crede.info

Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa




Página1/31
Fecha de conversión16.04.2018
Tamaño383.79 Kb.

Descargar 383.79 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

PROGRAMA SECTORIAL DEL DESARROLLO EMPRESARIAL


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA


Uno de los compromisos fundamentales de la presente administración consiste en fomentar un crecimiento económico sostenido con un alto sentido humano, que permita elevar la calidad de vida de la población y la competitividad de los sectores productivos, que promueva el desarrollo sustentable y que se traduzca en la generación de empleos bien remunerados.


Para cumplir con este compromiso gubernamental, se requiere trabajar coordinadamente con todos los actores involucrados, en el establecimiento de una nueva política industrial que se enfoque en las siguientes vertientes:


  • La consolidación de Aguascalientes como la entidad con el mejor clima de negocios del país para atraer y retener inversiones nacionales y extranjeras con un alto valor agregado.




  • Un mayor apoyo a los empresarios y emprendedores del Estado, reconociendo la importante contribución de las MiPyMES locales en la producción total, en el incremento de unidades económicas y en la generación de empleos en la entidad.




  • Reposicionar a Aguascalientes como centro regional de producción fabril y de servicios de clase mundial con los más altos estándares de competitividad internacional.




  • Impulsar la competitividad y el desarrollo tecnológico en los sectores productivos, para convertirnos en un polo nacional de la economía de la innovación.

Para tal efecto, debemos crear las condiciones necesarias para que las empresas de todos los tamaños puedan formarse, desarrollarse y transformarse de acuerdo con el ritmo que impone una economía globalizada.


Reconocemos el papel primordial que juegan las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en el desarrollo del Estado; no sólo por contribuir con siete de cada diez empleos y participar con el 40% de la producción estatal; sino por su gran potencial como fuente de oportunidades de crecimiento y de distribución del ingreso de la población.
Si apoyamos el fortalecimiento de las empresas de menor tamaño, estaremos impulsando la formación de una plataforma económica más fuerte y sólida, que contribuya al desarrollo económico del país en el mediano y largo plazo.
Como parte de una estrategia integral, debemos canalizar y enfocar mayores apoyos (financieros y no financieros) a las MiPyMEs que así lo requieran y realizar acciones destinadas a consolidar un ambiente económico y normativo estable que beneficie a todas las empresas del Estado. Además, debemos incrementar la seguridad jurídica a las transacciones comerciales y a la inversión; combatir frontalmente el contrabando y la piratería, y llevar a cabo una mejora regulatoria que incentive la inversión y el empleo.
Es importante reconocer los retos que impone estar inmersos en la globalización y el papel que juega la competitividad en este proceso. La globalización impone retos que derivan tanto del entorno nacional e internacional, como del entorno local, mismos que serán abordados más delante en el apartado relativo al diagnóstico y delimitación del fenómeno. Por otro lado, la competitividad puede ser entendida desde dos puntos de vista: la reducción de costos (de producción, distribución, etc.) y el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Para lograr lo anterior, se requiere del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, los

gobiernos municipales y el apoyo del Gobierno Federal; la participación de los organismos empresariales y laborales, universidades y centros tecnológicos y, fundamentalmente, de empresarios y trabajadores. La participación de todos los actores será esencial en el desarrollo de la política empresarial de nuestro Estado.


Así, con el ánimo de construir una Política de Apoyo Empresarial, que dará especial atención a las MiPyMEs, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presenta el Programa de Desarrollo Empresarial 2004–2010 (PDE), el cual se establece como un programa sectorial que articula el conjunto de políticas, objetivos, estrategias, líneas de acciones, metas e instrumentos para apoyar a las empresas y a los emprendedores del Estado.

Atentamente




  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

Similar:

Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconPrograma sectorial de Economía 2007-2012. Programa sectorial de economíA 2007-2012 impulso de la competitividad, el desarrollo empresarial y el fomento a la generación de empleos introduccióN
Impulso de la competitividad, el desarrollo empresarial y el fomento a la generación de empleos
Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconPrograma sectorial financiamiento para el desarrollo
En ese contexto, al hacer uso óptimo de los recursos públicos y una aplicación del gasto con criterios de eficacia, racionalidad...
Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconFormulario de presentación de propuesta programa de innovación empresarial convocatoria pública para proyectos de innovación empresarial
Definición de innovacióN: Un nuevo, o significativamente mejorado, producto, proceso, servicio o modelo de organización con potencial...
Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconPrograma sectorial de economía visióN 2018
V. Lineamientos generales para la instrumentación, seguimiento y evaluación del Programa
Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconFormulario de presentación de propuesta programa de innovación empresarial
Convocatoria pública de fomento de nuevos emprendimientos: capital semilla 2018
Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconFormulario de presentación de propuesta programa de innovación empresarial convocatoria continua de senacyt para proyectos iberoeka 2011
Definición de innovacióN: Un nuevo, o significativamente mejorado, producto, proceso, servicio o modelo de negocio con potencial...
Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa iconDel programa
Coordinadora de los Programas de Tecnología Empresarial y de Gestión Empresarial


Descargar 383.79 Kb.

Página principal
Contactos

    Página principal



Programa sectorial del desarrollo empresarial presentación del programa

Descargar 383.79 Kb.