crede.info

Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto

  • Solidaridad Es la integración demostrada por una socie- dad, se manifiesta en reconocer en el bien co- mún, el sentido de una vida exitosa para to- dos. Responsabilidad
  • Humildad Es la virtud moral que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capa- cidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás. Tolerancia



  • Página1/26
    Fecha de conversión08.05.2018
    Tamaño8.56 Mb.

    Descargar 8.56 Mb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26



    PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DEL MUNICIPIO DE PENJAMO, GTO.

    Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato





    Año C

    Tomo CLI


    Guanajuato, Gto., a 19 de Julio del 2013

    Número 115

    Tercera Parte



    Presidencia Municipal – Pénjamo, Gto.



    Programa de Gobierno Municipal 2012-2015 del Municipio de Pénjamo, Gto.

    41























    EL CIUDADANO LIC. JACOBO MANRÍQUEZ ROMERO, PRESIDENTE DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PÉNJAMO, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:


    QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 115, FRACCIONES II Y III DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 117, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO; 76, FRACCIÓN I, INCISO B, 77, FRACCIÓN VI, DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL; EN LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 14 DE MARZO DE 2013, APROBÓ EL SIGUIENTE:

    PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015




    PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL

    2012-2015

    PÉNJAMO, GUANAJUATO


    “COMPROMETIDOS CON PÉNJAMO”




    INDICE

    PRESENTACIÓN

    INTRODUCCIÓN

    FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2012-2015

    MARCO JURÍDICO

    CARACTERISTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO

    GOBIERNO HONESTO, EFICAZ Y TRANSPARENTE

    DESARROLLO SOCIAL Y COMBATE A LA POBREZA

    SEGURIDAD PÚBLICA, ORDEN Y ESTADO DE DERECHO

    MUNICIPIO ECONÓMICAMENTE COMPETITIVO Y GENERADOR DE OPORTUNIDADES

    INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO, RURAL Y SERVICIOS DE CALIDAD

    EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL

    DOCUMENTOS DE REFERENCIA



    PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL
    2012-2015


    PRESENTACIÓN







    Lic. Jacobo Manríquez Romero

    Presidente Municipal

    En la honrosa tarea de gobernar, uno de los deberes máximos de quienes tenemos la di- cha de ser parte de una administración pública municipal, es escuchar las voces de la pobla- ción para captar sus principales necesidades y estas, transformarlas en obras que generen un desarrollo integral para nuestro municipio. En ese fin de conseguir el mayor beneficio para nuestros ciudadanos, el tener un meticu- loso plan que nos de las estrategias a seguir se vuelve indispensable, estamos convenci- dos de que, si se puede planear correctamen- te se puede lograr.

    Por eso hicimos un análisis profundo de nues- tro entorno para encontrar cual es la situa- ción que atravesamos, identificando nuestras áreas de oportunidad las cuales deberemos fortalecer ejerciendo acciones claras y pun- tuales.

    Por lo anterior y a nombre del Honorable Ayuntamiento de Pénjamo, es para mí un gran honor presentar nuestro Programa de Gobier- no 2012-2015, documento que plasma la vi- sión conjunta de una variedad de sectores sociales, destacando la participación ciudada- na con sus gobernantes en turno.

    Los objetivos y metas aquí plasmados serán ese rector que indique el camino y la sociedad civil el ojo vigilante y crítico que nos marque el paso correcto en nuestro actuar porque a ellos nos debemos y por ellos es el trabajo que rea- lizamos día a día buscando precisamente un municipio exitoso.



    La labor basada en este programa no será estática sino constante, evaluando periódica- mente el avance en las acciones propuestas con indicadores claros que nos vayan dando ese diagnóstico situacional con los que rendi- remos informes de resultados de manera con- tinua a todos los ciudadanos, estamos COM- PROMETIDOS CON PÉNJAMO.

    y servicios de calidad.


    Este Programa de Gobierno ha sido realizado para que la Administración Municipal, tenga claro el rumbo que se debe seguir en los si- guientes 3 años.



    La idea de tener un plan estratégico y con objetivos claros es evitar una gestión guber- namental realizada sobre la improvisación, en donde los proyectos, programas, las políticas y acciones se definen a través de un pequeño grupo, y las acciones de trabajo son plantea- das desde un solo punto de vista, sin conside- rar la opinión de los actores involucrados en ellas.

    Por lo anterior se realizó un estudio integral donde se construyeron espacios de participa- ción y diálogo, que involucraron a los miem- bros del H. Ayuntamiento, a las diferentes dependencias de la administración pública, al Consejo de Planeación del Desarrollo Munici- pal (COPLADEM), grupos específicos de pro- fesionistas, representantes de instituciones y sectores vulnerables.

    Estamos convencidos que para actuar nece- sitamos primero tener un diagnóstico claro de nuestro entorno y después una estrategia y programación puntual de todas y cada una de nuestras acciones.

    Del diagnóstico integral se identificaron pun- tos clave para la detonación del desarrollo municipal y los cuales traducimos en los ejes de gobierno siguientes:


    1. Gobierno honesto, eficaz y transparen- te.

    2. Desarrollo social y combate a la pobre- za.

    3. Seguridad pública, orden y estado de derecho.

    4. Municipio económicamente competiti- vo y generador de oportunidades.

    5. Infraestructura, desarrollo urbano, rural

    Para cada eje se han planteado el objetivo, las metas, las estrategias y las acciones necesa- rias para dar cumplimiento a lo planteado. Partiendo de esto se propusieron objetivos y proyectos reales tomando en cuenta los pro- gramas operativos anuales de cada depen- dencia, lo anterior se evaluara constantemen- te durante los 3 años por medio del avance de sus metas y acciones, siempre basados en indicadores precisos como los que nos pro- porciona agenda desde lo local.

    Por lo tanto en este instrumento de planeación se encontrará toda la información necesaria para darle seguimiento al trabajo conjunto propuesto para el desarrollo integral de nues- tro municipio.



    MISIÓN

    Somos una administración municipal trans- parente, comprometida a brindar servicios de manera íntegra, actuando sobre los principios de equidad, honestidad, sensibilidad, respon- sabilidad y respeto con la finalidad de satis- facer las necesidades de nuestra ciudadanía.



    VISIÓN

    Ser una administración municipal competitiva que trabaje en conjunto con la ciudadanía para lograr el desarrollo integral y sustentable de la sociedad, a través del cumplimiento de metas y objetivos, encaminados al bienestar común.



    VALORES


    Honestidad

    Cualidad humana que consiste en vivir de ma- nera congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, es la conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido.

    Equidad

    Es la justicia e igualdad social en plenitud, re- presenta un equilibrio entre la justicia natural y la ley escrita, se propone a otorgar a cada sujeto lo que se merece. Debe alcanzarse en diversos ámbitos de la vida.

    Solidaridad

    Es la integración demostrada por una socie- dad, se manifiesta en reconocer en el bien co- mún, el sentido de una vida exitosa para to- dos.
    Responsabilidad

    Es asumir las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre noso- tros mismos o sobre los demás.
    Respeto

    Es el reconocimiento, consideración, atención que tengo hacia mí y con otras personas. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilida- des de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.

    Humildad

    Es la virtud moral que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capa- cidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás.

    Tolerancia

    Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

    MARCO JURÍDICO

      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   26

    Similar:

    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconPrograma de gobierno yuriria 2013
    Programa de gobierno municipal h. Ayuntamiento 2012-2015, del municipio de yuriria, gto
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconPrograma de gobierno departamento de caldas
    Gobernación de Caldas 2012-2015. Mediante el presente documento, registro y pongo a consideración de los caldenses las estrategias...
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconPlan de gobierno municipal
    El Lic. Jesús Gerardo Silva Campos, Presidente Municipal de Acámbaro, Guanajuato, a los habitantes de este municipio hago saber
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconModificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Saltillo para el Ejercicio Fiscal 2015
    Oza y 02 fracción V numeral del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, el Ayuntamiento del municipio presentó ante...
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconTdr auditoría 2015 programa fcas per-030-B
    Programa: “implementación de servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la mancomunidad...
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconEstado: jalisco municipio: mexticacan, jalisco
    Desarrollo del programa municipal de educación ambiental. Dificultad/costo
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconInforme de Gobierno Municipal 2015
    Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconEn cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades vengo a informar al Honorable Concejo Deliberante respecto de la situación del Municipio
    De la marcha del gobierno municipal y a dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconResolución no. De hoja no
    Por la cual se resuelve el recurso de apelación interpuesto por maría luisa betancourth y la empresa alcanos sa esp, en contra de...
    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto iconEn cuanto al portafolio, la cartera creció en 6% con relación al 2012, y mantiene el 96% de sanidad y un mantenimiento 96% en cuanto a la composición de los saldos de cartera
    Programa de Semilla Certificada, Programa pta II, en El Triángulo Minero Municipio de Siuna y Rosita, por un monto de ciento quince...


    Descargar 8.56 Mb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Programa de gobierno municipal 2012-2015 del municipio de penjamo, gto

    Descargar 8.56 Mb.