crede.info

Resolución sbs n° 5029-2011

  • Interpretación Definiciones .
  • Inconsistencia .
  • Acuerdo Único
  • Condiciones generales Objeto .



  • Página1/14
    Fecha de conversión01.09.2018
    Tamaño172.65 Kb.

    Descargar 172.65 Kb.
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14



    CONTRATO MARCO PARA OPERACIONES CON DERIVADOS

    De fecha [●] de [●] de [●]




    Banco Central de Reserva del Perú

    (“Parte A”)

    y

    [Nombre de Contraparte]

    (“Parte B”)

    han celebrado y/o tienen intención de celebrar una o más operaciones con derivados (cada una, la “Operación”), las cuales se regirán por (i) el presente Contrato Marco para Operaciones con Derivados (el “Contrato Marco”) el cual incluye el Anexo correspondiente (el “Anexo”) y (ii) los contratos específicos respectivos (cada uno de ellos, el “Contrato Específico”). Los Contratos Específicos serán documentados a través de Confirmaciones (tal como dicho término se define en la Sección 2(a)) y/o a través de los demás medios probatorios indicados en la Sección 2(a).


    Por tanto, las Partes acuerdan:


    1. Interpretación




    1. Definiciones. Los términos con letra mayúscula inicial en este Contrato Marco tendrán el significado que se les asigna en: (i) la Sección 14 de este Contrato Marco y, de ser el caso, en otras secciones de este Contrato Marco; y, (ii) en el Anexo.




    1. Inconsistencia. En el supuesto de que exista cualquier tipo de inconsistencia entre lo establecido en el Anexo y las disposiciones del presente Contrato Marco, prevalecerá lo establecido en el Anexo. Asimismo, en el supuesto de que exista cualquier tipo de inconsistencia entre lo establecido en cualquier Contrato Específico y este Contrato Marco (el cual incluye el Anexo), prevalecerá lo dispuesto en el Contrato Específico respectivo para efectos de la Operación correspondiente.

    En el supuesto de que las Partes suscriban el documento denominado “Suplemento para la Constitución de Márgenes” y se presente cualquier inconsistencia entre lo establecido en dicho documento y las disposiciones del presente Contrato Marco o el Anexo, prevalecerá lo establecido en el Suplemento para la Constitución de Márgenes, únicamente en lo relacionado a la constitución de Márgenes Requeridos (tal y como dicho término se define en el Suplemento para la Constitución de Márgenes).




    1. Acuerdo Único. Todas las Operaciones se celebran sobre la base de que el presente Contrato Marco y todos los Contratos Específicos integran un acuerdo único entre las partes, de manera tal que de no ser así, las Partes no celebrarían ninguna Operación.

    Este Contrato Marco puede dar lugar a la celebración de una o más Operaciones. En virtud de la suscripción de este Contrato Marco, cada una de las Partes está facultada, pero no obligada, a celebrar Operaciones con la otra. Cada Operación que las Partes acuerden celebrar en el futuro de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato Marco será producto de un acuerdo expreso entre las Partes, el cual estará contenido en el Contrato Específico respectivo.




    1. Condiciones generales




    1. Objeto. Por el presente Contrato Marco, las Partes acuerdan los términos y condiciones generales a los que se sujetarán las Operaciones que se celebren al amparo del mismo. Los términos y condiciones específicos de las Operaciones se establecerán en los Contratos Específicos respectivos que celebren para cada una de dichas Operaciones.

    Los Contratos Específicos se entenderán celebrados (y, por tanto, serán vinculantes para las Partes) desde el momento mismo en que los términos y condiciones específicos de la Operación respectiva hayan sido acordados por la vía telefónica, correo electrónico, documentos remitidos vía facsímil o por mensajería y/o cualquier otro medio que las Partes acuerden. Para estos efectos se entenderá que los términos y condiciones específicos de la Operación respectiva han sido acordados si las Partes llegan a un acuerdo respecto de: (i) el tipo de Operación; (ii) el tipo de Activo Subyacente; (iii) el precio de cada unidad del Activo Subyacente; (iv) la(s) fecha(s) de ejecución de la Operación; y (v) la Moneda de la Operación. En caso las Partes empleen la vía telefónica, las Partes autorizan desde ya que dichas llamadas telefónicas y, en general, todas las conversaciones telefónicas que sostengan entre sí en relación con el Contrato Marco, con los Contratos Específicos o con las Operaciones celebradas, puedan ser grabadas por la otra Parte y puedan ser utilizadas como medio de prueba, para cualquier incidencia, procedimiento administrativo, arbitral y/o judicial que entre ambas Partes se pudiera plantear directa o indirectamente. En virtud de esta autorización, las Partes no se encontrarán obligadas a solicitar ninguna autorización adicional a fin de grabar las conversaciones que sostengan entre sí en relación con el presente Contrato Marco, ni a comunicar de tal hecho a la otra Parte, ni previa ni posteriormente.


    Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, las Partes acuerdan que luego de haberse celebrado un Contrato Específico, las Partes deberán documentar los términos y condiciones de la Operación celebrada en un documento escrito denominado “Confirmación”, el cual deberá ser debidamente suscrito por ambas Partes.
    Para tales efectos:
    (i) La Parte designada como Agente de Cálculo enviará a la otra Parte la Confirmación correspondiente. Dicho documento será remitido mediante la entrega física de originales, por mensajería, por facsímil, por correo electrónico o por cualquier medio que acuerden las Partes, desde y hacia las direcciones, números de facsímil y direcciones de correo electrónico de la Parte correspondiente, señalados en la Sección 12 del Contrato Marco.
    (ii) La Parte que reciba la Confirmación tendrá hasta cinco (5) Días Hábiles, contados desde la fecha en que la haya recibido (de acuerdo con lo señalado en la Sección 12 del Contrato Marco), para enviarla a la otra Parte debidamente suscrita mediante la entrega física de originales, por facsímil, por correo electrónico o por cualquier medio que acuerden las Partes, desde y hacia las direcciones, números de facsímil y direcciones de correo electrónico de la Parte correspondiente, señalados en la Sección 12 del Contrato Marco. De lo contrario, la Parte designada como Agente de Cálculo podrá considerar que la otra Parte ha incurrido en un Evento de Incumplimiento, de acuerdo con lo señalado en la Sección 5(a)(ii) de este Contrato Marco, con las consecuencias que de ello se deriven.
    A efectos de evitar cualquier duda, se deja constancia que los Contratos Específicos se entenderán celebrados cuando las Partes alcancen un acuerdo respecto de los términos y condiciones de la Operación respectiva bajo cualquiera de los medios descritos en el segundo párrafo de la presente Sección 2(a), aun cuando la Parte que reciba la Confirmación correspondiente nunca cumpla con remitirla debidamente suscrita.
    Queda expresamente establecido por las Partes que, en caso existan discrepancias en relación con los términos y condiciones de una Operación, (i) las Partes realizarán dicho análisis de manera exclusiva sobre los términos y condiciones establecidos en la Confirmación respectiva (dejándose de lado cualquier medio probatorio adicional que pudiese existir en relación con una Operación: grabación de llamadas telefónicas, correos electrónicos, documentos cruzados entre las Partes, etc.), y (ii) solo si ambas Partes no hubiesen suscrito la Confirmación respectiva, los términos y condiciones de la Operación respectiva serán determinados sobre la base de los medios probatorios existentes: grabación de llamadas telefónicas, correos electrónicos, documentos cruzados entre las Partes, etc.



      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

    Similar:

    Resolución sbs n° 5029-2011 iconBanco cencosud
    Superintendencia de Banca, Seguros y afp (en adelante la sbs), a través de la Resolución sbs no. 001-2011 del de marzo de 2011 y...
    Resolución sbs n° 5029-2011 iconBanco cencosud s. A notas a los estados financieros 30 de setiembre de 2016 y 31 de diciembre de 2015
    Superintendencia de Banca, Seguros y afp (en adelante la sbs), a través de la Resolución sbs no. 001-2011 del de marzo de 2011 y...
    Resolución sbs n° 5029-2011 iconResolución sbs n° 3780-2011
    Que, el 10 de enero de 2008, se aprobó el Reglamento de Gestión Integral de Riesgos, a través de la Resolución sbs nº 37-2008
    Resolución sbs n° 5029-2011 iconResolución sbs n° 0106-2005
    Que, mediante la Resolución sbs n° 1100-2002 se aprobó el Manual de Contabilidad para las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas...
    Resolución sbs n° 5029-2011 iconSbs: Resolución sbs-2013-073: se expide el instructivo para revalorización de activos para las asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda
    CorporacióN Ábaco cía ltda.: Sistema Equal: Aplicación de Normativa Contable; Carpeta Legal y Conexas, Superintendencia de Bancos,...
    Resolución sbs n° 5029-2011 iconResolución sbs n° 0518-2004
    Que, mediante la Resolución sbs n° 100-2002 del de noviembre de 2002 se aprobó el Manual de Contabilidad para las Cooperativas de...


    Descargar 172.65 Kb.

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Resolución sbs n° 5029-2011

    Descargar 172.65 Kb.