crede.info

Programa de emprendimientos locales pel

  • Licitación Abierta Nodos para la Competitividad “Nodo Frutilleros de Exportación de Chanco”
  • SEGUNDO: Antecedentes del Programa



  • Página1/5
    Fecha de conversión05.10.2018
    Tamaño153.84 Kb.

    Descargar 153.84 Kb.
      1   2   3   4   5




    TÉRMINOS DE REFERENCIA



    Licitación Abierta Nodos para la Competitividad

    Nodo Frutilleros de Exportación de Chanco”



    Etapa de Desarrollo

    Código 17NODO-82920-2

    PRIMERO: Antecedentes Generales
    La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es la agencia del Estado que apoya a las empresas chilenas para que se encuentren en condiciones de competir en los mercados actuales. Su acción abarca el ámbito individual de cada empresa y grupos empresariales que trabajan asociativamente.
    También promueve el surgimiento de nuevos negocios que renueven o diversifiquen las oportunidades de crecimiento. Para ello, apoya el emprendimiento innovador y las inversiones, especialmente aquellas que permitan a Chile integrarse a redes productivas internacionales de alta competitividad.
    En este contexto CORFO, a partir del año 2017, pone en marcha el instrumento denominado “Programa Nodos para la Competitividad” (nueva tipología), que es parte de la línea que aporta al Mejoramiento de la Gestión Empresarial. Su objetivo general es apoyar a un conjunto de pymes a incorporar las capacidades y conocimientos necesarios para acceder, directa o indirectamente a mercados internacionales, a través de asesoría experta y asistencias técnicas focalizadas en la agregación de nuevos conocimientos, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.
    SEGUNDO: Antecedentes del Programa


    1. La Resolución (A) N°91, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo, que "Ejecuta parcialmente Acuerdo de Consejo N° 2.874, de 2015, que deja sin efecto Acuerdo de Consejo N° 2.681, de 2011; y dicta nuevo texto que consolida disposiciones para el Comité de Asignación de Fondos — CAF y Comités de Asignación Zonales de Fondos — CAZ", en cuya letra A.13 se ha delegado en el CAF la facultad de "Aprobar la creación de los instrumentos de financiamiento, programas o concursos; establecer sus objetivos generales, montos y porcentajes máximos de cofinanciamiento, plazos máximos de ejecución, definición de potenciales beneficiarios y criterios de evaluación, así como la modificación de alguno de estos elementos; previa propuesta del Gerente respectivo, a quien le corresponderá dictar el acto administrativo aprobatorio del texto definitivo del correspondiente Reglamento o Bases".

    2. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos — CAF, en su Sesión N° 24/2015, de 17 de noviembre de 2015, ejecutado por Resolución (E) N° 2.267, de 2015, del Gerente de Desarrollo Competitivo, que aprueba normas para el instrumento Nodos para la Competitividad, aprobando además su Reglamento.

    3. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos — CAF, en su Sesión N° 07/2017, de 28 de marzo de 2017, que "Deja sin efecto Acuerdo que indica y aprueba normas del instrumento "Nodos para la Competitividad".

    4. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos — CAF, en su Sesión N° 09/2017, de 25 de abril de 2017, que modificó el Acuerdo señalado en el Visto precedente.

    5. Lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

    6. Que, las asignaciones anuales para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales. Las facultades que me confiere la Resolución (A) N° 91, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprueba el Reglamento del Comité de Asignación de Fondos — CAF y Comités de Asignación Zonal de Fondos — CAZ; la Resolución (E) de Personal N°219, de 2015, modificada por la Resolución (E) de Personal N° 255, 293 y N° 300, todas de 2015 y N°19 de 2016, que me asignó funciones como Gerente de Desarrollo Competitivo; y lo dispuesto en la Resolución N° 1.600, de 2008, modificada por la Resolución N° 10, de 2017, ambas de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    En este contexto, el Comité de Asignación Zonal de Fondos - CAZ Zona Centro de CORFO realizada el 23 de noviembre de 2017, aprobó el proyecto denominado “Nodo Frutilleros de Exportación de Chanco”, código 17NODO-82920-2, bajo la resolución N° 229 del 12 diciembre 2017 y asignó los recursos para su ejecución en su Fase de Desarrollo, que contempla un conjunto de actividades necesarias para alcanzar los objetivos propuestos de acuerdo con las necesidades detectadas en la etapa de diagnóstico.


    Es por lo que CODESSER requiere de los servicios profesionales de una empresa consultora, personal natural o jurídica, para llevar a cabo la Fase de Desarrollo, que contempla la realización de diez (10) actividades descritas en el plan de trabajo aprobado por Corfo.

    Los beneficiarios del Programa son los siguientes:





      1   2   3   4   5

    Similar:

    Programa de emprendimientos locales pel iconModelo Informe de Intervención Anexo Solicitud Operación de Préstamo- programa 632E
    Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, a los efectos de solicitar la formalización de una operación de préstamo...
    Programa de emprendimientos locales pel iconCapital para emprendimientos en fase de escalamiento convocatoria
    Para el fomento de nuevos emprendimientos 2016: capital para emprendimientos en fase de escalamiento
    Programa de emprendimientos locales pel iconFormulario de presentación de propuesta programa de innovación empresarial
    Convocatoria pública de fomento de nuevos emprendimientos: capital semilla 2017
    Programa de emprendimientos locales pel iconNon-Lending Technical Assistance
    Experiencias de servicios de apoyo a emprendimientos y microempresas de hogares pobres: bases para el diseño de un programa en colombia...
    Programa de emprendimientos locales pel iconBases para subasta de locales en la terminal terrestre de guayaquil
    N comercial de locales e instalaciones municipales administrados por entidades privadas municipales o en las que el municipio de...
    Programa de emprendimientos locales pel iconTicket express
    Tiene sus puntos de ventas en diferentes locales ubicados en locales como hard rock café, astor plaza, Carrefour y etc. Los locales...


    Descargar 153.84 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Programa de emprendimientos locales pel

    Descargar 153.84 Kb.