crede.info

Oscar mauricio lizcano

  • DECRETA Artículo 1.
  • Artículo 3.



  • Página1/3
    Fecha de conversión19.06.2018
    Tamaño134.69 Kb.

    Descargar 134.69 Kb.
      1   2   3

    OSCAR MAURICIO LIZCANO

    SENADOR

    PROYECTO DE LEY No. ____ de 2014


    Por medio del cual se definen y regulan las cuentas abandonadas y se destinan recursos adicionales para la educación en Colombia”
    El Congreso de Colombia
    DECRETA
    Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente ley es utilizar los saldos de cuentas abandonadas que se encuentran en entidades financieras para cumplir con la función social del Estado.
    Artículo 2. Definición. Para el objeto de la presente ley se consideran cuentas abandonadas aquellas cuentas corrientes o de ahorro sobre las cuales no se hubiere realizado movimiento de depósito, retiro, transferencia o en general cualquier débito o crédito que las afecte durante diez (10) años ininterrumpidos.
    No impiden considerar la cuenta como abandonada las operaciones de créditos o débitos que la entidad financiera realice con el fin de abonar intereses o realizar cargos por comisiones y/o servicios bancarios.
    Artículo 2. Traslado de recursos. Se transferirán por las entidades tenedoras los saldos de las cuentas abandonadas que superen el valor equivalente a 322 UVR a título de mutuo a la Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional.
    Artículo 3. Contabilización y registro. Las entidades financieras publicarán listados en donde se discriminen las cuentas abandonadas y el saldo objeto de traslado.
    Parágrafo: El Ministerio de Hacienda y Crédito Público determinará en un plazo no mayor a seis (6) meses las condiciones y la periodicidad con que se elaborarán los listados.
    Artículo 4. Retiro del saldo por parte del depositante. La entidad financiera deberá entregarle el saldo al depositante en el momento en que este lo solicite con los rendimientos respectivos.
    Una vez hecha la entrega del dinero, la entidad financiera solicitará a la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional el reintegro del saldo correspondiente, que deberá realizarse en no menos de cinco (5) días hábiles.
    Artículo 5. La Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional tendrá en reserva el veinte por ciento (20%) de los recursos que le sean transferidos por las entidades financieras de que trata el Artículo 2° de la presente ley, para atender las solicitudes de reintegro efectuadas por las entidades financieras.
    Artículo 6. El ochenta por ciento (80%) restante de los recursos transferidos de que trata el artículo 2° de la presente ley serán asignados al presupuesto del Ministerio de Educación Nacional y se destinarán para financiar programas en educación.
    Artículo 7. Vigencias Y Derogatorias. La presente ley entra a regir a partir de su publicación, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.
    De los Honorables Senadores,



      1   2   3

    Similar:

    Oscar mauricio lizcano iconLuis eduardo rivera lizcano miguel ricardo rivera lizcano
    Montaje de un super mercado especializado en ventas de productos de consumo masivo, en la ciudadela el recreo
    Oscar mauricio lizcano iconReporte de consulta
    Secretaría distrital de hacienda de bogotá, inversiones alcaluz s. A. S., Leasing bancolombia s. A., Sucesión de mauricio álzate
    Oscar mauricio lizcano iconRepública de colombia
    Acción de tutela instaurada por Nelson Mauricio Juez Soto contra Penitenciaría de Cómbita
    Oscar mauricio lizcano iconGcba c/ Cesario, Luis Oscar s/ ejecución fiscal s/ recurso de inconstitucionalidad concedido
    Expte nº 8395/11: “gcba c/ Cesario, Luis Oscar s/ ejecución fiscal s/ recurso de inconstitucionalidad concedido”
    Oscar mauricio lizcano iconSecretario de estudio y cuenta adjunto: mauricio omar sanabria contreras
    Recurrente: Instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (infonavit)
    Oscar mauricio lizcano iconLui oscar alfredo y ot c/ obra social de empleados publicos p/ eje. Hon

    Oscar mauricio lizcano iconGustavo mauricio araujo castillo
    Ocupar una posición, que permita aportar mi experiencia, conocimientos y capacidades para la generación de valor, mediante la eficiencia...
    Oscar mauricio lizcano iconDiscurso del jefe de gobierno mauricio macri
    Ante todo les quiero dar la bienvenida a los nuevos legisladores que hoy comienzan su primer año legislativo
    Oscar mauricio lizcano iconEduardo Olguín Alumno: Mauricio Canales Guerrero
    Chile con el Edwards (controlados por el grupo Luksic) y en agosto, se concretó la fusión de los bancos Santander y Santiago


    Descargar 134.69 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Oscar mauricio lizcano

    Descargar 134.69 Kb.