crede.info

Pliego de bases y condiciones generales y particulares

  • PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
  • PRESENTACIÓN DE OFERTAS
  • ACTO DE APERTURA



  • Página1/25
    Fecha de conversión24.08.2018
    Tamaño0.7 Mb.

    Descargar 0.7 Mb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25

    O
    Ejército Argentino

    Regimiento de Granaderos a Caballos

    ferta



    Rúbricas















    PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES





    Nombre del organismo contratante

    REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO

    PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN


    Tipo: Licitación Privada

    Nº 10 /17

    2017

    Clase: De Etapa Única Nacional

    Modalidad: Sin Modalidad

    Expediente Nº: GK17- 185/5

    Rubro comercial: (6) – Ferreteria y (16) – Materiales de Construcción




    Objeto de la contratación: “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE FERRETERIA Y MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA EL 3ER TRIMESTRE 2017”.




    Costo del pliego: Sin Costo.

    PRESENTACIÓN DE OFERTAS





    Lugar Dirección

    Plazo y Horario

    REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GRL SAN MARTIN” - Servicio Administrativo Financiero – Savio 499 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Días hábiles de 08:00 a 12:00 hs, hasta las 12:00 hs del 24 de julio de 2017



    ACTO DE APERTURA





    Lugar Dirección

    Plazo y Horario

    REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GRL SAN MARTIN” - Servicio Administrativo Financiero – Savio 499 Ciudad Autónoma de Buenos Aires..

    25 de JULIO de 2017

    Horas 09:00 HS

    ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

    Rng Nro

    Cantidad

    Unidad Medida

    Descripción

    -

    -

    -

    Lo detallado en el Sírvase a Cotizar



    Observaciones propias: -.-

    Observaciones del catálogo: -.-

    ET: Especificación Técnica: 15/17

    Despiece: -.-

    Tolerancia: -.-


    MARCO NORMATIVO:

    En todo cuanto no esté previsto en estas Cláusulas Particulares, se regirá por el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, Decreto Delegado del Poder Ejecutivo Nacional Nro 1023/2001 y su Reglamentación, Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro 1030/2016, Disposición Nº 63/2016 Oficina Nacional de Contrataciones (Pliego Único de Bases y Condiciones Generales), Ley 25.300  (Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), Ley 18.875 (Compre Nacional), Ley 25.551 (Compre Trabajo Argentino) y toda otra norma vigente en el ámbito nacional, las cuales se encuentran para conocimiento y/o consulta de los interesados en la página de Internet www.argentinacompra.gov.ar y www.infoleg.gov.ar.



    La presentación de la oferta significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rigen este Procedimiento de Selección.

    1. TERMINOLOGIA:

    A los efectos de aplicación de este pliego y todo otro documento contractual, se utilizarán las siguientes denominaciones:

    Organismo Contratante”

    Por el REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GRL SAN MARTIN”

    Oferente”

    Por la persona física y/o jurídica, que presenta oferta.

    Adjudicatario”

    Por la persona física y/o jurídica, cuya oferta ha sido adjudicada

    Días”

    Siempre se considerarán días hábiles administrativos, salvo que en el presente pliego se establezca lo contrario.

    RGC”

    Por Regimiento Granaderos a Caballos

    OC”

    Por Orden de Compra

    PUByCG”

    Por Pliego Único de Bases y Condiciones Generales

    PByCP”

    P Por Pliego de Bases y Condiciones Particulares

    ONC”

    Por Oficina Nacional de Contrataciones

    SIPRO”

    Por Sistema de Información de Proveedores

    UOC”

    Por Unidad Operativa de Compras

    SAF”

    Por Sistema Administrativo Financiero

    CRE”

    Por Comisión Receptora de Efectos

    ET”

    Por Especificación Técnica



    1. RETIRO U OBTENCION DE PLIEGOS:

    1. En el REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GRL SAN MARTIN”: Se realizará los días hábiles en el horario de 08:00 a 12:00 horas, en la Servicio Administrativo Financiero – Savio 499 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta UNO (1) día antes del Acto de la Apertura.

    2. A TRAVES DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES:

    Los interesados que se encuentren incorporados en el SIPRO, podrán obtener los pliegos a través del sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones (www.argentinacompra.gov.ar) e ingresando con CONTRASEÑA y USUARIO.

    En oportunidad de retirar o descargar los pliegos, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio, fax y dirección de correo electrónico en los que serán validas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.



    1. MEDIANTE OTRO PROCEDIMIENTO:

    Aquellos interesados que obtengan los pliegos mediante otro procedimiento que los establecidos precedentemente, no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de las ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimientos de aquellas.

    1. CONSULTAS AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES:

    Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se realizarán conforme a lo prescripto en el Artículo 49 del Decreto Nro 1030/2016, hasta TRES (03) días previos al acto de apertura y podrán efectuarse de la siguiente manera:

    1. POR ESCRITO: AL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO – RGC “GRL SAN MARTIN” – Savio 499 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C.P. (1426)

    2. POR CORREO ELECTRÓNICO: sccu2313@cge.mil.ar



    1. CIRCULARES ACLARATORIAS y/o MODIFICATORIAS AL PLIEGO DE BASES y CONDICIONES PARTICULARES:

    Las Circulares que emita el Organismo contratante, se efectuarán y comunicarán conforme a lo prescripto en el Artículo 50 del Decreto 1030/2016.

    1. ESPECIFICACIONES TECNICAS:

    1. Cuando en algún renglón del Formulario Presentación de Oferta (Sírvase Cotizar), figure a continuación del detalle del efecto la leyenda “SEGÚN E.T.”, deberá considerarse como un complemento o ampliación de la descripción del efecto/reparación solicitado y ante diferencia entre los mismos se tomará lo establecido en el último como aquel efecto ofertado. (SEGÚN ET)

    2. Es obligatorio detallar la MARCA de los efectos a proveer, aquel renglón que no cuenten con la misma, será considerado como omisión esencial (Art 66 Inc J) del Decreto 1030/2016).

    3. En el caso que el oferente cotice un efecto cuya fabricación es exclusiva, aclarará la siguiente leyenda: “FABRICACIÓN PROPIA” e indicará las características del mismo a efectos de evaluar la calidad de su oferta y el ORIGEN de los productos, indicando el país de origen. En caso de omisión se considerará que el producto ofertado es de Industria Nacional. Estos requerimientos serán sustanciales (conforme los criterios de selección Art 15 Decreto 1023/01), al momento de evaluar las ofertas.

    4. Deberá cotizar una sola MARCA del producto a proveer por renglón; en caso de cotizar más de una marca se considerará la primera.

    5. En los casos que se soliciten efectos que por su composición conformen un juego, deberán especificarse las cantidades de piezas del mismo.

    6. Los gastos ocasionados por la devolución o cambio de efectos provistos por incumplimiento de estas Especificaciones Técnicas, estarán en su totalidad a cargo del adjudicatario.

    7. Marcas e identificación de bienes y servicios : Cuando en la invitación a cotizar o cualquier documento de la convocatoria se establezca la marca o datos e identificación precisos respecto a un Bien o Servicio, se entenderá que los mismos se mencionan sólo a título de referencia de la calidad requerida. En tal caso el proponente podrá ofertar Bienes o Servicios similares sin que ello implique ninguna forma de desestimación de la calidad de la Oferta. Se entiende en este caso por elementos similares aquellos que cumplan con la calidad y las necesidades operativas y logísticas del Organismo Licitante, en idéntica o mejor medida que el Bien o Servicio cuya marca se menciona.



    1. PRESENTACION DE OFERTAS Y MUESTRAS:

    Las ofertas en sobres, paquetes, carpetas, etc., deberán contar con la información clara del procedimiento:

    REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GRL SAN MARTIN”

    Licitacion privada Nº 10 /2017

    ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE FERRETERIA Y MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA EL 3er TRIMESTRE de 2017

    Las mismas serán depositadas en el Servicio Administrativo Financiero del Regimiento de Granaderos a Caballo “Grl San Martin” (Savio 499 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los días hábiles de 0800 a 1200 horas, hasta un (01) día antes de la apertura. A partir de ese momento, no se admitirán ofertas fuera de término, aún cuando el acto de apertura no se hubiera iniciado.



    La Oferta presentada mediante Correo Postal que no estuviera debidamente identificada y aún presentada en término no estuviera disponible para ser abierta en el momento de celebrarse el acto de apertura, se considerará como presentada fuera de término y será devuelta al presentante.

    IMPORTANTE: A fin de evitar que las ofertas sean rechazadas por entregarse pasado el horario de recepción, los señores oferentes deberán concurrir con la suficiente antelación previendo que, por tratarse de una Unidad Militar, deberán cumplir con los requisitos de ingreso a las mismas, es decir que tendrán que ingresar por la Guardia de Prevención donde se le tomarán los datos necesarios para autorizar su ingreso.

    1. FORMAS DE COTIZAR:

    1. El oferente presentará su oferta en Original, debiendo estar firmada en todas sus hojas la propuesta económica, no siendo necesario la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

    2. Deberán estar Redactadas en idioma nacional escritas a máquina o manuscritas a tinta y en forma legible, a los efectos de evitar posibles errores en la evaluación de las ofertas.

    3. Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.

    4. Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.

    5. Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que deberá constituirse dentro del territorio de la REPUBLICA ARGENTINA

    6. Se deberá especificar claramente la marca propuesta.

    7. La cotización deberá realizarse en PESOS (Art. 58 Dec. 1030/16) y como máximo se podrá colocar dos decimales (Ejemplo $ 1.333,33), para las cotizaciones que no cumplan con este requisito, se incluido considerarán “SOLAMENTE” los dos primeros dígitos sin redondeo. En el monto de la cotización se considerarán todos los impuestos vigentes, gastos indirectos, gastos generales, seguros y todo otro gasto o impuesto que resulte de las condiciones que se establecen en la documentación del llamado y que puedan incidir en el valor final de los artículos. A los efectos del Impuesto al Valor Agregado, el REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO “GRL SAN MARTIN”, será considerado como "IVA EXENTO" (Resol 18 AFIP).

    8. Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y formas asociativas comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 25.300, que coticen bienes o servicios producidos en el país a los sujetos comprendidos en el artículo 8° de la Ley N° 24.156, para ser adjudicatarios de las licitaciones o concursos para la provisión de bienes o servicios y ofrezcan precios con una diferencia que no supere en mas de un CINCO (5%) por ciento la mejor oferta presentada por una empresa no MIPyME, deberán ser invitadas, por única vez, para que puedan igualar la mejor oferta

    9. Se entenderá que antes de presentar su oferta, el oferente se ha asegurado que su cotización cubrirá todas las obligaciones emergentes del contrato, así como todo lo necesario para la correcta ejecución. Se entenderá en consecuencia que se encuentran incluidos las prestaciones y servicios adicionales que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque los mismos no estén explicitados en la oferta.



    1. No se reconocerán demasías por errores de cotización, por lo cual el oferente deberá cotizar estrictamente lo solicitado en el Formulario de Cotización adjunto al presente pliego.

    2. En aquellos casos en que existan ofertas en diferentes monedas de cotización la comparación deberá efectuarse teniendo en cuenta el tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al cierre del día de apertura. En aquellos casos en que la cotización se hiciere en moneda extranjera y el pago en moneda nacional, deberá calcularse el monto del desembolso tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al momento de liberar la orden de pago

    3. Garantía de mantenimiento de oferta, de corresponder.

    4. Sistema de Información de Proveedores (SIPRO):

    Podrán contratar con la Administración Nacional las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse y que se encuentren incorporadas al Sistema de Información de Proveedores, en oportunidad del comienzo del período de evaluación de las ofertas. La Inscripción previa no constituirá requisito exigible para presentar ofertas (Artículo 20 del Anexo I de la Disposición 63/2016). Dentro de los DOS (2) días siguientes al acto de apertura de las ofertas, se verificará en el Sistema de Información de Proveedores el estado en que se encuentra cada uno de los oferentes, y en su caso, se les comunicará que realicen las gestiones necesarias ante la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para que se encuentren incorporados y con los datos actualizados al comienzo del periodo de evaluación de las ofertas o bien al momento de la adjudicación en los procedimientos en que no se realice dicha etapa. (Artículo 25 de la Disposición 62/2016).

    1. Toda documentación que se encuentre en fotocopia deberá ser legible y estar certificada al momento de su presentación por Escribano Público, autoridades judiciales o administrativas competentes. Las certificaciones que realice la autoridad administrativa de este Organismo, se efectuarán hasta VEINTICUATRO (24) horas antes de la apertura, en el Servicio Administrativo del Regimiento Granaderos a Caballo “GRL SAN MARTIN”.

    2. Deberá presentar DECLARACION JURADA DE INTERESES de acuerdo a lo solicitado en los Art 1 y 2 del Decreto 202/2017 del PEN.

    1. GARANTIAS: Constitución de las Garantías (Artículo 78 del Decreto 1030/2016)

    1. De mantenimiento de la oferta: CINCO POR CIENTO (5%) del monto total de la oferta.

    2. De cumplimiento del contrato: DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total del contrato.

    3. Contra garantía: por el equivalente a los montos que reciba el cocontratante como adelanto.

    4. De impugnación: en los casos de impugnaciones contra el dictamen de evaluación de las ofertas, TRES POR CIENTO (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato

    5. De impugnación al Dictamen de preselección: TRES POR CIENTO (3%) del Dictamen de preselección, de corresponder según lo estipulado en el PUGyCG.

    1. EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

    Excepción a la presentación de garantías de acuerdo a lo estipulado en el Art. 80 del decreto 1030/2016




    1. FORMAS DE GARANTIAS:

    Las garantías se constituirán sin perjuicio de lo de establecido en el Artículo 31 del Decreto 1023/2001 y lo estipulado en el Articulo 78 del Decreto 1030/2016, en cualquiera de las formas previstas para los casos que se mencionan a continuación se deberá tener en cuenta:

    1. En efectivo: Si se optare por esta forma de constitución los oferentes deberán efectuar depósito bancario a la orden del Regimiento Granaderos a Caballo “GRL SAN MARTIN” (Cta Nro: 261040/73 – CBU 011006932-000261040731) del Banco de la Nación Argentina Sucursal Palermo – CABA, sito en la calle Luis María Campos 813, deberán encontrarse acreditado con anterioridad al acto de apertura. Agregará a su oferta el comprobante respectivo, de no haberse comprobado dicho registro o acreditación en tiempo y forma se desestimará la oferta al considerarse que no presentó la garantía.




    1. Títulos Públicos: emitidos por el ESTADO NACIONAL con posterioridad al 31 de diciembre de 2001. Los mismos deberán ser depositados en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la orden del Regimiento Granaderos a Caballos “GRL SAN MARTIN”, indicándose el procedimiento de selección. El monto se calculara tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente. Se formulara cargo por los gastos que ocasione la ejecución de la garantía. El eventual excedente quedara sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

    2. Con Cheque Certificado: contra una entidad bancaria con preferencia del lugar donde se realiza el presente procedimiento de selección o del domicilio del RGC “Grl SAN MARTIN”. El organismo contratante depositará el cheque dentro de los plazos que rigen para estas operaciones.

    3. Con Seguro de Caución: las compañías emisoras de pólizas de seguros de caución, deberán estar autorizadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN para operar con este tipo de coberturas, no estar eliminadas o suspendidas del registro de la SSN o que figuren “sin información y/o con información parcial”. Las pólizas estarán firmadas por los representantes o responsables de las aseguradoras.

    La compañía aseguradora deberá constituirse como deudor solidario, liso, llano y principal pagador con expresa renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos de los Artículos 1584 Inc. d) y 1589 del Código Civil y Comercial de la Nación, así como el beneficio de interpelación judicial previa

    1. Con Aval Bancario: constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos de los Artículos 1584 Inc. d) y 1589 del Código Civil y Comercial de la Nación, así como al beneficio de interpelación judicial previa.

    2. Con Pagaré a la vista: Cuando el resultado de aplicar el porcentaje correspondiente al monto total de la oferta / contrato, para la GARANTIA de MANTENIMIENTO DE OFERTA y/o de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO o de IMPUGNACION (según corresponda), no sea superior a pesos DOSCIENTOS SESENTA MIL ($ 260.000,00). Esta forma de Garantía no es combinable con las restantes enumeradas.

    3. Mediante afectación de créditos líquidos: exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos en este organismo contratante.

    Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquella. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, debiendo constituirse en forma independiente para cada procedimiento de selección



    1. DEVOLUCION DE GARANTIAS:

    La unidad operativa de contrataciones, deberá notificar a los oferentes, adjudicatarios o cocontratantes, dentro de los plazos fijados, para que retiren las garantías que se detallan a continuación:

    Garantía de Mantenimiento de la oferta: dentro de los DIEZ (10) días de notificado el acto administrativo de adjudicación o el acto por el cual se ponga fin al procedimiento de selección.
    Garantía de Cumplimiento del contrato o Contragarantía: dentro de los DIEZ (10) días de cumplido el contrato a satisfacción de la jurisdicción o entidad contratante, cuando no quede pendiente la aplicación de multa o penalidad alguna.

    1. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS:

    Las ofertas tendrán validez por SESENTA (60) días corridos a contar desde la fecha de apertura. Si los Oferentes no manifestaran en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días al vencimiento del plazo, la oferta se considerará prorrogada automáticamente por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente. (Art 54 del Decr 1030/2016)

    1. CERTIFICADO DE TOMADO VISTA DE MUESTRA PATRON:

    Presentación de las ofertas: Los Oferentes interesados en cotizar los Renglones Nro. (s) 11, 37, 40 y 41 deberán presentarse en el Grupo Materiales de este Regimiento, a los efectos de tomar vistas de las Muestras Patrón obrantes, extendiéndose el correspondiente Certificado, por Triplicado (1 Copia para el oferente, 1 Copia para el Legajo, 1 Copia para la Oficina emisora). Horario: Días Hábiles, de 09:00 hs a 12:00hs y hasta las 12:00 horas del día hábil anterior a la fecha de Apertura; Sin excepción.

    El Oferente que no cumplimente el mencionado requisito, será causal de desestimación del renglón en cuestión, sin derecho a reclamo alguno; considerando una omisión esencial (Art 66 Inc J) del Decreto 1030/2016).




    1. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE OFERTAS:

    La comisión evaluadora procederá a:

    1. Solicitar la subsanación de deficiencias formales intrascendentes, que no afecten el principio de igualdad de tratamiento para los interesados y oferentes. Art 17 DEC Nº 1023/01.-

    2. Verificar que cumplan los aspectos formales requeridos por Ley, por el Decreto Delegado 1023/2001, Decreto 1030/2016, normas complementarias y los pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.

    3. Desestimar las ofertas cuando se configure alguno de los supuestos de “inegibilidad” establecidos en el artículo 68 del DEC Nº 1030/2016

    4. Deberá presentar DECLARACION JURADA DE INTERESES de acuerdo a lo solicitado en los Art 1 y 2 del Decreto 202/2017 del PEN.

    5. Consultar la calidad de los Oferentes, en la base de datos del Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). A tal efecto se verificará si es hábil para contratar con el Estado Nacional o si posee penalidades informadas.

    6. Verificar la vigencia del Certificado Fiscal para Contratar, EMITIDO POR LA AFIP VIGENTE AL MOMENTO DEL ACTO DE APERTURA (Resolución General Nº 1814/05 – AFIP; excepto que el mismo no estuviera vigente por causas imputables exclusivamente a la Administración).

    7. A las ofertas consideradas admisibles técnicamente, la Comisión Evaluadora le otorgará el orden de mérito a la oferta mas conveniente, teniendo en cuenta la calidad de los efectos ofertados, el cumplimiento de las especificaciones técnicas, su relación con el precio ofrecido y los antecedentes de los proponentes, de acuerdo al siguiente Parámetro de Evaluación:

    1) En caso de tratarse de Micro Empresas o PYME(s) que operen, desarrollen su actividad y tenga la sede principal de sus negocios en el país, se decidirá la oferta de acuerdo al parámetro de “Mayor calidad a menor Precio” y de acuerdo a los siguientes detalles:

    1. A igualdad de precios, se decidirá por la de mejor calidad.

    2. A igualdad de calidad, se decidirá por la de menor precio.

    3. A diferentes calidades (superiores), se decidirá por la que más se ajuste a lo solicitado, teniendo en cuenta el precio acorde a su calidad.

    4. A calidad inferior a lo solicitado, se desestimará la oferta (*)

    5. A precio superior al de referencia, se desestimará la oferta (*)

    (*) En este punto se estudiará la factibilidad de adjudicación por parte de la Comisión Evaluadora, con el asesoramiento de personal idóneo, para determinar la real necesidad del efecto en cuestión.

    1. Se consultará en el sitio web www.comprar.gob.ar, en el menú “proveedores”, la situación del oferente, si poseen sanciones aplicadas en el ámbito del régimen aprobado por el Decreto 1023/2001, que serán consideradas como antecedente negativo en el momento de la evaluación de las ofertas presentadas, como así también los incumplimientos registrados en nuestras propias bases de datos.

    2. La adjudicación recaerá en la oferta más conveniente para el Organismo contratante, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de las mismas.

    3. En caso de empate, se procederá según lo establecido en el Artículo 70 del Decreto 1030/16

    4. En el caso de hallarse diferencia de precios para el mismo efecto o servicio cotizados en distintos renglones, se considerara como precio de cotización el de menor valor.


    Cuando la oferta tuviere defectos de forma, el oferente será intimado por la Comisión Evaluadora, a subsanarlos dentro del término de TRES (3) días. Si así no lo hiciere, la oferta será desestimada con la pérdida de la garantía correspondiente Art. 67 Dec. 1030/2016.


    1. Errores de cotización. Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el organismo contratante antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes, con pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta en la proporción que corresponda, salvo en aquellos supuestos en los que del propio documento de la cotización surja en forma indiscutible el verdadero monto que el oferente quiso cotizar, en este caso si como consecuencia de la aplicación de la solución el monto de la garantía de mantenimiento de oferta acompañada deviniera insuficiente, el organismo contratante intimará, en todos los casos, al oferente a integrar el valor correspondiente.

    2. Precio vil o precio no serio: La Comisión Evaluadora o la unidad operativa de contrataciones podrá solicitar informes técnicos, cuando presuma fundadamente que la propuesta no podrá ser cumplida en la forma debida por tratarse de precios excesivamente bajos de acuerdo con los criterios objetivos que surjan de los precios de mercado y de la evaluación de la capacidad del oferente. Cuando de los informes técnicos surja que la oferta no podrá ser cumplida, corresponderá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.

    A tales fines se podrá solicitar a los oferentes precisiones sobre la composición de su oferta que no impliquen la alteración de la misma.

    1. Preferencias. En materia de preferencias, resultarán de aplicación las disposiciones que contemple la normativa vigente.

    2. Mejora de precio. Se hará uso de la facultad de solicitar mejora de precio: además de las situaciones en que expresamente se permite la mejora de precios, en los casos en que exista una única oferta admisible, el organismo contratante podrá solicitar al oferente una mejora de precios.

    Si el oferente intimado no accediera a mejorar el precio de su oferta, el Regimiento Granaderos a caballos podrá rechazar la oferta por inconveniente. El oferente que se negare a mejorar el precio de su oferta no será pasible de ningún tipo de penalidad o sanción.


    1. Desempate de ofertas. En caso de igualdad de precios y calidad se aplicarán en primer término las normas sobre preferencias que establezca la normativa vigente. Art 15 Decreto 1023/2001 y Art. 70 Decreto 1030/16)



    1. COMUNICACIONES E IMPUGNACIONES:

    Se realizarán conforme a lo prescripto en los Artículos 72 y 73 del Decreto Nro 1030/2016, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 horas y podrán efectuarse de la siguiente manera:

    1. POR ESCRITO: AL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO – RGC “GRL SAN MARTIN” – Savio 499 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C.P. (1426)

    2. POR CORREO ELECTRÓNICO: sccu2313@cge.mil.ar




      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25

    Similar:

    Pliego de bases y condiciones generales y particulares iconPliego de bases y condiciones particulares
    Pliego de bases y condiciones particulares (incluye las Especificaciones Técnicas del renglón a cotizar) Página 3
    Pliego de bases y condiciones generales y particulares iconEstandarización de los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares
    Pliego de bases y condiciones particulares contratación de seguro escolar para cadetes y alumnos 2017
    Pliego de bases y condiciones generales y particulares iconPliego de condiciones particulares para la adquisición de materiales y suministros
    Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para Contratos de Suministros y Servicios No Personales
    Pliego de bases y condiciones generales y particulares iconPliego unico de bases y condiciones generales para los
    Pliego único de bases y condiciones generales para los contratos de suministros y servicios no personales


    Descargar 0.7 Mb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Pliego de bases y condiciones generales y particulares

    Descargar 0.7 Mb.