntario de infracciones

j) Prestación del servicio de transporte, guarda y entrega de vehículos en infracción.


En el área III, se prestaran únicamente los servicios descriptos en los inc.(g); (h); (i); y (j), de la presente cláusula.

TERCERA: AREA DE APLICACION. Este contrato garantiza al CONCESIONARIO la explotación de las áreas indicadas en el plano adjunto, el cual forma parte integrante del presente contrato como Anexo II. Estas áreas tendrán un carácter de experimental por un plazo de 180 (ciento ochenta) días a partir de su aplicación, tras el cual, podrán ser extendidas y/o modificadas a nuevos sectores que en el futuro establezcan de común acuerdo EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD, en conjunto con la COMISION DE TURISMO, TRANSITO Y TRANSPORTE DEL CONCEJO MUNICIPAL y el CONCESIONARIO.
CUARTA: GARANTIA DE LUGARES. En las AREAS la MUNICIPALIDAD garantiza un mínimo de 1400 lugares de estacionamiento medido.
QUINTA: PLAZO DE CONCESION. El plazo de concesión será de seis (6) años contados a partir de la fecha de finalización de la instalación del servicio según la cláusula octava. Vencido este período será facultad de la MUNICIPALIDAD el renovarlo por un período igual a solicitud del CONCESIONARIO. A tal efecto el CONCESIONARIO deberá presentar una solicitud de renovación en forma fehaciente con no menos de seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento del Contrato de Concesión. Dicha renovación será automática, salvo que de la evaluación que los Organos de Control de la MUNICIPALIDAD realicen sobre el funcionamiento del sistema y del cumplimiento de las obligaciones del CONCESIONARIO durante el período de la concesión, se determinara la inconveniencia de su renovación. A este efecto se tendrán en cuenta las observaciones y actuaciones que los Organos de Control hayan promovido y notificado en forma fehaciente al CONCESIONARIO durante el desarrollo del contrato. La MUNICIPALIDAD dará respuesta a la solicitud de renovación en plazo no mayor a los tres (3) meses, caso contrario se dará por aprobada la renovación.
SEXTA: EXTENSION DEL PLAZO. Vencido el término de concesión o producida la expiración anticipada de la relación contractual, el CONCESIONARIO estará obligado, a opción de la MUNICIPALIDAD, a continuar con la prestación del Servicio, por un plazo de hasta ciento ochenta (180) días. En este caso la MUNICIPALIDAD notificará esta opción al CONCESIONARIO con noventa (90) días de anticipación a la fecha de vencimiento o resolución del Contrato de Concesión. En dicho lapso, seguirán rigiendo todos los derechos y obligaciones previstos en el presente Contrato de Concesión.
SEPTIMA: COMPUTO DE PLAZOS: El cómputo de los plazos se efectuará conforme a las disposiciones del Código Civil, salvo que expresamente se disponga lo contrario. En todos los casos los términos referidos al procedimiento, expresado en días, serán días corridos.
OCTAVA: IMPLEMENTACION DEL SERVICIO: La implementación del Servicio se cumplimentará en un plazo de ciento veinte (120) días de firmado el presente contrato. Transcurridos sesenta (60) días a posteriori de la finalización de la instalación y no habiendo la MUNICIPALIDAD presentado objeciones se dará por aprobada la instalación. Durante este período de ciento veinte (120) días, el CONCESIONARIO realizará todas las tareas de señalización, no significando la realización de estas tareas el hacerse cargo del efectivo control del AREA.
NOVENA: INICIACION: El CONCESIONARIO notificará a la MUNICIPALIDAD con quince (15) días de antelación a la fecha de iniciación de la instalación indicada en la cláusula Octava, que los equipos se encuentran listos para su inspección y fiscalización. Una vez recibida la mencionada notificación la MUNICIPALIDAD dispondrá de quince días para realizar dicha inspección. Vencido el plazo y no habiendo presentado la MUNICIPALIDAD objeciones, se darán por inspeccionados y aprobados los equipos.
DECIMA: GARANTIA DEL CONTRATO: Dentro de los treinta (30) días de la firma del presente contrato, el CONCESIONARIO constituirá una garantía de cumplimiento de Contrato, (la Garantía del Contrato) por un monto de Pesos Cincuenta mil ($ 50.000.-), so pena de dejarse sin efecto la adjudicación.
DECIMO PRIMERA: MORAS: Por cada día hábil de demora, por razones inculpables al CONCESIONARIO, para dar por finalizada la instalación del Servicio, el mismo será penalizado con el uno por ciento (1.00 %) de la Garantía del Contrato. De producirse atrasos en el plan de puesta en marcha del Servicio por causas atribuíbles a la MUNICIPALIDAD, ésta será penalizada con el uno por ciento (1.00%) de la Garantía del Contrato por cada día de demora.
DECIMO SEGUNDA: TARIFAS: La tarifas horarias para automotores en las AREAS de estacionamiento medido no podrán ser inferiores a las descriptas en esta cláusula. En caso de derogarse, o modificarse, la legislación vigente en materia de convertibilidad del peso, el precio mínimo fijado se reajustará por el promedio simple de la variación del dolar y el índice de precios mayoristas nivel general. Con respecto al estacionamiento de micros, ómnibus, camiones y cualquier vehículo de largo superior a cinco (5) metros, la tarifa será el doble que la de los automotores. La fijación de las tarifas es facultad exclusiva de la MUNICIPALIDAD, pudiendo el CONCESIONARIO solicitar cambios, los que se analizarán y resolverán de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades. A partir de la iniciación de la prestación del servicio las tarifas serán las siguientes:
AREA I $ 1.00 POR HORA

AREA II $ 0,50 POR HORA

AREA III $ 0.00 POR HORA
Los montos indicados se entienden por hora de estacionamiento, cobrándose el tiempo en fracciones de media hora en los casos en que se estacione sin hacer uso de las Terminales de Estacionamiento Medido y por el tiempo realmente utilizado, con un periodo de gracia de 10 minutos si no se excede este tiempo, si se utilizan las Terminales de Estacionamiento Medido. Será prerrogativa del CONCESIONARIO, la aplicación de tarifas inferiores a las vigentes, en aquellas áreas en que se lo considere conveniente a fin de incrementar la utilización del servicio.
DECIMO TERCERA: Los usuarios del sistema que acrediten ante la empresa, a satisfacción de ésta, ser propietarios o inquilinos de vivienda permanente en las áreas de estacionamiento medido y no posean garaje, o cocheras o espacios en su propiedad tendrán derecho a estacionamiento sin cargo en dos cuadras próximas a su domicilio.

La empresa arbitrará los medios técnicos a tal fin.


DECIMO CUARTA: RECUPERO DE INVERSIONES: El recupero por parte del CONCESIONARIO de los capitales invertidos, más sus costos financieros, los gastos de explotación y mantenimiento, el canon municipal y su ganancia será realizado por el CONCESIONARIO con los recursos percibidos por la prestación del Servicio.
DECIMO QUINTA: TRANSFERENCIA: El CONCESIONARIO no podrá negociar, ceder, transferir o alquilar a terceros el Servicio contratado, excepto que hubiere conformidad previa por escrito, por parte de la MUNICIPALIDAD. No obstante, el CONCESIONARIO podrá efectuar subcontrataciones relacionadas con la prestación del Servicio, incluyendo pero sin limitarse a subcontrataciones para la instalación del equipamiento, la demarcación y señalización de las calles, el servicio de venta y recarga de cospeles, la cobranza de las infracciones, y el transporte de vehículos en infracción.
DECIMO SEXTA: GRAVAMENES, HABILITACION , PERMISOS MUNICIPALES: Corresponderán por cuenta del CONCESIONARIO, todos los impuestos, tasas, derechos y contribuciones, que le corresponda según la oferta, debiendo presentar constancia de habilitación comercial, antes de los treinta (30) días de la iniciación del servicio. Cabe destacar que estará a cargo de la MUNICIPALIDAD la gestión y aprobación de los permisos municipales necesarios para la instalación y uso de todos los equipos necesarios para la prestación del servicio.
DECIMO SEPTIMA: GASTOS DEL CONTRATO: Los gastos que se deriven del sellado de este contrato, serán por cuenta de las partes.
DECIMO OCTAVA: DOCUMENTACION CONTRACTUAL: Forman parte integrante de este Contrato: La Descripción del Sistema de Estacionamiento Medido; ANEXO I y el plano catastral del Area; ANEXO II .
DECIMO NOVENA: DERECHOS DEL CONCESIONARIO: Serán derechos del CONCESIONARIO

a) Realizar tareas de inspección que no impliquen el ejercicio del poder de policía.

b) Determinar las infracciones del público o usuarios del Servicio y emitir los comprobantes de infracciones.

c) Requerir el auxilio de la fuerza pública cuando, por cualquier hecho de particulares, se pudiera afectar la regularidad y continuidad del servicio. La MUNICIPALIDAD apoyará mediante el uso de la autoridad Municipal el cumplimiento de las disposiciones vigentes, inclusive el pago de las infracciones al Servicio emitidas por el CONCESIONARIO de acuerdo al reglamento Municipal.

d)Prestar el servicio de traslado de vehículos en infracción al corralón Municipal, la guarda, y la entrega de los mismos contra la presentación del efectivo pago del transporte en las oficinas habilitadas a tal fin por la Municipalidad. Los vehículos a ser trasladados serán determinados por los inspectores municipales, que labraran la correspondiente "acta de infracción" y que la MUNICIPALIDAD pondrá a disposición del CONCESIONARIO a razón de un inspector por cada vehículo de transporte (grúa) en el horario de prestación del servicio. Por la prestación de este servicio la MUNICIPALIDAD pagara al CONCESIONARIO el equivalente al ochenta y cinco por ciento (85%) de la tarifa vigente por acarreo, la que tendrá un valor mínimo de sesenta pesos ($60.-) por cada vehículo transportado.

e) Plantear los recursos administrativos y judiciales que, conforme a las disposiciones legales vigentes, procedieran cuando se sintieran lesionados en sus intereses o derechos.

f) En caso de que por responsabilidad de la MUNICIPALIDAD o cualquier otra autoridad se debiera reducir momentáneamente la zona de estacionamiento medido, el CONCESIONARIO podrá requerir la reducción del canon en un valor equivalente a las tres (3) primeras horas de estacionamiento por cada día y por cada cinco (5) metros o fracción en los cuales no fuera posible estacionar vehículos.

g) Resolver el Contrato, en forma total si luego de un plazo de seis (6) meses contados a partir de la fecha de finalización de la instalación del servicio, y durante un termino de 3 (tres) meses consecutivos, el porcentaje de ocupación promedio de las AREAS I y II es inferior al 30% dentro del horario de estacionamiento medido.

h) Resolver el Contrato en forma parcial en relación a determinados sectores dentro de las AREAS I y II cuya superficie sea equivalente o mayor al 10% (diez por ciento) de la totalidad de la superficie de las AREAS respectivamente, si luego de un plazo de seis (6) meses contados a partir de la fecha de instalación del servicio, durante un término de 3 (tres) meses consecutivos, el porcentaje de ocupación dentro de dichos sectores sea en promedio inferior al 30% dentro del horario de estacionamiento medido.

En los casos estipulados en los incisos g) y h) el CONCESIONARIO continuará prestando el Servicio por un período de 180 (ciento ochenta) días contados a partir de la fecha en la cual la resolución del Contrato total o parcial fuera notificada en forma fehaciente por el CONCESIONARIO a la MUNICIPALIDAD.


VIGESIMA: OBLIGACIONES DEL CONCESIONARIO: Serán obligaciones del CONCESIONARIO:

a) Cumplir y mantener la prestación de los servicios en los horarios fijados por la MUNICIPALIDAD; de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábados de 08:00 a 13:00 horas no pudiendo ser alterados por el CONCESIONARIO, excepto por causas estacionales y de acuerdo con la MUNICIPALIDAD, y salvo en casos fortuitos o de fuerza mayor. Las modificaciones originadas en circunstancias no previstas deberán ser comunicadas de inmediato a la MUNICIPALIDAD quien autorizará el cambio que corresponda en cada caso.

b) Observar las disposiciones legales relativas a higiene y seguridad en el trabajo y las disposiciones de carácter laboral y previsional.

c) Proveer al personal de uniformes adecuados y de las respectivas credenciales.

d) Facilitar las inspecciones de cualquier tipo que disponga efectuar la MUNICIPALIDAD, en las áreas afectadas a la prestación del Servicio, así como someterse a todos los controles que la MUNICIPALIDAD realice, tanto en relación al Servicio, como a la contabilidad y restante documentación relacionada a la prestación del mismo.

e) Mantener el domicilio especial denunciado, en todo tiempo, a disposición de las oficinas de control de la MUNICIPALIDAD.

f) Tomar los seguros que cubran los siguientes riesgos:

f.1) Cobertura de Responsabilidad Civil por pérdidas, daños o lesiones que pudieran sobrevenir a cualquier persona, bien, o equipo de propiedad de terceros por razones del servicio.

f.2) Cobertura de todo el personal afectado al servicio, sobre el total de las obligaciones emergentes de las leyes de trabajo y de la seguridad.

Los contratos de seguro deben ser convenidos por un lapso igual al de Concesión y deberán acreditarse previamente a la puesta en marcha del Servicio. Su incumplimiento será causal para la rescisión del Contrato.


VIGESIMO PRIMERA: CADUCIDAD DE LA CONCESION: La MUNICIPALIDAD podrá disponer la caducidad de la Concesión, cuando mediaren las siguientes causas:

a) Si el CONCESIONARIO fuera culpable de fraude, negligencia grave o incumplimiento grave a las obligaciones y condiciones estipuladas en este Contrato y disposiciones legales que regulan el Servicio.

b) Si el CONCESIONARIO dejara de prestar la totalidad del Servicio durante sesenta (60) días consecutivos, durante el año, y no pagase el canon preestablecido.

c) Por transferencia o cesión del Contrato, sin consenti­miento de la MUNICIPALIDAD o violación a lo dispuesto en el presente Contrato.

d) Por el concurso o quiebra del CONCESIONARIO;

e) Por no reintegrar en un plazo máximo de hasta 30 (treinta) días contados a partir de la fecha de su notificación fehaciente al CONCESIONARIO, los montos deducidos de la Garantía del Contrato por penalidades cobradas por la MUNICIPALIDAD al CONCESIONARIO bajo lo dispuesto en la Cláusula VIGESIMO CUARTA.

f) Por falta de actualización o integración de la Garantía del Contrato o falta de constitución o mantenimiento de los seguros exigidos por sesenta (60) días corridos.

g) Por falseamiento de información, datos o antecedentes proporcionados a la MUNICIPALIDAD, adulteración de registros o toda otra actitud que tengan por efecto viciar de error una decisión administrativa o proporcionar al CONCESIONARIO beneficios económicos indebidos.


VIGESIMO SEGUNDA: RESPONSABILIDADES: El CONCESIONARIO no tendrá ningún tipo de responsabilidad hacia terceros por planteos judiciales de éstos relacionados con órdenes ejecutadas por el CONCESIONARIO emanadas de la MUNICIPALIDAD o por el cumplimiento de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente Contrato de Concesión.
VIGESIMO TERCERA: RELACION CON EL CONCESIONARIO: Toda comunicación, notificación o relación entre el CONCESIONARIO y la MUNICIPALIDAD se tramitará por escrito y en el caso de la MUNICIPALIDAD, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Esta repartición deberá recibir toda documentación por triplicado, sellando y devolviendo una copia, archivando la otra en el legajo del CONCESIONARIO y destinado el original para cumplimentar el proceso o trámite que corresponda.
VIGESIMO CUARTA: PENALIDADES: Las infracciones cometidas por el CONCESIONARIO, serán sancionadas con multas, que oscilarán desde un mínimo de un uno por ciento del CANON, hasta un máximo del diez por ciento del mismo. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la MUNICIPALIDAD, o el órgano de control que se determine en el futuro, será la autoridad competente para la tramitación y juzgamiento de quien infrinja lo establecido en el Contrato.

Serán penadas con multas las infracciones que se detallan a continuación:

a) La prestación del Servicio ante prohibición expresa fehaciente de la MUNICIPALIDAD.

b) La transferencia de los derechos emergentes del presente Contrato en incumplimiento a lo previsto en la cláusula DECIMO QUINTA, sin perjuicio de que se proceda a declarar la caducidad de la Concesión.

c) El abandono del Servicio, sin previa autorización de la MUNICIPALIDAD, sin perjuicio de las demás consecuencias reglamentarias que dicho acto pudiera acarrear al CONCESIONARIO.

d) La no contratación de los seguros, en la forma establecida en la cláusula VIGESIMA sin perjuicio de que, ante la reiteración de ésta falta, pueda declararse la caducidad de la Concesión.

e) La violación a los regímenes tarifarios autorizados por la MUNICIPALIDAD para la prestación del Servicio, sin perjuicio de que, ante la reiteración de dicha falta, pueda declararse la caducidad de la Concesión.

f) La desafectación no autorizada de bienes, medios o equipos afectados al Servicio por períodos superiores a los dos días hábiles, por unidad en contravención, sin perjuicio de que, en el caso de que dejara de prestarse totalidad del Servicio, pueda declararse la caducidad de la Concesión, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula VIGESIMA PRIMERA.

g) La utilización de instalaciones fijas, privadas o públicas, propias o arrendadas, sin autorización de la MUNICIPALIDAD.

h) La inobservancia de las normas de higiene del personal.

i) La inobservancia de las condiciones de seguridad, e higiene de las instalaciones fijas.
VIGESIMO QUINTA: CONTROL: El debido control de la prestación del Servicio por parte del CONCESIONARIO estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la MUNICIPALIDAD, aceptando el CONCESIONARIO la jurisdicción municipal a estos efectos.
VIGESIMA SEXTA: PAGO A LA MUNICIPALIDAD: Como única prestación, fuera del Servicio, el CONCESIONARIO pagará el Canon de la Concesión a la MUNICIPALIDAD de acuerdo a la siguiente tabla:

1ro y 2do Años 10 % de la recaudación por estacionamiento .

3ro y 4to Años 11 % de la recaudación por estacionamiento .

5to y 6to Años 12 % de la recaudación por estacionamiento .

En todos los años se pagará un mínimo mensual garantizado equivalente a catorce mil horas (14.000 Hs) mensuales.

La recaudación se entiende neta libre de IVA.


VIGESIMO SEPTIMA: INFRACCIONES: El CONCESIONARIO tendrá facultad para emitir comprobantes de infracciones al estacionamiento por cuenta y orden de la MUNICIPALIDAD.

Por la emisión de los mismos la MUNICIPALIDAD reconocerá al CONCESIONARIO un 25% (veinticinco por ciento) del total efectivamente cobrado por la MUNICIPALIDAD o el CONCESIONARIO por este concepto.

La MUNICIPALIDAD informara mensualmente al CONCESIONARIO las multas efectivamente cobradas y el estado de los expedientes de las no cobradas. Esta información será preferentemente suministrada a través de algún medio magnético.

El CONCESIONARIO implementará también un sistema de pago voluntario de infracciones dentro del período reglamentario a través del pago en lugares habilitadas a este efecto, por este servicio el CONCESIONARIO cobrara a la MUNICIPALIDAD un diez por ciento (10%) adicional del monto efectivamente cobrado.

A fin de incrementar la eficiencia y garantizar el enforzamiento del sistema, la MUNICIPALIDAD realizará las gestiones necesarias para la sanción de la Ordenanza del Concejo Municipal que autorice al CONCESIONARIO a secuestrar y entregar en el depósito municipal los vehículos que adeuden tres (3) o mas infracciones a fin de ponerlos a disposición del Tribunal de Faltas.

La MUNICIPALIDAD informará al CONCESIONARIO al inicio del servicio y ante cualquier cambio la tipificación y los montos de las multas vigentes para cada tipo de infracción y el período para el pago voluntario de las mismas por parte de los contribuyentes.


VIGESIMO OCTAVA: VENCIMIENTOS: El CONCESIONARIO y la MUNICIPALIDAD pagarán los montos estipulados del 1ro al 5to días hábil de cada mes vencido.
VIGESIMO NOVENA: DOMICILIOS y JURISDICCION: A todos los efectos legales del presente, las partes constituyen domicilio en los indicados precedentemente, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, tanto judiciales como extrajudiciales. En el supuesto de que una parte modificara su domicilio constituido deberá notificarlo por escrito a la otra parte dentro del décimo día hábil de producida dicha modificación. Se pacta asimismo la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, renunciando expresamente a todo otro fuero que pudiera corresponder.

Leído todo lo que antecede y en prueba de conformidad, se suscriben dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.



ANEXO I

ESPECIFICACIONES
SISTEMA AUTOMATIZADO INTEGRAL

DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO TIPO PR

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Similar:

Ordenanza nº 603-cm-96 iconOrdenanza nº -cm-02
Ordenanza 678-cm-96: “Ordenanza Tarifaria Municipal Año 1995-Derogación Ordenanza 443-cm-94”
Ordenanza nº 603-cm-96 iconOrdenanza 1050-cm-00
Ordenanza 1128- cm-01 sancionada por el Concejo Municipal el día 31 de mayo de 2001
Ordenanza nº 603-cm-96 iconOrdenanza nº 720-cm-97
Descripcion sintetica: modificacion ordenanza 702-cm-97 ceder al c. P. E. Lote para construccion jardin nº 52
Ordenanza nº 603-cm-96 iconOrdenanza nº
Los estudios efectuados mediante el Personal Técnico, correspondiente, respecto a la elaboración de la ordenanza tributaria 2012,...
Ordenanza nº 603-cm-96 iconOrdenanza tarifaria
Que resulta razonable modificar las tarifas de la Ordenanza Nº557/12 y establecer las nuevas que regirán para el ejercicio del año...
Ordenanza nº 603-cm-96 iconOrdenanza nº 2644/77 (disponible para consulta)
Ese que a partir de la fecha de vigencia de la presente Ordenanza, los carteles de propaganda, sean ellos luminosos o no, a ser instalados...
Ordenanza nº 603-cm-96 iconLineas de creditos
Línea Desarrollo Productivo mipymes resolución Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable N° 603/13
Ordenanza nº 603-cm-96 iconCurriculum Vitae Cargo Propuesto
Crea-pr consejo Regional de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía/Matrícula: 23. 603 D
Ordenanza nº 603-cm-96 iconRenta – actual ley sobre impuesto a la – art. 4 Bis, 20 N°2, y – CÓdigo de comercio, art. 602, 603, 605 y 613 ord. N°2399, de



Descargar 146.07 Kb.

Página principal
Contactos

    Página principal



Ordenanza nº 603-cm-96

Descargar 146.07 Kb.